El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #165 en: 27 de Junio de 2022, 01:29:41 pm »
Buenas a todos.
Parece que según las noticias, la gigafactory de Shanghái va a cerrar unos días para aplicar unos cambios en la línea de producción que le permitan llegar a un output de hasta 22.000 coches al día (ahí es na).
La cosa es que las informaciones parecen contradictorias, puesto que algunos dicen que el cierre será del 1-4 de Julio, otros del 1-14, y otros que todo Julio.

Sea como fuere, a mi padre le han vuelto a retrasar la entrega del coche más que nunca (ahora entre octubre y diciembre).
¿Se sabe algo de información acerca de esto? ¿Hay más personas afectadas con los retrasos? ¿Se espera que vuelvan a adelantar fechas de nuevo cuando comprueben el gran output que tienen?

Saludos
Tienes toda la información un poco más arriba @JParzival en este hilo. Lo comenté el día 24.

Yes, @Temboa , esa información la tengo leída.
Pero entre los líos de las fechas por parte de Reuters y similares, y por si ha salido alguna novedad al respecto, prefiero volver a preguntar ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 27 de Junio de 2022, 01:39:03 pm »
Parece que la cosa va a ser como comenté.

Las últimas noticias no obstante y como consecuencias de estos patrones son las siguientes...

Saldrá algún barco con modelos fabricados a finales de esta semana antes del cierre.

Se esperarían de 3 a 4 barcos cargados solo con M3 entre el 10 y el 20 de julio.

Luego le seguirían de 4 a 5 barcos cargados con MY (una vez actualizada la línea de producción y el aumento de producción a 14000 a la semana) el resto del mes de julio cuando paren la línea del M3.

Y después todo lo que quede de mes de agosto con la producción actualizada de las dos líneas a 22000 coches a la semana.

Veremos....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 27 de Junio de 2022, 01:43:05 pm »
Parece que la cosa va a ser como comenté.

Las últimas noticias no obstante y como consecuencias de estos patrones son las siguientes...

Saldrá algún barco con modelos fabricados a finales de esta semana antes del cierre.

Se esperarían de 3 a 4 barcos cargados solo con M3 entre el 10 y el 20 de julio.

Luego le seguirían de 4 a 5 barcos cargados con MY (una vez actualizada la línea de producción y el aumento de producción a 14000 a la semana) el resto del mes de julio cuando paren la línea del M3.

Y después todo lo que quede de mes de agosto con la producción actualizada de las dos líneas a 22000 coches a la semana.

Veremos....

Bueno, habrá que estar atentos entonces.
Grax!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 27 de Junio de 2022, 04:36:16 pm »
Esta es la programación del puerto de Shanghái para los próximos días.

Eliminar los barcos chinos que obviamente no transportan a Europa.

Es posible que se añada alguno más ya que la lists se actualiza todos los días, pero así está la cosa.

Veremos si no me falla el TRAVIATA  ;)

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 28 de Junio de 2022, 05:05:01 pm »
Muy buenas tardes!!!

Bueno, pues creo que va siendo hora de empezar a calentar motores de cara al Q3, no creéis??

A falta de vídeo de Giga Shanghai donde podamos ver si el parking de la fabrica se va tiñendo de blanco, creo que podemos dar por hecho que lo que se está fabricando a día de hoy debería ser para exportación ya que no da tiempo a entregarlo en el mercado nacional dentro del Q2.

Respecto al tema barcos, comienza a haber bastante movimiento por los alrededores y llama la atención la inactividad de barcos en el puerto Sur de Luchao que es donde cargan los barcos charter de Tesla ya que en los últimos tres días no ha habido nada de movimiento, ni siquiera de barcos chinos para distribuir al mercado nacional y esto creo que es una buena noticia para nosotros ya que quizás han comenzado a llenar la campa de coches para cuando llegue el primer barco con destino Europa.

