El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3090 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:28:19 am »
solo cuando están en la poza, y los mata el Sobordista/confronta

Cuando te hablan en términos técnicos y no te enteras de la misa la media...  ;D ;D
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #3091 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:29:26 am »
Que grande Edu.
Pues a ver si es verdad ese horario. Viendo como va el courage, mucho tiene que correr para llegar el 20 a medio día, pero ojalá lo haga así! Eso diría que nos falta una semana justita para tener el coche!

A ver que tal va, hoy por primera vez he visto al Courage a 18 nudos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si que es cierto que como es lógico todo puede variar… según el temporal por el que esté pasando el buque… muchos condicionantes!!! la mar es impredecible!!! Pero a mi también me da la impresión que va muy Justo para cumplir esa fecha de llegada…… 
« Respuesta #3092 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:31:46 am »

Cuando te hablan en términos técnicos y no te enteras de la misa la media...  ;D ;D
perdón es verdad !! Jejeje !! La poza es tierra a pie de buque, matar los coches es escanear su bastidor y ponerle posición, a través de un aparato, el “tamagochi” y el Sobordista/confronta es el estibador que “mata” o da validez a la carga para ser estibada en buque, o en tierra !!
« Respuesta #3093 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:33:58 am »
Buenas,

En la web del puerto ya sale la parada del Glovis Courage. Me llama la atención 2 cosas.

1-Lleva el 20/09 a las 4AM, mucho tiene que correr no?

2-Sale el mismo día a las 23:00, poco para descargar todo el barco no?

@eduportu86@icloud.com que opinas?

https://www.portdebarcelona.cat/ConsultaEscalas/?language=ES

Un Saludo

También está curioso porque dice que descarga el barco en 19 horas.
Muy rápido lo veo yo para 4.500 coches. Qué opinas sobre eso, @eduportu86@icloud.com ?
en previsión de momento pone esto:
y aquí el de un compañero que su coche venía en el challenge:

con el bastidor sabes hasta en que parte del buque está? pq como para buscar tu coche entre todos los que estan, te veo mirando los vin uno a uno jajaja
ademas dentro del buque son inaccesibles los vehículos!!! Es decir…. Hay que ir descargándolos en “relog” para ir destapandolos lateralmente para poder acceder a ellos!! Es un mundo !!!
« Respuesta #3094 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:36:05 am »
Lo que estamos aprendiendo en este foro no tiene precio.

DaniPB

*
« Respuesta #3095 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:37:35 am »
Que grande Edu.
Pues a ver si es verdad ese horario. Viendo como va el courage, mucho tiene que correr para llegar el 20 a medio día, pero ojalá lo haga así! Eso diría que nos falta una semana justita para tener el coche!

Escapando de los piratas.
Que previsión tenemos para recoger los coches en Madrid? A alguien que le hayan dado fecha ya? Yo tengo que llamar al seguro, que les di de fecha orientativa el 20, pero veo que no.
Una vez cruza el canal de Suez pasaban 5 días hasta llegar a Barcelona no? Y después 2 días entre descarga y camión hasta Madrid.
Así que más o menos, la fecha que nos dan en la factura, de 24 de septiembre va bien encaminada no?
Yo el 30 lo recojo, y quedé con ellos así.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #3096 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:38:02 am »
Anda! Han desaparecido los barcos en el Tesla Tracker.
« Respuesta #3097 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:38:45 am »
Ah, ya han vuelto.
« Respuesta #3098 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:43:46 am »
Buenas,

En la web del puerto ya sale la parada del Glovis Courage. Me llama la atención 2 cosas.

Un Saludo

Muy rápido lo veo yo para 4.500 coches. Qué opinas sobre eso, @eduportu86@icloud.com ?

con el bastidor sabes hasta en que parte del buque está? pq como para buscar tu coche entre todos los que estan, te veo mirando los vin uno a uno jajaja
ademas dentro del buque son inaccesibles los vehículos!!! Es decir…. Hay que ir descargándolos en “relog” para ir destapandolos lateralmente para poder acceder a ellos!! Es un mundo !!!

