El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dtarint

*
Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3900 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:20:08 pm »
Hace 3 años me paso igual con la que me dieron con el anterior coche en correos, el truco es calentar con un secador la pegatina antes de quitarla para que se despegue bien y solucionado.

En su día me dijeron que la DGT había cambiado el contrato con el suministrador del papel/pegatina y que no se despegaba bien ninguna salvo que hicieras lo de calentarla antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3901 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:25:50 pm »
Hace 3 años me paso igual con la que me dieron con el anterior coche en correos, el truco es calentar con un secador la pegatina antes de quitarla para que se despegue bien y solucionado.

En su día me dijeron que la DGT había cambiado el contrato con el suministrador del papel/pegatina y que no se despegaba bien ninguna salvo que hicieras lo de calentarla antes.

Ok, gracias.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #3902 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:31:06 pm »
Insisto en que eso debería detectarse en fábrica, antes de dar el ok al coche para viajar.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Desde luego. Ahora me toca descubrir como reportarlo y ver si vendrá alguien o me tocara ir al taller

Que ahí @crisredfi , me alegro de que ya tengas tú makina!!! A mi ya me queda un poco menos hasta el miércoles.

Respecto al tema del desajuste del maletero.... es algo que ya viene de atrás y que aun sigue ocurriendo ya que precisamente el dispositivo que lleva el motor para subir y bajar el maletero está en el lado izquierdo, el del lado derecho no lleva. Leí hace poco que Tesla iba a intentar mediante actualización regular la fuerza con la que el dispositivo abre y cierra el maletero ya que parece ser que ejerce demasiada presión y por eso se desajusta, en fin...

A todos los que han tenido este problema se lo han solucionado en el SC, pero es algo que no debería suceder al igual que el tema de la condensación en los pilotos traseros, vaya tela.... Por lo que, y esto va para todos, incluido yo mismo, estaros pendientes de estas dos incidencias que pueden sucedernos para pillar cita en el SC y solucionarlo lo antes posible y sobre todo no os rayeis.

Por lo demás, a disfrutar de tu cochazo!!!

Un saludo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #3903 en: 25 de Septiembre de 2022, 01:41:18 pm »

Buenas:

¿Alguien sabe qué documentación hay que llevar a Correos para conseguir el distintivo ambiental?

¿Sería suficiente con los datos que salen en la app MiDGT o hay que llevar algo en papel?

Gracias.

A mi me pidieron la documentación original y el DNI del titular.

No admitían la copia recibida por e-mail.
Vaya, pues a esperar a que llegue. A ver cómo se lo explico al Guardia Civil si me para cuando lo haya recogido y aún no tenga los papeles físicos.

Gracias.

Para la Guardia Civil, te vale la provisional y/o el de miDGT.

Es en Correos que te piden el original para venderte el distintivo.
No sé si en Norauto también es así.
Buenas:

Me he acercado a Norauto en Rivas (Madrid) con 5€, el DNI y el Permiso de Circulación que está en la app MiDGT y me la han hecho en 5 minutos.

Saludos.
No vayáis a Norauto de Rivas a por el distintivo ambiental 0 emisiones. Ayer me llevé uno que, al despegarlo, arrancó el papel del soporte y quedó inservible. Hoy he vuelto a por otro y me dicen que todos los 0 emisiones que tienen están igual. Me han devuelto los 5€.

Saludos.

Eso me pasó en Correos. Supongo que es generalizado. Hay que despegarlo con cuidado

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #3904 en: 25 de Septiembre de 2022, 02:02:57 pm »

Buenas:

¿Alguien sabe qué documentación hay que llevar a Correos para conseguir el distintivo ambiental?

¿Sería suficiente con los datos que salen en la app MiDGT o hay que llevar algo en papel?

Gracias.

A mi me pidieron la documentación original y el DNI del titular.

No admitían la copia recibida por e-mail.
Vaya, pues a esperar a que llegue. A ver cómo se lo explico al Guardia Civil si me para cuando lo haya recogido y aún no tenga los papeles físicos.

Gracias.

Para la Guardia Civil, te vale la provisional y/o el de miDGT.

Es en Correos que te piden el original para venderte el distintivo.
No sé si en Norauto también es así.
Buenas:

Me he acercado a Norauto en Rivas (Madrid) con 5€, el DNI y el Permiso de Circulación que está en la app MiDGT y me la han hecho en 5 minutos.

Saludos.
No vayáis a Norauto de Rivas a por el distintivo ambiental 0 emisiones. Ayer me llevé uno que, al despegarlo, arrancó el papel del soporte y quedó inservible. Hoy he vuelto a por otro y me dicen que todos los 0 emisiones que tienen están igual. Me han devuelto los 5€.

Saludos.

Eso me pasó en Correos. Supongo que es generalizado. Hay que despegarlo con cuidado
Yo he pillado esto en Aliexpress,  https://a.aliexpress.com/_EyW8yMX

Se llaman pegatinas electrostáticas para no pegar la pegatina directamente el cristal y que sea de quita y pon ya que quitando las ciudades de Madrid, Barcelona y creo que Gijón, y me refiero a dentro de las ciudades y no extrarradio, no es obligatorio llevarla y este gadget está bien para aquellos que no quieran pegarla.