Bueno, y hablando de barcos, pues ya tengo a dos posibles candidatos para ser los primeros en cargar. Os cuento...

El primero es el HOEGH TRIGGER que según su programación tiene prevista su llegada mañana día 29 y que tras dos días cargando saldrá hacia Europa donde tiene previstas dos escalas en Italia y Francia antes de llegar a Zeebrugge el día 3 de agosto. Esas dos escalas dan que pensar si llevará Teslas o no pero bueno, lo iremos viendo, además, Tesla ya ha utilizado alguna vez el puerto francés de Le Havre así que veremos. Por aquí os dejo su ruta...

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 28 de Junio de 2022, 05:05:57 pm »
Respecto al segundo barco y del cual ya os he hablado anteriormente, es el TRAVIATA, y este tiene muchiiiiisimas papeletas de ser un barco Tesla ya que tiene programado su viaje directo de Shanghái a Zeebrugge si escalas. Se espera que llegue a Shanghái el próximo 4 de julio y tras tres días de carga, partirá hacia Zeebrugge donde llegara el 6 de agosto. Os dejo también por aquí su ruta...

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 28 de Junio de 2022, 05:07:34 pm »
Y para los compañeros que están esperando el MY LR otra buena noticia que se suma a la de que Giga Berlín va a fabricar dicho modelo y nos es otra que a partir del día 4 de julio comenzará un tercer turno de trabajo por lo que la fábrica estará produciendo 24 horas al día y por consiguiente aumentaran producción siempre que no haya problemas de suministro.

https://www.teslarati.com/tesla-gigafactory-berlin-third-shift/

Un saludo.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 28 de Junio de 2022, 05:35:28 pm »
Y para los compañeros que están esperando el MY LR otra buena noticia que se suma a la de que Giga Berlín va a fabricar dicho modelo y nos es otra que a partir del día 4 de julio comenzará un tercer turno de trabajo por lo que la fábrica estará produciendo 24 horas al día y por consiguiente aumentaran producción siempre que no haya problemas de suministro.

https://www.teslarati.com/tesla-gigafactory-berlin-third-shift/

Un saludo.

Una pena por las condiciones de los chinos, pero una alegría para el consumidor europeo sin duda!
A ver si recuperan y en agosto-septiembre tenemos miles de entregas en España!
Al final me tiene más en vilo el MY de mi padre que cuando yo recibí el M3 jeje

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #173 en: 30 de Junio de 2022, 08:33:09 am »
Respecto al segundo barco y del cual ya os he hablado anteriormente, es el TRAVIATA, y este tiene muchiiiiisimas papeletas de ser un barco Tesla ya que tiene programado su viaje directo de Shanghái a Zeebrugge si escalas. Se espera que llegue a Shanghái el próximo 4 de julio y tras tres días de carga, partirá hacia Zeebrugge donde llegara el 6 de agosto. Os dejo también por aquí su ruta...

Ninguna novedad de barcos y en el puerto?

Un Saludo
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 30 de Junio de 2022, 09:55:18 am »
De momento nada de nada en el puerto Sur, tan solo barcos chinos que estarán cargando otras marcas de coches ya que no hay tiempo para matricular Teslas en Q2. Solo recordar que en el puerto de Luchao no solo hay campa de Tesla, sino de más marcas, así que toca esperar hasta que el TRAVIATA que viene desde Australia llegue a las inmediaciones de Shanghái y confirmar que tiene como destino este puerto, en principio sí llegada está prevista para el próximo domingo 3.

Desde hoy hasta el día 3 hay al menos 8 llegadas de barcos a Shanghái, así que veremos si hay sorpresa y alguno se adelanta al TRAVIATA.

