El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Eficiencia de la carga en casa en AC.
« Respuesta #60 en: 30 de Enero de 2024, 08:48:56 pm »
¿Las eficiencias de carga que dan las aplicaciones como EEVEE y TeslaMate, son fiables? De momento cargo con el mobile connector a 13A y segun estas aplicaciones obtengo eficiencias entre 90 y 95%. En caso de ser correctas, ¿merece la pena alguna mejora en el cableado? ¿Pasar a 10mm2 por ejemplo? No necesito mas potencia de carga en casa, aunque con el tiempo seguramente compre un CETAC de 16A.

En AC cargando en casa, los datos de kWh suministrados por el cargador y lo que da EEVEE prácticamente coinciden. Hablando de lo que miden ambos. Que no es estrictamente eficiencia, pero a partir de ahí me fio.
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2024, 08:23:05 am »
¿Las eficiencias de carga que dan las aplicaciones como EEVEE y TeslaMate, son fiables? De momento cargo con el mobile connector a 13A y segun estas aplicaciones obtengo eficiencias entre 90 y 95%. En caso de ser correctas, ¿merece la pena alguna mejora en el cableado? ¿Pasar a 10mm2 por ejemplo? No necesito mas potencia de carga en casa, aunque con el tiempo seguramente compre un CETAC de 16A.
Las pérdidas en el cableado se suman a las que te dice EEVEE del cargador embarcado (realme se multiplican las eficiencias)

Te adjunto gráfica de pérdidas en un metro de cable a 40°C de temperatura ambiente , en función del amperaje y la sección.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2024, 07:25:40 pm »
Una pregunta que igual no toca en este foro. Se puede cargar el tesla en casa teniendo 5,75 de potencia contratado? Tengo calentador y cocina a gas.  Vivimos solo 2 en casa.
Subí a 7,5kw pero he duplicado a mas del doble la factura
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que se puede, todo depende de lo que necesites.  Yo cargo en casa y tengo la potencia a 3,6KW  y somos 5 en casa con termo electrico  y sin cargador que ajuste a la máxima potencia. 
Eso se traduce en cargas nocturnas a 10 amperios  (terrible eficiencia  que he calculado a ojo en 87%)  y un 20% en 8 horas   (tengo un LR).

Luego por el día y las placas solares puedo poner hasta el límite de la casa de 25 amperios un día con sol. Pero cargo en nocturno el 90% del tiempo.

Respecto a las sugerecias de abrir otro hilo  pongo el enlace al tema de las tarifas de las compañías que creo que es interesante:
  https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9559.0#forum

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2024, 11:54:56 pm »
Claro que se puede, todo depende de lo que necesites.  Yo cargo en casa y tengo la potencia a 3,6KW  y somos 5 en casa con termo electrico  y sin cargador que ajuste a la máxima potencia. 
Eso se traduce en cargas nocturnas a 10 amperios  (terrible eficiencia  que he calculado a ojo en 87%)  y un 20% en 8 horas   (tengo un LR).

Luego por el día y las placas solares puedo poner hasta el límite de la casa de 25 amperios un día con sol. Pero cargo en nocturno el 90% del tiempo.

Respecto a las sugerecias de abrir otro hilo  pongo el enlace al tema de las tarifas de las compañías que creo que es interesante:
  https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9559.0#forum

Entonces a ver si lo entiendo, cargas más lentas implica peor eficiencia?

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero de 2024, 12:04:27 am »

Sí. Lo ideal es cargar de 16A para arriba, por debajo van aumentando las pérdidas.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2024, 09:18:17 am »
Sí. Lo ideal es cargar de 16A para arriba, por debajo van aumentando las pérdidas.

Interesante, no lo sabía. A ver si ahora que tengo balanceo de carga puedo cargar al menos de forma regular a 10/12A (tengo 3,45 en casa)
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2024, 09:29:31 am »
Con esa potencia cargo a 13A por la noche.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2024, 09:31:13 am »
Con esa potencia cargo a 13A por la noche.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Con 3,45 dices? entiendo que con balanceo de carga, no?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2024, 09:50:45 am »
Si carga a 13 es que usará el MC. Así que no habrá.
Se puede vivir sin control dinámico de potencias si tienes claras las horas y tus consumos fijos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2024, 10:42:08 am »
Efectivamente.
Léete el hilo desde el principio. Está bien documentado.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2024, 11:29:35 am »
Buenas,

Me tienen algo mosqueado las eficiencias que me arroja Teslamate cuando cargo en casa... en la última carga del 29% al 100%, se supone que le entraron al coche 32.26 kWh y que para ello se utilizaron 43.44 kWh (74% de eficiencia), y a eso hay que añadirle que la distribuidora me dice que utilicé 45,82, con lo que peor aún... lo veis normal?

En este caso si que dejé el centinela activado, pero no creo que consuma tanto en las 6 horas de carga a 32A. En un par de pruebas que he hecho sin centinela cargando del 40 al 65% he llegado a eficiencias del 90%, sin contar los kWh de más que añade la distribuidora (aproximadamente un 5.5% más)...

El cargador tiene contador dedicado a unos 30 metros de distancia.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2024, 12:48:30 pm »
74% de eficiencia a ese amperaje en AC no es posible.
Algo más esta midiendo mal la app o si estimación es mala.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2024, 01:20:13 pm »
Solo me cuadraría que los kWh que le están entrando al coche no sean correctos, pero no tengo ningún dispositivo conectado al coche para poder asegurarlo...

Como sueles comentar, las reglas de 3 aquí de nada sirven, pero aplicándola, si he cargado del 29 al 100% y tengo un batería de 58kWh, da como resultado 41,18kWh, lo cual daría una eficiencia del 94%, o aprox. 90% teniendo en cuenta la medida de la distribuidora, que al final es la única segura, o al menos la que va a llegar a mi bolsillo ;-)

Podría ser que el gasto del centinela haga que Teslamate no de un dato correcto, no se...

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2024, 01:24:21 pm »
Échale un vistazo al principio del hilo acerca de cómo lo medía yo, con un contador de carril a 20cm aguas arriba del PdR, versus lo que entraba en la batería.

No se me ocurre una forma más precisa de hacerlo en casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #74 en: 10 de Junio de 2024, 07:45:42 pm »

Con esa potencia se puede cargar fácil a 16A sin balanceo. Basta con probar si el contador se lo traga.