Si que tengo que comentar que es 1-2 milimetros más pequeña que las pegatinas que nos dan y que no he encontrado nada más grande, se ve que aquí en España todo lo hacemos más grande para gastar más plástico en fin... pero creo que podré apañarla, ya os contaré cuando vaya a por Ella a Correos y la coloque.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3905 en: 25 de Septiembre de 2022, 02:55:34 pm »
Insisto en que eso debería detectarse en fábrica, antes de dar el ok al coche para viajar.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Desde luego. Ahora me toca descubrir como reportarlo y ver si vendrá alguien o me tocara ir al taller

Que ahí @crisredfi , me alegro de que ya tengas tú makina!!! A mi ya me queda un poco menos hasta el miércoles.

Respecto al tema del desajuste del maletero.... es algo que ya viene de atrás y que aun sigue ocurriendo ya que precisamente el dispositivo que lleva el motor para subir y bajar el maletero está en el lado izquierdo, el del lado derecho no lleva. Leí hace poco que Tesla iba a intentar mediante actualización regular la fuerza con la que el dispositivo abre y cierra el maletero ya que parece ser que ejerce demasiada presión y por eso se desajusta, en fin...

A todos los que han tenido este problema se lo han solucionado en el SC, pero es algo que no debería suceder al igual que el tema de la condensación en los pilotos traseros, vaya tela.... Por lo que, y esto va para todos, incluido yo mismo, estaros pendientes de estas dos incidencias que pueden sucedernos para pillar cita en el SC y solucionarlo lo antes posible y sobre todo no os rayeis.

Por lo demás, a disfrutar de tu cochazo!!!

Un saludo.
Exacto tiene que ser eso. El motor va allí y si apretó el capo por esa zona una vez cerrado, queda mejor ajustado. Ya he abierto invidencia, a ver que me dicen

Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #3906 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:48:32 pm »
Buenos días:

Yo iré a recogerlo a Fuenlabrada el lunes a las 16:30, salvo que el TA desmienta la fecha de la app. Creo que soy el último que lo pidió que ha entrado en este Q3 (encargué mi M3LR rojo-negro-Aero el 13/08) y me siento muy afortunado.

Gracias a tod@s por los comentarios, experiencias, opiniones y preocupaciones compartidas en este foro, principalmente a Temboa y a Eduportu86 por la información proporcionada día a día.

A partir de ahora, a seguir compartiendo en Club Tesla España.

Saludos.

Hola:
Tengo cita a través de la app para mañana lunes 26, pero me indicaron que ya me avisarían por teléfono, que esa indicación era orientativa. Esperan que durante la semana. Aún no tengo matrícula asignada.
Un saludo.
« Respuesta #3907 en: 25 de Septiembre de 2022, 09:15:31 pm »
Buenos días:

Yo iré a recogerlo a Fuenlabrada el lunes a las 16:30, salvo que el TA desmienta la fecha de la app. Creo que soy el último que lo pidió que ha entrado en este Q3 (encargué mi M3LR rojo-negro-Aero el 13/08) y me siento muy afortunado.

Gracias a tod@s por los comentarios, experiencias, opiniones y preocupaciones compartidas en este foro, principalmente a Temboa y a Eduportu86 por la información proporcionada día a día.

A partir de ahora, a seguir compartiendo en Club Tesla España.

Saludos.

Hola:
Tengo cita a través de la app para mañana lunes 26, pero me indicaron que ya me avisarían por teléfono, que esa indicación era orientativa. Esperan que durante la semana. Aún no tengo matrícula asignada.
Un saludo.
Al final me llamó el TA y lo recogí el sábado a las 18h. Viene con el cargador, el cable azul, kit de pinchazos, triángulos y kit de seguridad.

Pedazo de electro-pepino, en la R3 se pone a 180 en un suspiro (levanté el pie porque tengo la tensión algo alta, jeje).

Saludos.
« Respuesta #3908 en: 25 de Septiembre de 2022, 09:21:45 pm »
Ahora está en el garaje cargando de un Schuko a 10 A. (14 km/hora). Quiero hacer un prolongador desde un enchufe gordo de esos de tres patillas que tengo en la cocina para ver a cuánto más le puedo cargar, antes de pensar en un cargador de pared.

Saludos.
« Respuesta #3909 en: 25 de Septiembre de 2022, 09:45:17 pm »
  ;D ;D ;D Apunto electro-pepino.

En esta semana espero se remate todo.
Instalación de placas y M3LR, aunque creo que el cargador V2C Trydan contaré con el para la siguiente.

Estaba tan tranquilo, pero ha sido soltar los euros y ya tengo eco-ansiedad.

