El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reducción del freno regenerativo en último update
« en: 11 de Febrero de 2022, 09:37:34 am »
Anoche instalé la actualización 2022.4.5.

Esta mañana cuando lo he conducido he tenido la sensación de que la frenada regenerativa se ha reducido. He tenido que pisar varias veces el freno a en situaciones donde antes no.

¿Habéis tenido la misma sensación, los que la hayáis instalado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2022, 09:48:45 am »
La regeneración depende del SOC y de la temperatura en el pack de baterías, entre otros parámetros.

Si tenías mucho SOC tras haber cargado por la noche y/o tenías una baja temperatura en el pack, la regeneración es baja.

A medida que el SOC baja y/o la temperatura sube, se restaura.
Es normal.

Básicamente:
  • con una batería llena no hay apenas regeneración, ya que no hay espacio donde meter la energía regenerada.
  • una batería fría, por su lado, no permite corrientes de carga elevadas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2022, 10:04:11 am »
Espero que sea eso y que no se ha dado cuenta... porque si tiene que ver con la actualización... como que no actualizo... :P

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2022, 10:10:06 am »
Veamos qué dice @perenquen , y si nos da más info.

No tendría sentido que limitaran la regeneración por una nueva actualización, pero de Tesla todo se puede esperar.
A ver qué nos cuenta él.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2022, 10:12:32 am »
Veamos qué dice @perenquen , y si nos da más info.

No tendría sentido que limitaran la regeneración por una nueva actualización, pero de Tesla todo se puede esperar.
A ver qué nos cuenta él.

Eso mismo pienso yo...
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2022, 10:17:50 am »
La regeneración depende del SOC y de la temperatura en el pack de baterías, entre otros parámetros.

Si tenías mucho SOC tras haber cargado por la noche y/o tenías una baja temperatura en el pack, la regeneración es baja.

Es normal.

Básicamente:
  • con una batería llena no hay apenas regeneración, ya que no hay espacio donde meter la energía regenerada.
Esta mañana tenía la batería al 60% y la temperatura era de 7 grados. El coche se pre-acondiciona todas las mañanas antes de salir.  Condiciones similares a las previas a la actualización.

La sensación que da es que la regeneración se ha reducido bastante. Sigue estando, pero donde antes se paraba el coche en 10 metros con la frenada regenerativa, ahora son 20.

« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2022, 10:33:41 am »
Yo también actualicé ayer y no he notado nada raro en la frenada regenerativa ni ayer por la tarde, ni hoy por la mañana.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2022, 10:38:38 am »

Es normal.

Básicamente:
Esta mañana tenía la batería al 60% y la temperatura era de 7 grados. El coche se pre-acondiciona todas las mañanas antes de salir.  Condiciones similares a las previas a la actualización.

7ºC durante muchas horas es más que suficiente para enfriar mucho una batería.

Desde hace unas actualizaciones, la batería no se calienta como parte del precalentamiento en casa hasta que baja de 6-7ºC, aproximadamente, con lo que seguramente saliste con el habitáculo caliente, pero la batería helada.
Con SMT yo he llegado a ver batería a 7,5ºC que no se precalienta durante el precalentamiento en casa.

Apostaría a que durante el precalentamiento no viste las 3 rayas rojas que indican que la batería se está calentando.

Como dije arriba, no le daría importancia. Es el funcionamiento normal.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2022, 10:56:41 am »
Lo acabo de volver a coger, estamos a 11 grados. Pongo una captura de lo que veo.

Cuando suelto el acelerador sí sale la línea verde del freno regenerativo. Pero sin duda la regeneración es muy distinta.

No digo que sea mejor o peor, pero te hace tocar el freno donde antes no. Mucha menos retención. El coche se va mucho más cuando sueltas el acelerador.

Si a nadie más le pasa, lo consultaré con el SC y os digo algo. Yo particularmente me había acostumbrado a casi no tocar el freno.

« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2022, 11:22:59 am »
Yo también tengo la ultima versión y no he notado nada diferente en el comportamiento del freno.

Para bien y para mal, porque esperaba que el "uso del freno regenerativo en AP" haya mejorado para no tener frenadas tan bruscas en caravana. Pero al menos como primera impresión me parece que no ha mejorado mucho. Lo seguiré probando

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2022, 01:55:29 pm »
Lo acabo de volver a coger, estamos a 11 grados. Pongo una captura de lo que veo.

Cuando suelto el acelerador sí sale la línea verde del freno regenerativo. Pero sin duda la regeneración es muy distinta.

No digo que sea mejor o peor, pero te hace tocar el freno donde antes no. Mucha menos retención. El coche se va mucho más cuando sueltas el acelerador.

Si a nadie más le pasa, lo consultaré con el SC y os digo algo. Yo particularmente me había acostumbrado a casi no tocar el freno.

Tienes puntitos en la barra de regeneración, pero no tienes SoC alto.
Entonces, la batería está fría.

Solamente con SMT se podría confirmar, pero me la juego a que esa batería está helada.

Cuéntanos qué hizo el coche antes de cogerlo esta mañana y durante cuántas horas a esos 7 grados.
Me la jugaría a qué no cargaste anoche (que calienta un pelo la batería), sino que simplemente el coche estuvo aparcado, esperando.

Lo veo cada mañana en mi parking a 8 grados, si la noche anterior no ha estado cargando.
Empiezo con solamente 20-30 kW de regeneración, hasta que llega a los máximos 85 kW cuando está por encima de 20-22 grados.
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2022, 03:01:49 pm »
Gracias Keops.

Suelo cargarlo todos los días, pero efectivamente no lo cargue anoche. Estuvo aparcado, simplemente.

Voy a ver estos días si sigue con ese comportamiento, o la frenada regenerativa depende de la temperatura de la batería.

« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2022, 03:30:36 pm »
Yo también he actualizado y no he notado diferencia alguna. Siempre llevé el freno regenerativo en alto.
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como millas o kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/ral74834
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2022, 03:35:55 pm »
Yo también he actualizado y no he notado diferencia alguna. Siempre llevé el freno regenerativo en alto.
Puedes elegir el nivel de freno regenerativo? Solo veo 3 opciones. Básicamente o lo llevas o no.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2022, 03:37:56 pm »
Gracias Keops.

Suelo cargarlo todos los días, pero efectivamente no lo cargue anoche. Estuvo aparcado, simplemente.

Voy a ver estos días si sigue con ese comportamiento, o la frenada regenerativa depende de la temperatura de la batería.

A lo que me refería es que la temperatura del pack y el SOC tienen un impacto en el nivel de regeneración disponible.
Esto es algo ampliamente demostrado. Pero necesitas SMT para poderlo ver.

O es SOC alto, o es temperatura baja, o es una combinación de ambos factores.
Solamente hay una excepción a esto, y es en la bajada prolongada de un puerto de montaña, por ejemplo, cuando incluso con un soc medio o bajo y una temperatura adecuada la regeneración baja por un motivo que no tiene una explicación clara.

Saludos.