El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Entrega adelantada, Dudas
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2022, 11:00:32 am »
Con el tema del ruido, he visto en varios videos de YouTube (por ejemplo: empresas que insonorizan el coche, concretamente este dice que quita hasta 20dB (que es muchísimo). ¿Alguno tenéis experiencia con estas soluciones? Gracias
Lo malo es que insonorizar es algo global.

No sirve poner un poco delante, sino cubres detrás. De nada sirve poner algo a la izquierda, si no lo haces a la derecha.

Y luego, implica desmontar medio coche para hacerlo apropiadamente.

Y los honorarios de estas empresas.
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2022, 11:12:59 am »
Gracias. Algo así pensaba yo...
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2022, 12:32:18 pm »
Con el tema del ruido, he visto en varios videos de YouTube (por ejemplo: empresas que insonorizan el coche, concretamente este dice que quita hasta 20dB (que es muchísimo). ¿Alguno tenéis experiencia con estas soluciones? Gracias

Perdón por el offtopic, pero yo personalmente no llevaría el coche a Madrid Audio. Yo les llevé uno y fue un desastre.

https://g.co/kgs/zSasNS

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2022, 12:40:07 pm »
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2022, 12:59:43 pm »

Perdón por el offtopic, pero yo personalmente no llevaría el coche a Madrid Audio. Yo les llevé uno y fue un desastre.

https://g.co/kgs/zSasNS

Gracias. No tenía intención, sobre todo porque veo que, como decía Keops, te desmontan medio coche... pero en cualquier caso es bueno tener referencias de primera mano.

Elecar

*
  • 193
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2022, 02:55:01 pm »
Que tal se conduce por encima de 140? Le veis aplomo, estabilidad, suavidad de conducción y ruido.
Respecto a mi anterior Audi, éste se ponía a 150 y prácticamente no me daba cuenta. El ruido era el mismo que a 120.
Con el M3, por encima de 130 te das cuenta perfectamente a la velocidad a la que vas.
También tengo que decir que a altas velocidades me siento menos seguro con el M3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2022, 02:56:12 pm »
Que tal se conduce por encima de 140? Le veis aplomo, estabilidad, suavidad de conducción y ruido.

Para mi el coche va genial a velocidades altas aplomo, etc, lo veo bien. Como acelera tan rápido puedes ponerte a 180km/h en poco tiempo, hay que tener cuidado. Las veces puntuales que he llegado a esas velocidades, lo veo bien de aplomo.

Por supuesto, el coche pesa y frenar desde esas velocidades requiere una distancia. No creo que mucho mayor que con otros coches, pero es que con otros llegar a esas velocidades no es algo tan rápido.

Ruido hace bastante, pero no creo que más que un térmico, que a esas velocidades ya van revolucionando el motor. Se nota más porque a baja velocidad suena poco y a alta suena normal tirando a alto y hay más diferencia.

Respecto a mi anterior Audi, éste se ponía a 150 y prácticamente no me daba cuenta. El ruido era el mismo que a 120.
Con el M3, por encima de 130 te das cuenta perfectamente a la velocidad a la que vas.
También tengo que decir que a altas velocidades me siento menos seguro con el M3.

Por cierto, yo con mi anterior Audi (un A3 con 17 años, que no será lo mismo que tu caso), lo cierto es que no solía subir tanto la velocidad porque le costaba bastante más...
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2022, 06:35:13 pm »

Para mi el coche va genial a velocidades altas aplomo, etc, lo veo bien. Como acelera tan rápido puedes ponerte a 180km/h en poco tiempo, hay que tener cuidado. Las veces puntuales que he llegado a esas velocidades, lo veo bien de aplomo.

Por supuesto, el coche pesa y frenar desde esas velocidades requiere una distancia. No creo que mucho mayor que con otros coches, pero es que con otros llegar a esas velocidades no es algo tan rápido.

Ruido hace bastante, pero no creo que más que un térmico, que a esas velocidades ya van revolucionando el motor. Se nota más porque a baja velocidad suena poco y a alta suena normal tirando a alto y hay más diferencia.