Por cierto, el otro barco del que os hablé y que tiene destino Zeebrugge haciendo dos paradas por el camino en Italia y Francia, ha llegado esta madrugada al puerto Norte. Podría cargar Teslas en este puerto? La respuesta es si, de hecho, el barco que llegó a Barcelona la semana pasada cargo en este puerto. De momento no hay noticias ni imágenes que nos saquen de dudas pero cabría la posibilidad de que hiciera una carga parcial. Además, es casi seguro que lo que se ha fabricado ayer y antes de ayer sea para exportación y como el puerto Sur ha estado ocupado con coches para el mercado nacional a la espera de ser recogidos por los barcos chinos y si le sumas que ahora mismo hay 3 barcos cargando otros coches y ocupando el muelle, podría ser que hayan mandado coches al puerto Norte, la verdad es que tendría sentido.

No obstante, todo son especulaciones hasta que se confirme algo de manera +- oficial jeje.

Estaremos atentos y aquí os dejo una captura de la situación del HOEGH TRIGGER. Crucemos dedos....

Saludos y que paséis un buen día.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #175 en: 30 de Junio de 2022, 12:40:09 pm »
De momento nada de nada en el puerto Sur, tan solo barcos chinos que estarán cargando otras marcas de coches ya que no hay tiempo para matricular Teslas en Q2. Solo recordar que en el puerto de Luchao no solo hay campa de Tesla, sino de más marcas, así que toca esperar hasta que el TRAVIATA que viene desde Australia llegue a las inmediaciones de Shanghái y confirmar que tiene como destino este puerto, en principio sí llegada está prevista para el próximo domingo 3.

Desde hoy hasta el día 3 hay al menos 8 llegadas de barcos a Shanghái, así que veremos si hay sorpresa y alguno se adelanta al TRAVIATA.

Por cierto, el otro barco del que os hablé y que tiene destino Zeebrugge haciendo dos paradas por el camino en Italia y Francia, ha llegado esta madrugada al puerto Norte. Podría cargar Teslas en este puerto? La respuesta es si, de hecho, el barco que llegó a Barcelona la semana pasada cargo en este puerto. De momento no hay noticias ni imágenes que nos saquen de dudas pero cabría la posibilidad de que hiciera una carga parcial. Además, es casi seguro que lo que se ha fabricado ayer y antes de ayer sea para exportación y como el puerto Sur ha estado ocupado con coches para el mercado nacional a la espera de ser recogidos por los barcos chinos y si le sumas que ahora mismo hay 3 barcos cargando otros coches y ocupando el muelle, podría ser que hayan mandado coches al puerto Norte, la verdad es que tendría sentido.

No obstante, todo son especulaciones hasta que se confirme algo de manera +- oficial jeje.

Estaremos atentos y aquí os dejo una captura de la situación del HOEGH TRIGGER. Crucemos dedos....

Saludos y que paséis un buen día.

Va quedando poco para la fiesta de Barcos...

Un Saludo
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 30 de Junio de 2022, 10:29:18 pm »
Buenas noches, solamente quería compartir un video del último día de este Q2 en... no sé si es Fremont o Texas, pero es una auténtica locura de ir y venir a primera hora de la mañana para entregar el máximo número de coches y que entren en el trimestre para sumar.

https://www.teslarati.com/tesla-executives-vehicle-deliveries-q2-2022/

ANZ

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 01 de Julio de 2022, 03:52:41 pm »
Esta es la programación del puerto de Shanghái para los próximos días.

Eliminar los barcos chinos que obviamente no transportan a Europa.

Es posible que se añada alguno más ya que la lists se actualiza todos los días, pero así está la cosa.

Veremos si no me falla el TRAVIATA  ;)
Hola, he visto que hay un barco que se llama sea patris que ha salido el lunes y va para el canal de suez con llegada el 18. Creéis que puede llevar tesla? O es de otras marcas?
« Respuesta #178 en: 01 de Julio de 2022, 04:47:37 pm »
Muy justito lo veo, de que puerto salió? Posiblemente lleve Polestars o kias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero

ANZ

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 01 de Julio de 2022, 06:29:04 pm »