Otra opción intermedia sería instalar donde tengas el Schuko un PdR tipo Policharger Pro, que ya lleva incorporadas todas las protecciones exigidas por ley. Lo limitas a 16 A para no sobrecargar el cableado y listo. Y cuando cambies de casa solo tienes que desatornillar el PdR y llevarlo a la nueva. De esa manera podrías disfrutar de la seguridad y de la comodidad de tener PdR sin tener que hacer una gran inversión (aunque limitado en potencia).
1.250-1.350€ me pidieron a mí por el Policharger en la versión que lleva incorporadas las protecciones, contactando con la misma Policharger.
Al final, es el mismo coste que el que tendría un cuadro de protecciones exterior+PdR, nada más que en este caso hay hueco para meterlo todo dentro de la caja del PdR.
La solución del CETAC con cable de 5x10 mm2 y cuadro de protecciones es ideal.
Hasta 7,4 kW así, y el día que necesites hasta los 11 kW que coge el coche, quitas el CETAC y conectas el PdR a los mismos cables + los 2 hilos extra que dejas preparados para trifásica.
Eso debía ser la versión de 22 kW con varios extras... la versión de 7,4 kW básica (pero con protecciones BT52 y control dinámico) con cable de 5 m sale por 730 iva incluido en myrecarga. En realidad, al final lo que sale más caro es instalar el cableado (y también el cable en sí si es de 10 mm2 y son muchos metros).
Yo creo que esa es buena opción si quiere gastar lo mínimo en la instalación (ya que está de alquiler) y no es necesario tener mucha potencia.
Creo recordar que el modelo del que me facilitaron el precio desde el mismo fabricante se llamaba PRO y que sí aceptaba trifásica.
Quizás ese sería el tope de gama, sí.
Pero lo que sí era seguro es que sobre el precio del PdR, me indicaron unos 300€ adicionales por las protecciones, que es lo mismo aproximadamente que costaría montar un cuadro externo.
Es decir, Policharger con protecciones internas o Policharger con cuadro externo de protecciones tendría un precio muy similar, comparando los mismos modelos en ambos casos.
Pero una llamada a ellos nos sacaría de dudas.
En mi llamada con ellos, fueron excelentemente simpáticos y atentos.