Por cierto, yo con mi anterior Audi (un A3 con 17 años, que no será lo mismo que tu caso), lo cierto es que no solía subir tanto la velocidad porque le costaba bastante más...
Gracias por contestar, hoy he estado hablando con el concesionario de valencia que es donde lo he comprado, me ha hablado del coche y me ha puesto en contacto con un poseedor de un gran autonomía, he quedado para probarlo en autovía. En principio el me ha hablado maravillas del coche y que no ve las pegas que le he contado que he leído en el foro sobre el capo o la frenada de echo tiene también una berlina de bmw m4.
Ya te contaré cuando lo pruebe mañana.
Saludos.
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2022, 08:36:47 pm »

Eso es una cosa que también he notado y ha apreciado gente que se ha subido al coche. Eso de que transmite mayor sensación de velocidad que otros. Que por encima de 140 en otras berlinas no parece que vayas tan rápido y en el Model 3 sí.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2022, 02:45:21 am »

Gracias por contestar, hoy he estado hablando con el concesionario de valencia que es donde lo he comprado, me ha hablado del coche y me ha puesto en contacto con un poseedor de un gran autonomía, he quedado para probarlo en autovía. En principio el me ha hablado maravillas del coche y que no ve las pegas que le he contado que he leído en el foro sobre el capo o la frenada de echo tiene también una berlina de bmw m4.
Ya te contaré cuando lo pruebe mañana.
Saludos.

No conozco a casi nadie que no se haya "enamorado" del coche después de probarlo...

Eso es una cosa que también he notado y ha apreciado gente que se ha subido al coche. Eso de que transmite mayor sensación de velocidad que otros. Que por encima de 140 en otras berlinas no parece que vayas tan rápido y en el Model 3 sí.

Ojo, que cuando mi Audi ponía 140km/h en el marcador, iba a 132km/h, mientras que en el model 3, como mucho hay 1km/h de diferencia con la velocidad real...

También el ruido despista, como el model 3 suena relativamente poco a baja velocidad, al subir se nota más la diferencia con el ruido, que otros coches con ruidos más similares. Eso también puede afectar subjetivamente. El coche va muy aplomado, yo diría que puedo tomar curvas unos 20km/h más rápido que con mi anterior A3, aunque puede que sea algo subjetivo, o que los muelles del Audi notasen el paso del tiempo...

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2022, 01:27:40 pm »
El M3 no es un coche que invite a ir rápido, yo creo.
Comparándolo con coches modernos de su segmento.

Incluso el P, con su suspensión diferente, tampoco invita a altas velocidades.

Viajando, al final yo he tomado 150 km/h como velocidad de crucero.
Entre otros motivos porque:
 - El ruido es alto, pero soportable con música.
 - El AP solamente llega hasta 150 km/h.

Pero es por encima de 180 km/h cuando el coche se ve completamente superado por su paupérrima insonorización y por su muy mejorable suspensión.
Eso lo he percibido tanto en el SR, como en el P. No he probado un LR de forma intensiva.

A velocidades legales españolas, o cerca de ellas, bien, pero yo no diría en absoluto que es un coche que invite a ir rápido.
Entendiendo como rápido velocidades de 3 dígitos que comienzan por 2xx, o cercanas.

Y por encima de 220 km/h, es completamente insufrible. Me parece que los sedanes de segmentos similares, incluso ICEs, son mucho más cómodos y silenciosos.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2022, 02:14:03 pm »
Bueno, hablamos la mayoría desde España. Ir a 150km/h es ir rápido... superar los 180km/h ya es delito penal... en esos términos, para mi el model 3 sí invita a ir rápido, o al menos mucho más de lo que legalmente se debería... Por coche hasta 180km/h le veo 0 problemas comparativamente hablando (bueno, el ruido si acaso, pero ir a estas velocidades sin ruido, requiere coches muy bien insonorizados).

Lo que quiero decir, es que hay eléctricos a los qye superar 230 o 140km/h les cuesta mucho. Al model 3, no... que a partir de 180km/h no tire... creo que es algo irrelevante para casi todos...

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2022, 02:32:11 pm »
Bueno, hablamos la mayoría desde España. Ir a 150km/h es ir rápido... superar los 180km/h ya es delito penal... en esos términos, para mi el model 3 sí invita a ir rápido, o al menos mucho más de lo que legalmente se debería... Por coche hasta 180km/h le veo 0 problemas comparativamente hablando (bueno, el ruido si acaso, pero ir a estas velocidades sin ruido, requiere coches muy bien insonorizados).

