Haya paz!
En cualquiera de los dos casos, IGA o Contador, supongo que acabaré pidiendo a un electricista que lo haga. Así no habrá problema... aunque me fastidia que me metan 1000€ por algo que sé hacer (tirar un cable por una canaleta y conectar aguas abajo de un equipo).
Saludos!
Tranquilo, no hay problema.
2 no discuten si 1 no quiere, y no estoy por la labor de entrarle al trapo.
En cuanto a lo de tirar tú el cable, te comento lo que yo he hecho aquí en Alemania, por si te sirviese a ti allí.
Yo tiré 50m de 5 hilos 3x10 mm2 desde el contador de mi piso hasta mi plaza de garaje, por conductos de 40 mm de diámetro de PVC, lo que me llevó unas 30h de trabajo, porque estaba solo y porque los sitios por donde pasar los cables estaban complicados.
Tras eso, he comprado un wallbox Gen III de Tesla y he contratado a un electricista para que me venga a instalar el cuadro eléctrico y conectar los cables, ya que de trifásica sé más bien poco, y así he conseguido rebajar mucho el presupuesto de los casi 4.000€ iniciales que me pedían por ello.
Ha sido mucho tiempo de trabajo, pero aquí la mano de obra es muy cara y siendo algo sencillo y que además sé hacer, me decidí a hacerlo yo durante mis vacaciones de diciembre.
El electricista me revisará la instalación (que no tiene mucho misterio, ya que son cables de 50m sin cortes), certificará la misma y me hará una factura con la que pedir la subvención de 900€ que dan aquí.
A lo mejor podría ser una ideda también para ti.
Saludos.
PD: si lo hiciese de nuevo, lo que cambiaría sería los conductos por unos de mayor diámetro, porque en algunos sitios los 5 hilos de 10 mm2 pasaron un poco justos.
PD2: edito para añadir los costes aproximados de cada parte de mi instalación. Cara instalación para tener el cableado puesto, pero como decía arriba, el precio de la mano de obra aquí es elevado. Ah!, y están incluidos en esa instalación 155€ del suministro y montaje de un
contador trifásico de carril. Útil para mí, pero prescindible.