Visitante

Tristán

*
  • *****
  • 3105
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Testigo neumáticos
« en: 18 de Febrero de 2022, 01:51:13 am »
Más que una pregunta es un poco una queja...

A menudo ahora en invierno, me salta el testigo de presión baja, pero luego miro, y están todas las ruedas igual de presión. A veces una rueda en amarillo, con una décima de bar menos, otras veces con el mismo valor... a veces varias ruedas...

Vale, entiendo que del frio baja la presión y puede saltar, pero es que he tenido ruedas a 2,6 bar y no saltar, y otras saltadas a 2,9...

La primera vez que me saltó llené las ruedas a 3,1 y aguantó un poco más, pero ahora lo he dado por perdido... Tengo las ruedas un pelín bajas, pero en cuanto entran en calor, suben. No suele haber mucho desfase entre ruedas... así que no me preocupa, pero me molesta y no acabo de entender el funcionamiento...

keops

*
  • *****
  • 2879
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2022, 09:46:24 am »
Ummmm. qué raro.

En mi LFP 2020, con los sensores antiguos, nunca me pasó, y ahora en mi P2021 con los sensores nuevos tampoco.
De hecho, compruebo la presión en casa, con un manómetro digital, y la lectura arrojada por los sensores del Tesla es precisa a la décima de bar.

¿Cúanto tiempo tienen esos sensores? Lo pregunto por si pudiese ser debido a batería baja en los mismo.
¿Has cambiado cubiertas sin cambiar los sensores? A menudo éstos se dañan o desplazan si el cambio de cubiertas no se hace con cuidado.

Saludos.

Tristán

*
  • *****
  • 3105
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2022, 02:49:07 pm »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).

keops

*
  • *****
  • 2879
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2022, 02:50:50 pm »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Tristán

*
  • *****
  • 3105
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2022, 02:04:56 am »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Reivaj

*
  • ***
  • 176
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2022, 09:14:45 am »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

Tristán

*
  • *****
  • 3105
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2022, 12:26:37 pm »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

Según dices te salta cuándo hay una diferencia de más de 0,1 bar... yo no he notado un patrón tan claro...

Reivaj

*
  • ***
  • 176
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2022, 12:52:13 pm »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

Según dices te salta cuándo hay una diferencia de más de 0,1 bar... yo no he notado un patrón tan claro...

Ya te digo que no lo se, pero esos casos que he comentado son los que me han pasado.

keops

*
  • *****
  • 2879
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2022, 01:19:32 pm »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

¿Y por qué los llevas a 3,1 bar?
Tanto en 18", como en 20", yo he notado que de 2,9 a 3,1 el coche se vuelve mucho más incómodo. Más seco de suspensión.

Ponlos a la presión recomendada, que es 2,9
A ver si es solamente mi impresión o si tú también lo notas.

No hay ningún motivo para ponerlos a 3,1 bar, ¿no?
Saludos.

Reivaj

*
  • ***
  • 176
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2022, 03:25:40 pm »
Creo que no me expliqué, los sensores marcan bien, creo.

El problema es que me sale a menudo el testigo amarillo de rueda con poco aire, debajo de la velocidad. Y en Servicio, algunos números en amarillo. Es algo bastante aleatorio. Ahora mismo tengo 2,8 en las derechas y 2,7 en las izquierdas y todo en negro, pero con los mismos o parecidos valores, hay veces que se han puesto amarillos.

El coche tiene casi 8 meses, los sensores deben estar bien. La primera vez me pasó con un par de meses (no recuerdo exactamente).
¿Sabes que la presión en frío debe ser 2,9 bar, verdad?
Es curioso que lleves menos.

A ver si van a ir por ahí los tiros.
No se me ocurre otra cosa.

Sé que los llevo un poco flojos, pero equilibrados. Por eso me llamaba la atención. En su día los llené a 3,1, pero hace tiempo. Al tener sensores y no visitar gasolineras, lo he dejado un poco, pero lo importante es que ninguna rueda flojee con respecto a las demás. Miraré a ver si por llevar la presión así, desgasto demasiado los flancos, de momento todo ok...

De todas formas, no sé el algoritmo para que salte, la primera vez creo que estaban 3 a 3 bar y 1 a 2,9 y me saltó...

Creo que los compara con el resto de neumáticos, yo antes llevaba los neumáticos en 2.9, y me saltó cuando 1 bajó a 2.7. Ahora los llevo en 3.1, y me salta cuando alguno baja a 2.9.

¿Y por qué los llevas a 3,1 bar?
Tanto en 18", como en 20", yo he notado que de 2,9 a 3,1 el coche se vuelve mucho más incómodo. Más seco de suspensión.

Ponlos a la presión recomendada, que es 2,9
A ver si es solamente mi impresión o si tú también lo notas.

No hay ningún motivo para ponerlos a 3,1 bar, ¿no?
Saludos.

Mi coche es Model S. Pero no creo que el algoritmo de aviso varíe mucho entre modelos.
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2022, 03:59:17 pm »
[mention]Tristán [/mention] IMHO si puedes pon los neumáticos a la presión recomendada, además de las sensaciones de conducción, la presión recomendada mejora la seguridad y el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • *****
  • 2879
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2022, 04:05:26 pm »
[mention]Tristán [/mention] IMHO si puedes pon los neumáticos a la presión recomendada, además de las sensaciones de conducción, la presión recomendada mejora la seguridad y el consumo.

Así es.
+1

Tristán

*
  • *****
  • 3105
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2022, 04:20:40 pm »
[mention]Tristán [/mention] IMHO si puedes pon los neumáticos a la presión recomendada, además de las sensaciones de conducción, la presión recomendada mejora la seguridad y el consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, claro, pero no creo que 0,2 bar marquen la diferencia...  cuando es lo que se varía de un día frio a tener el coche calentito  :P
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2022, 11:06:26 pm »
 Recuerdo que hace tiempo podía fácilmente visualizar la presión de los cuatro neumáticos en pantalla, pero ahora no lo consigo hacer.

 ¿Ya no es posible hacerlo?.

 

keops

*
  • *****
  • 2879
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Testigo neumáticos
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2022, 11:22:32 pm »
Recuerdo que hace tiempo podía fácilmente visualizar la presión de los cuatro neumáticos en pantalla, pero ahora no lo consigo hacer.

 ¿Ya no es posible hacerlo?.

Sí, sigue siendo posible, pero ahora está en el menú Service:



, ya no aparece en la parte inferior izquierda, como antes.