El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #210 en: 24 de Octubre de 2022, 03:16:38 pm »
El otro día no sé si fue en este foro o en otro, leí en el Pais Vasco que había cobrado en unos 5 meses, que ya quisiéramos... En realidad todo es cuestión de voluntad, si hasta se puede poner un sistema automático. Tu eres una persona física, compras un coche que está en el catálogo como EV, el precio es de menos de tal... pues en realidad, no debería haber que darle más vueltas. Y aún siendo un humano, si hay buena voluntad, en 15 min por expediente estaba hecho.
Así es la aplicación aquí.

Un asistente online en el que el único dato a rellenar es el VIN del coche y el resto lo carga en base a ese VIN y se limita a 3 ó 4 pantallas donde te van mostrando tu dirección, cuenta corriente y algún detalle menor y que vas aceptando si los datos no han cambiado.

Es una cuestión 100% de voluntad, cómo dices.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 24 de Octubre de 2022, 03:18:15 pm »
El otro día no sé si fue en este foro o en otro, leí en el Pais Vasco que había cobrado en unos 5 meses, que ya quisiéramos... En realidad todo es cuestión de voluntad, si hasta se puede poner un sistema automático. Tu eres una persona física, compras un coche que está en el catálogo como EV, el precio es de menos de tal... pues en realidad, no debería haber que darle más vueltas. Y aún siendo un humano, si hay buena voluntad, en 15 min por expediente estaba hecho.
Y además, por lo que se comento en otro hilo, en el País Vasco no hay que tributar la ayuda, un ejemplo más del pintoresco Pais donde vivimos y la variedad de decisiones y acciones que nos podemos encontrar....
Es que no es 1 país.
Son 17 reinos de taifas, administrativamente hablando.

Si tienes las competencias transferidas, como en el País Vasco, vas por libre, con otra legislación que puede ser completamente diferente.

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 24 de Octubre de 2022, 05:34:44 pm »
Y además, por lo que se comento en otro hilo, en el País Vasco no hay que tributar la ayuda, un ejemplo más del pintoresco Pais donde vivimos y la variedad de decisiones y acciones que nos podemos encontrar....
Es que no es 1 país.
Son 17 reinos de taifas, administrativamente hablando.

Si tienes las competencias transferidas, como en el País Vasco, vas por libre, con otra legislación que puede ser completamente diferente.
Tal cual.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 24 de Octubre de 2022, 06:01:37 pm »

Yo en Aragón cobré a los 3 meses de tener el coche. Había presentado la solicitud antes de tenerlo, pero fue muy rápido y estoy muy contento con el dinero en la cuenta sacándole partido hasta que al año que viene pague a Hacienda encantado. Prefiero el sistema español de pagar IRPF de la subvención, que no cobro todos los años, que no como en Alemania que no pagan IRPF de la subvención pero tienen unos de los impuestos sobre la renta más altos de la UE.
« Respuesta #214 en: 24 de Octubre de 2022, 07:24:41 pm »

Yo en Aragón cobré a los 3 meses de tener el coche. Había presentado la solicitud antes de tenerlo, pero fue muy rápido y estoy muy contento con el dinero en la cuenta sacándole partido hasta que al año que viene pague a Hacienda encantado. Prefiero el sistema español de pagar IRPF de la subvención, que no cobro todos los años, que no como en Alemania que no pagan IRPF de la subvención pero tienen unos de los impuestos sobre la renta más altos de la UE.

No se que tiene que ver, las churras con las merinas, pero no pienses que los tipos impositivos en alemania son salvajemente superiores aquí,

Te dejo esta comparativa
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores

A demás el año que viene el tipo máximo en españa pasa del 45% al 51% (más alto que Alemania),
Las fiscalidades de los países son complejas, no vale con mirar los tipos impositivos y de ahí deducir, ya que entran muchos factores, (salario medio, salario mínimo, PIB, endeudamiento, IRPF, IVA, otros impuestos, etc) hay que mirar muchos parametros, pero resumiendo.

Ya me gustaría tener el músculo financiero que tiene un país como Alemania ( que es el que siempre viene al caso) y unos niveles de deuda como los suyos, y no los 17 reinos de Taifas que tenemos con la deuda que tenemos y la mie**a que se nos viene encima.