Esto es curiosidad, pero ya que puedes responderme pregunto :D

Se calcula el orden en el que se sacan los coches del barco para evitar variaciones de peso y que se incline, o no se nota?
Cuantas plantas tiene el barco por dentro? Cambia el numero de coches por planta por temas de peso/balance?
Cuando se saca un coche del barco, como se vuelve dentro, teneis algun coche especifico para esto?

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #3099 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:47:03 am »

perdón es verdad !! Jejeje !! La poza es tierra a pie de buque, matar los coches es escanear su bastidor y ponerle posición, a través de un aparato, el “tamagochi” y el Sobordista/confronta es el estibador que “mata” o da validez a la carga para ser estibada en buque, o en tierra !!

Eso es otra cosa! Ahora se entiende tó!

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #3100 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:47:43 am »
Que grande Edu.

Que previsión tenemos para recoger los coches en Madrid? A alguien que le hayan dado fecha ya? Yo tengo que llamar al seguro, que les di de fecha orientativa el 20, pero veo que no.
Una vez cruza el canal de Suez pasaban 5 días hasta llegar a Barcelona no? Y después 2 días entre descarga y camión hasta Madrid.
Así que más o menos, la fecha que nos dan en la factura, de 24 de septiembre va bien encaminada no?

Muy fuerte que te hayan cerrado cita para el 30, y los que recogemos el coche esta semana todavía no sabemos el día xD

DaniPB

*
« Respuesta #3101 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:51:50 am »
Que grande Edu.

Muy fuerte que te hayan cerrado cita para el 30, y los que recogemos el coche esta semana todavía no sabemos el día xD
Es el último día para recoger. Como les dije o el 30 o no lo recogía hasta final de Octubre entonces ya me confirmaron para el 30 si pidiera para el 26 o 24 por ejemplo ya no me lo hacían. Pero como es para el último día.

« Respuesta #3102 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:03:12 am »
Buenas,

Un Saludo

Esto es curiosidad, pero ya que puedes responderme pregunto :D

Se calcula el orden en el que se sacan los coches del barco para evitar variaciones de peso y que se incline, o no se nota?
Cuantas plantas tiene el barco por dentro? Cambia el numero de coches por planta por temas de peso/balance?
Cuando se saca un coche del barco, como se vuelve dentro, teneis algun coche especifico para esto?
muy buenas preguntas si señor!! La primera de tus dudas, como muy bien imagino te esperabas, es afirmativo si. Lógicamente se va descargando y cargando con un orden, para intentar que el barco se “escore” lo menos posible. Si se nota y mucho!! Piensa que cada coche pesa, en este caso unos 1.800kg… hablamos de 4500 coches menos!! Jejeje se a de notar por narices!!  En los contenedores se nota mucho mas!!! Muchas manos trabajando en el mismo buque, unos descargando otros cargando, etc etc!! Sobre sus plantas no te sabría contestar, porque sus cubierta son elevables! Para optimizar la carga de diferentes tamaños de vehículos!! El número de coches por planta si puede cambiar en función del total que lleve el buque!! Y también su ubicación en las cubiertas o en los bodeguines, todo debidamente estudiado por los “planners” o “marinera” de la empresa!! Y si tenemos coche “taxi” para la recogida del personal en la operativa, el estibador manipulante se le denomina “camionero”! En cada empresa puede variar el tipo de vehículo taxi!! Furgonetas, coches, dependiendo donde se realice la operativa !! En los bodeguines  una furgoneta no cabría para poder pasar y recogernos!! Jajajajajaa más o menos y muy por encima espero haberte acalorado alguna de tus dudas !! Ya te digo que entre varias especialidades, mi primera especialidad es la de grúa pórtico!!y en un tiempo pasaré a ser Capataz!! Un saludo !!
« Respuesta #3103 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:04:11 am »
perdonar por la “chapa” señores !!

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #3104 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:07:58 am »
perdonar por la “chapa” señores !!

Qué va!
De aquí a estibadores todos!