El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q2 2022
« Respuesta #360 en: 26 de Mayo de 2022, 10:55:00 pm »
Ya tenemos video del HORIZON LEADER cargando cochecitos.... pero vamos que... este video es para verlo en "Slow mo"    ;)

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 27 de Mayo de 2022, 05:47:46 pm »
A mi que me llamen cuanto antes que ya lo tengo todo firmado, me dijo el advisor que o 3 o 6 de junio si todo iba normal

Tic, tac, tic, tac!  ;D
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 28 de Mayo de 2022, 11:15:29 pm »
Buenas noches, vamos con la situación actual...

El THRUXTON llegará mañana a Amberes, el TANNHAUSER llego hoy a Grecia y tras unas horas en puerto ha partido directo a Zeebrugge en Belgica y el HOEGH SHANGHAI hará mañana también parada en Grecia. Sigo pensando que los VIN que fueron enviados hace uno días podrían pertenecer a alguno de estos barcos con carga parcial de coches Tesla, y solo hay una manera de probarlo que explico en el siguiente párrafo.

El GLOVIS SPLENDOR, que es el primer barco chárter lleno de Teslas se encuentra a las puertas del Canal de Suez donde hará noche y mañana por la mañana comenzará a atravesarlo, si una vez lo cruce y en los 3 días que tardará en llegar a Eslovenia empiezan a repartir números VIN como si no hubiera mañana, se confirmaría mi teoría de que los anteriores VIN asignados pertenecían a los barcos anteriormente mencionados, peeeero para eso habrá que esperar un poco, a ver si hay suerte.

Respecto al resto de barcos, todos continúan en rumbo sin novedad y como noticia "rumor" de una fuente que comenta noticias sobre Tesla, se habla que para este trimestre se enviarían 7 barcos Europa, supongo que sí esto se cumple se referirán a que salgan hasta 7 barcos desde Shanghái dentro del trimestre ya que para cuando tengamos el siguiente barco y éste quiera llegar a Europa ya sería en julio, es decir, primer mes del Q3.

Saludos.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 28 de Mayo de 2022, 11:25:34 pm »
Mapa ahora mismo...

« Respuesta #364 en: 29 de Mayo de 2022, 08:40:04 am »
doc updated
Menudo bajón me han vuelto a cambiar la fecha de entrega.... pasé de agosto a 27 de mayo 10 de junio y ayer después de tener ya todo firmado me cambian a 21 de junio 30 de junio... se q es poco y q hay muchos aquí q aún no tienen Vin ni fecha pero ya me había hecho la idea q en 10 días estaba aquí,  voy a empezar a pagar casi un mes antes de recibirlo
« Respuesta #365 en: 29 de Mayo de 2022, 11:17:38 am »
Sigo sin entender esas fechas. El glovis,llega el dia 1. Estoy seguro que tu fecha sera cercana a la primera que te dieron, pero se estaran curando en salud. Yo no haria caso a la app y esperaría a que el TA diga algo.
Algunos foros franceses alemanes y suecos han recibido VIN este viernes para modelos LR. Me sigue extrañando que España casi no recibe ningún coche ( poquisimos confirmados en el foro).
Esperaba por lo menos algunos coches mas.. si esto es todo, la espera se hara muuuuuy larga
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 29 de Mayo de 2022, 11:51:52 am »
Soy de la misma opinión. El THRUXTON acaba de atracar en el puerto de Amberes y sigo pensando que es una localización mucho más cercana para enviar coches a ingleses sobre todo pero también a franceses, alemanes y suecos.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 29 de Mayo de 2022, 11:58:13 am »
Aquí tenemos al GLOVIS SPLENDOR a mitad de camino del Canal de Suez. Como este trimestre está siendo una locura puede darse la posibilidad de que los VIN enviados provengan de este barco, pero recordar que lleva nada menos que 4767 coches, no se, se que la gente que participa en foros es seguramente una pequeña proporción de futuros propietarios, pero también es verdad que me parecen pocos los VIN asignados para la cantidad de coches que lleva este barco. En fin, en un par de días saldremos de dudas, es decir, que si no se envían más VIN pues va a ser que los que se enviaron provenían de este barco. Sería una pena que nos hayan llegado tan pocos aquí a España.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 29 de Mayo de 2022, 12:06:18 pm »
Y ahora, mirando el vaso medio lleno... Ya tenemos al THEBEN con otros 4200 coches (600 con volante a la derecha) más cerca de Suez, en apenas 6 días llegara y..... si la política de Tesla ha cambiado respecto al envío de VINs y los mandan antes de cruzar el Canal (como con el GLOVIS SPLENDOR??), pues serán menos de seis días para volver a recibir más VINs. Veremos.....

