Intento explicarme mejor.
Potencias:
tienes 4,6 kW contratados, un MC que te permite cargar hasta a 7,4 kW y un coche que te permite hasta 11 kW.
Obviamente, tanto la potencia contratada como el MC son cuellos de botella que no te permitirán llegar al máximo que acepta el coche.
En tu caso, podrás cargar hasta a 4,6 kW (menos un margen para el resto de la casa) sin tocar la potencia actual que tienes contratada.
Si subieses a 8 o 9 kW como indicas, el límite pasaría a estar en el coche y/o el MC, ya que aceptan un máximo de hasta 32A en monofásica = 7,4 kW.
El mínimo que acepta el coche son 5A, 1 kW.
Cable:
la sección depende de la longitud del cable y del amperaje que quieras llevar por él, entre otros factores.
Para 11 kW vas a necesitar trifásica con el M3, que son 16A, y para 7,4 kW en monofásica necesitarás 32A.
En ambos caso, 10 mm2 es correcto. Con ese pequeño incremento de 75€ que te han pasado, yo elegiría 10 mm2, mínimo.
Potencia en casa:
En España, usualmente la mayoría de pisos tienen monofásica, y usualmente en una potencias del rango 3-6 kW y pagando lo que conocemos como "término de potencia".
Sin embargo, donde yo resido, Múnich, no existe esta limitación y uno tiene disponible el máximo de potencia siempre, sin necesidad de pagr por ello. Usualmente son 25A en trifásica, 16.5 kW aprox.
En este caso, el cuello de botella está en el coche, que no acepta más que 11 de esos 16,5 kW que tengo disponibles (el wallbox de Tesla llega a 22 kW, así que tampoco sería el cuello de botella, sino que lo es el coche mismo).
Y por último, si tuvieses un cargador con control dinámico de potencia, éste se encargaría de dar siempre la máxima potencia disponible al coche, sin hacer que la suma de consumo de la casa+coche excediera de tu máximo contratado.
Son más caros, pero en casos de potencia baja o media, son muy útiles para que no "salten los plomos" y te permitirían no tener que subir el término de potencia actual.
Espero que ahora me haya explicado mejor.
Saludos.