Lo que quiero decir, es que hay eléctricos a los qye superar 230 o 140km/h les cuesta mucho. Al model 3, no... que a partir de 180km/h no tire... creo que es algo irrelevante para casi todos...

Bueno, si hablamos de España, 120 km/h es ir rápido.
Por encima, es ilegal y nunca me gusta contemplar velocidades ilegales: ni conduzco por encima de ellas, ni me siento cómodo hablando de ellas.

Al final, para ir a 120 km/h sirven multitud de coches, y la inmensa mayoría más baratos que el M3.

Pero sí, tienes razón: a qué llamamos "ir rápido" es subjetivo y depende también de la zona geográfica desde la que hablemos.
La insonorización (o falta de ella) y el tarado de la suspensión son los 2 factores en mi opinión que son defectuosos en un M3 cuando uno decide ir rápido.

Incluso a 120 km/h el ruido es excesivo, en mi opinión.
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2022, 12:33:40 pm »
Buenas.
Acabo de llegar de hacer la prueba, hemos salido con sus dos coches para que tuviera una idea clara de que hablamos.
El coche es impresionante anda muy bien se tiene muy bien, el ruido de 140 a 175 que es a máxima velocidad que lo he puesto es prácticamente el mismo “rodadura y aerodinámica”
Las curvas suaves de la autovía las coge súper bien, es un coche que te permite ir bastante rápido.
Lo mismo pero camino inverso (de vuelta) he traído el bmw y la verdad es que me ha gustado más la conducción del Tesla mucha más visibilidad más aceleración y más silencioso (más ruido aerodinámico + ruido de motor cuando subes de velocidad en cambio no tanto de rodadura) es cierto que la calidad del salpicadero y de lo que se ve a primera vista parece superior al Tesla, pero no anda mejor tampoco diría que peor sencillamente distinto.
Personalmente me ha gustado más el Tesla y tampoco he visto en este todo esto que dicen de lo endeble que son las puertas y los portones trasero y delantero, además en este el trasero es automático .
En cuanto al servicio pos-venta este chico me ha dicho que no ha tenido que llamar por ninguna incidencia, si para que le aclararan algunas dudas de funcionamiento y me comenta que muy bien,han estado al teléfono el tiempo que ha necesitado.
Por cierto los comandos por voz en el Tesla son una pasada, funcionan y a la primera cosa que en mi Audi Q5 nunca conseguí tenía que repetir las cosas una y otra vez era un cachondeo y el bmw tampoco es que mejore mucho.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2022, 12:42:51 pm »
Buenas.
Acabo de llegar de hacer la prueba, hemos salido con sus dos coches para que tuviera una idea clara de que hablamos.
El coche es impresionante anda muy bien se tiene muy bien, el ruido de 140 a 175 que es a máxima velocidad que lo he puesto es prácticamente el mismo “rodadura y aerodinámica”
Las curvas suaves de la autovía las coge súper bien, es un coche que te permite ir bastante rápido.
Lo mismo pero camino inverso (de vuelta) he traído el bmw y la verdad es que me ha gustado más la conducción del Tesla mucha más visibilidad más aceleración y más silencioso (más ruido aerodinámico + ruido de motor cuando subes de velocidad en cambio no tanto de rodadura) es cierto que la calidad del salpicadero y de lo que se ve a primera vista parece superior al Tesla, pero no anda mejor tampoco diría que peor sencillamente distinto.
Personalmente me ha gustado más el Tesla y tampoco he visto en este todo esto que dicen de lo endeble que son las puertas y los portones trasero y delantero, además en este el trasero es automático .
En cuanto al servicio pos-venta este chico me ha dicho que no ha tenido que llamar por ninguna incidencia, si para que le aclararan algunas dudas de funcionamiento y me comenta que muy bien,han estado al teléfono el tiempo que ha necesitado.
Por cierto los comandos por voz en el Tesla son una pasada, funcionan y a la primera cosa que en mi Audi Q5 nunca conseguí tenía que repetir las cosas una y otra vez era un cachondeo y el bmw tampoco es que mejore mucho.

Otro que cae  ;)