« Respuesta #369 en: 29 de Mayo de 2022, 01:08:32 pm »
Y ahora, mirando el vaso medio lleno... Ya tenemos al THEBEN con otros 4200 coches (600 con volante a la derecha) más cerca de Suez, en apenas 6 días llegara y..... si la política de Tesla ha cambiado respecto al envío de VINs y los mandan antes de cruzar el Canal (como con el GLOVIS SPLENDOR??), pues serán menos de seis días para volver a recibir más VINs. Veremos.....

Ojalá. Tengo mis dudas aun sobre el Theben. Comentan que los VINS reportados por el norte, son del Theben lo cual no lo descartaría (aunque me parecen pocos Vins reportados).
Si fuese asi, tendríamos, el Glovis con Vins asignados y casi ningún coche para España.
El Theben tmb asignado sin Vins para España y el RCC Europe, que ese ya ha asignado todo los VINS a UK (parece ser que UK suele tener Vins asignados justo cuando el barco sale de Shanghai).
Asi que si ese es el panorama, solo nos quedaría pensar en el Horizon como ultima esperanza.
Por otro lado, este trimestre es un poco loco, y no seria descabellado pensar que Tesla ha metido coches (los que ya tendría producidos) en otros barcos que no son ¨full tesla charted¨y eaten pasando desapercibidos, siendo esos los VINS alemanes, suecos o franceses.

Todo un poco loco y todo supersticiones. Yo sigo esperando otra oleada de Vins, para el Theben, ya que no me creo que lo que se ha asignado, sea lo del viernes… asi que sigo con el optimismo, que el Theben traera algun coche mas a España.
Mis cálculos rondaban los 300 Model 3 y 400 model Y asignados por pais, asi que el ¨batch¨de coches a España aun no ha sido asignado.

Veremos que ocurre…

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 29 de Mayo de 2022, 01:23:06 pm »
Completamente de acuerdo, es imposible que se hayan asignado VINs del THEBEN pq está demasiado lejos pq si fuera verdad apañados vamos jeje. Y menos aún los números del RCC EUROPE que va detrás.
Al final todo lo que hablamos es de forma especulativa ya que aquí nadie tiene confirmación de nada jeje, pero.... y lo bien que lo pasamos siguiendo los barcos?. Y creo que los ingleses especulan demasiado, entre otras cosas pq toooodos los que dijeron que tenían VINs la semana pasada es pq los habían visto en los códigos fuentes que a saber si te puedes fiar de eso.
Yo si que voy apañao pq tengo fecha de entrega para el 2023, pero seguiré aportando info por si a alguien le interesa y llama la atención. Y dentro de un mes me tendré que mudar al siguiente hilo, el de entregas Q3, que por cierto, yo pienso que va a batir récords de entregas.

Seguiremos expectantes...
« Respuesta #371 en: 29 de Mayo de 2022, 01:24:47 pm »
Igualmente, el panorama aqui no es este el que me preocupe. Oye, han estado encerrados 1 mes y pico en Shanghai y desgraciadamente ha coincidido con nuestra epoca de subirnos a los Tesla.
El problema es la desinformacion, y el la ¨black zone” en la que estamos.
A mi me falta mas comunicacion, que el TA de vez en cuando actualize o diga el que. A mi me molesta el tener que ir yo llamando o enviando emails, y que me ignoren o me traten de pesado por estar preguntando como va la cosa.
Que tengo fecha de entrega en Noviembre? Si, como tambien me dijeron que eso no iba a ser asi.
Ha subido el precio y eso hace que no puedas ni cambiar nada del coche, sin comerte una subida bruta, con lo que, si por algun casual sale algun coche cercano a tus caracteristicas, no puedes cambiarlo sin comerte 8K de subida.
Lo que me hace plantear el buscar alternativas. Polestar siendo una que posiblemente tenga mejor servicio de post venta.
Llevo muchos muchos años esperando comprarme un tesla, desde el inicio, y ahora viendo que pasan de nuestra cara y que el postventa es un poco malo, pues me da que pensar si vale del todo la pena.

Si solo tuvieras alguna que otra notificacion, diciendo que faltan X semanas para la produccion de tu coche o que se esta producioendo, o que se esta retrasando pero si pillas tu coche con barra de remolque, lo tendras antes o si le cambias el color.. pues eso, falta comunicacion con el cliente.
Parece que nos hacen un favor vendiendonos el coche, y que si no lo queremos, que nos ¨peten” .

Y alli mi hater, despues de casi 4 meses de haber pedido el coche y 0 notificaciones, updates y de recibir 0 info de Tesla..