A disfrutarlo con salud.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3910 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:07:08 pm »
Ahora está en el garaje cargando de un Schuko a 10 A. (14 km/hora). Quiero hacer un prolongador desde un enchufe gordo de esos de tres patillas que tengo en la cocina para ver a cuánto más le puedo cargar, antes de pensar en un cargador de pared.
¿El del horno? Son de 25A.
Pero por Schuko no vas a poder pasar de 16A en ningún caso. No te va a dejar el MC subir de ahí. Necesitarías un adaptador a CETAC azul de 32 para el MC que te permite subir hasta 32A y luego hacerte tú un conversor de "horno" a CETAC. Con un conversor de "horno" a Shuko tampoco vas a poder pasar de 16. Simplemente el MC ni te va a dar opción.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3911 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:21:13 pm »
¿El del horno? Son de 25A.
Pero por Schuko no vas a poder pasar de 16A en ningún caso. No te va a dejar el MC subir de ahí. Necesitarías un adaptador a CETAC azul de 32 para el MC que te permite subir hasta 32A y luego hacerte tú un conversor de "horno" a CETAC. Con un conversor de "horno" a Shuko tampoco vas a poder pasar de 16. Simplemente el MC ni te va a dar opción.
El magneto-térmico (o como se llame) del cuadro de la casa etiquetado como horno es de 20A, así que supongo que el enchufe que tengo será de 16A (aún no he medido su diámetro para confirmarlo). Si fuera así, haría un prolongador con un macho y una hembra CETAC azul de 16A y compraría el adaptador de 16A para el MC, con lo que cargaría a unos 21 km/hora. ¿Es correcto lo que digo? ¿Para un prolongador de unos 15 metros qué sección de cable debería usar?

Muchas gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3912 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:02:11 pm »
El magneto-térmico (o como se llame) del cuadro de la casa etiquetado como horno es de 20A, así que supongo que el enchufe que tengo será de 16A (aún no he medido su diámetro para confirmarlo). Si fuera así, haría un prolongador con un macho y una hembra CETAC azul de 16A y compraría el adaptador de 16A para el MC, con lo que cargaría a unos 21 km/hora. ¿Es correcto lo que digo? ¿Para un prolongador de unos 15 metros qué sección de cable debería usar?
Si el magnetotérmico que cubre el horno es de 20A, el enchufe será de 25A. No puede ser al revés porque correrías el riesgo de que se te quemara la línea.

A ver, por explicarme...
Tanto la conexión CETAC 16A como la shucko admiten 16A máximo. Así que no te hace falta comprarte adaptador alguno para el MC. El único adaptador que puede tener sentido es el CETAC de 32A, que te permitiría cargar a 7.2Kw. Si vas a cargar a 3.6kw, no necesitas nada más. El adaptador del MC de Tesla trae electrónica en su interior. Por eso del shucko y el CETAC de 16 solo admiten 16A mientras que el CETAC 32 admite subir hasta 32A.

Dado que tu problema es que quieres cargar a 16A en lugar de a 10A, lo mejor es que te hagas un cable de "horno" a schuko y listo. Eso sí, utiliza una toma que soporte 16A (casi todas las schuko lo soportan) con toma de tierra y cable de al menos 2.5mm de sección, aunque si tienes de 4mm, mejor. Esto es, schuko hembra de 16A, manguera de 4mm de sección y clavija "horno" de 16A o más (será de 25, si es esa de los tres pines en paralelo).  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #3913 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:07:47 pm »
Si el magnetotérmico que cubre el horno es de 20A, el enchufe será de 25A. No puede ser al revés porque correrías el riesgo de que se te quemara la línea.

A ver, por explicarme...
Tanto la conexión CETAC 16A como la shucko admiten 16A máximo. Así que no te hace falta comprarte adaptador alguno para el MC. El único adaptador que puede tener sentido es el CETAC de 32A, que te permitiría cargar a 7.2Kw. Si vas a cargar a 3.6kw, no necesitas nada más. El adaptador del MC de Tesla trae electrónica en su interior. Por eso del shucko y el CETAC de 16 solo admiten 16A mientras que el CETAC 32 admite subir hasta 32A.

Dado que tu problema es que quieres cargar a 16A en lugar de a 10A, lo mejor es que te hagas un cable de "horno" a schuko y listo. Eso sí, utiliza una toma que soporte 16A (casi todas las schuko lo soportan) con toma de tierra y cable de al menos 2.5mm de sección, aunque si tienes de 4mm, mejor. Esto es, schuko hembra de 16A, manguera de 4mm de sección y clavija "horno" de 16A o más (será de 25, si es esa de los tres pines en paralelo).  ;)

El UMC con el schuko no te deja cargar a 16A esta limitado a 13/12A no te deja pasar de ahi, para cargar a 16A toma cetac de 16/32A como valen lo mismo mejor coger la de 32A...
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Oscar Black

*
« Respuesta #3914 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:15:40 pm »

A ver, por explicarme...

El MC del Tesla con schuko limita a 13A. La única manera de llegar a 16A es comprando el adaptador Cetac en Tesla. Yo pillaría el de 32A, cuesta lo mismo, se pueden hacer adaptadores y regular desde el coche.