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 29 de Mayo de 2022, 01:42:30 pm »
Completamente de acuerdo y misma situación en cuanto a comunicación, una pena que no exista un mínimo de información para el comprador después de que has tomado la decisión de soltarles un pastón pero... parece que son lentejas y que todo lo contrario se interprete como que te están haciendo un favor.

Y respecto a otras opciones.... El Polestar tiene muy buena pinta y cuentas con 80 concesionarios Volvo para cualquier problema, pero tb es verdad que a poco que lo quieras igualar en equipamiento, ya tienes que soltar pasta en paquetes y te vas por encima de los 50000€, hablando del modelo básico, no se, a mi me mola el BYD Seal y aquí en Madrid la gente de NEM Motors (tienen web) ha hecho prereserva para traer alguna unidad que llegara después del verano. En fin, veremos cómo van sucediendo los acontecimientos y se actuará en consecuencia, nunca me he casado con ninguna marca y para mí pillar el Tesla es como cumplir un sueño, pero oye, que si de verdad no me van a entregar el coche hasta febrero y mientras tanto surge algo interesante y que me cuadre.... que le den a los 100€.
« Respuesta #373 en: 29 de Mayo de 2022, 01:49:34 pm »
Completamente de acuerdo y misma situación en cuanto a comunicación, una pena que no exista un mínimo de información para el comprador después de que has tomado la decisión de soltarles un pastón pero... parece que son lentejas y que todo lo contrario se interprete como que te están haciendo un favor.

Y respecto a otras opciones.... El Polestar tiene muy buena pinta y cuentas con 80 concesionarios Volvo para cualquier problema, pero tb es verdad que a poco que lo quieras igualar en equipamiento, ya tienes que soltar pasta en paquetes y te vas por encima de los 50000€, hablando del modelo básico, no se, a mi me mola el BYD Seal y aquí en Madrid la gente de NEM Motors (tienen web) ha hecho prereserva para traer alguna unidad que llegara después del verano. En fin, veremos cómo van sucediendo los acontecimientos y se actuará en consecuencia, nunca me he casado con ninguna marca y para mí pillar el Tesla es como cumplir un sueño, pero oye, que si de verdad no me van a entregar el coche hasta febrero y mientras tanto surge algo interesante y que me cuadre.... que le den a los 100€.

Pues estamos igual.
El poslestar es cierto que se va a 55’57k con equipamento similar al tesla, pero ahora el tesla esta en 52k.. asi que, tampoco difiere mucho.
Y si, nosotros vamos mirando alternativas. Teniamos muchas esperanzas de estar este verano ya con el Tesla (hacemos viaje por españa y la idea era hacerlo con el Tesla). Y va a ser que no..
si es cierto que hasta Noviembre nanai.. veremos que hacemos y que otras opciones hay. Si la competencia se pone las pilas, como parece que hace, quizas al final tmb ¨que le den” a los 100 euros….

Oscar Black

*
« Respuesta #374 en: 29 de Mayo de 2022, 02:19:43 pm »
Igualmente, el panorama aqui no es este el que me preocupe. Oye, han estado encerrados 1 mes y pico en Shanghai y desgraciadamente ha coincidido con nuestra epoca de subirnos a los Tesla.
El problema es la desinformacion, y el la ¨black zone” en la que estamos.
A mi me falta mas comunicacion, que el TA de vez en cuando actualize o diga el que. A mi me molesta el tener que ir yo llamando o enviando emails, y que me ignoren o me traten de pesado por estar preguntando como va la cosa.
Que tengo fecha de entrega en Noviembre? Si, como tambien me dijeron que eso no iba a ser asi.
Ha subido el precio y eso hace que no puedas ni cambiar nada del coche, sin comerte una subida bruta, con lo que, si por algun casual sale algun coche cercano a tus caracteristicas, no puedes cambiarlo sin comerte 8K de subida.
Lo que me hace plantear el buscar alternativas. Polestar siendo una que posiblemente tenga mejor servicio de post venta.
Llevo muchos muchos años esperando comprarme un tesla, desde el inicio, y ahora viendo que pasan de nuestra cara y que el postventa es un poco malo, pues me da que pensar si vale del todo la pena.

Si solo tuvieras alguna que otra notificacion, diciendo que faltan X semanas para la produccion de tu coche o que se esta producioendo, o que se esta retrasando pero si pillas tu coche con barra de remolque, lo tendras antes o si le cambias el color.. pues eso, falta comunicacion con el cliente.
Parece que nos hacen un favor vendiendonos el coche, y que si no lo queremos, que nos ¨peten” .

Y alli mi hater, despues de casi 4 meses de haber pedido el coche y 0 notificaciones, updates y de recibir 0 info de Tesla..

Pues imagínate esa misma sensación magnificada cuando ya eres cliente y necesitas de la postventa. Como si te hicieran un favor. Tal cual.