Perdón por el offtopic
« Respuesta #215 en: 24 de Octubre de 2022, 07:44:43 pm »

No se que tiene que ver, las churras con las merinas, pero no pienses que los tipos impositivos en alemania son salvajemente superiores aquí,

Te dejo esta comparativa

A demás el año que viene el tipo máximo en españa pasa del 45% al 51% (más alto que Alemania),
Las fiscalidades de los países son complejas, no vale con mirar los tipos impositivos y de ahí deducir, ya que entran muchos factores, (salario medio, salario mínimo, PIB, endeudamiento, IRPF, IVA, otros impuestos, etc) hay que mirar muchos parametros, pero resumiendo.

Ya me gustaría tener el músculo financiero que tiene un país como Alemania ( que es el que siempre viene al caso) y unos niveles de deuda como los suyos, y no los 17 reinos de Taifas que tenemos con la deuda que tenemos y la mie**a que se nos viene encima.

Perdón por el offtopic
Completamente de acuerdo. En España la fiscalidad y el consiguiente esfuerzo fiscal es un atraco permanente . El que se contenta con el actual sistema es que no conoce otros. La administración española en general funciona muy mal y especialmente la autonomica que tenemos que pagar con una fiscalidad exorbitada no solo en IRPF, sino en ITP, sucesiones y donaciones etc... Atraco permanente para pagar una administracion que no funciona. En la comunidad valenciana es de traca todo, sobre todo las subvenciones se eternizan y a nadie parece importarle

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 24 de Octubre de 2022, 08:33:07 pm »
Eso de 3 semanas no se lo he leído a nadie, o en Galicia no se piden moves y hay un señor aburrido en una mesa o no sé... a mi me tardó 10 meses en Valencia y era de los contentos.

Enhorabuena!
Es Germania, no Galicia.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #217 en: 25 de Octubre de 2022, 08:21:04 am »
Madrid. Presentado por Tesla (no se puede hacer de otra manera) septiembre 2021. Seguimos esperando.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 25 de Octubre de 2022, 09:20:10 am »

Te dejo esta comparativa

Perdón por el offtopic
Completamente de acuerdo. En España la fiscalidad y el consiguiente esfuerzo fiscal es un atraco permanente . El que se contenta con el actual sistema es que no conoce otros. La administración española en general funciona muy mal y especialmente la autonomica que tenemos que pagar con una fiscalidad exorbitada no solo en IRPF, sino en ITP, sucesiones y donaciones etc... Atraco permanente para pagar una administracion que no funciona. En la comunidad valenciana es de traca todo, sobre todo las subvenciones se eternizan y a nadie parece importarle

No sé en qué te basas para hacer todas esas afirmaciones a lo loco.

La burocracia alemana es vomitiva, y el esfuerzo fiscal alemán es muy superior.

El otro día me llegó una oferta de trabajo de mi sector, la industria química, para trabajar en Alemania cobrando 33.000€ brutos, lo cual descontando la altísima tributación y teniendo en cuenta el nivel de vida, sería como ganar 1000€ en España, pero encima viviendo en un país realmente triste en comparación con España.

De verdad, dejad de humillaros con el tema alemán, id una temporada, traeros a vuestros amigos alemanes a España y observad cómo se les cae la baba, mientras vosotros sólo pensáis en volver cuando estáis allá.

El Moves III a mí me ha funcionado genial, y ya no me quiero imaginar a un riojano o navarro que además les desgrava la compra de un VE.

A mí salvo por los cochazos que se ven, poco se me cae la baba con Alemania.

Oscar Black

*
« Respuesta #219 en: 25 de Octubre de 2022, 12:31:23 pm »
Madrid. Presentado por Tesla (no se puede hacer de otra manera) septiembre 2021. Seguimos esperando.

+1
« Respuesta #220 en: 25 de Octubre de 2022, 02:23:02 pm »

Te dejo esta comparativa

Perdón por el offtopic

No sé en qué te basas para hacer todas esas afirmaciones a lo loco.

La burocracia alemana es vomitiva, y el esfuerzo fiscal alemán es muy superior.

El otro día me llegó una oferta de trabajo de mi sector, la industria química, para trabajar en Alemania cobrando 33.000€ brutos, lo cual descontando la altísima tributación y teniendo en cuenta el nivel de vida, sería como ganar 1000€ en España, pero encima viviendo en un país realmente triste en comparación con España.

De verdad, dejad de humillaros con el tema alemán, id una temporada, traeros a vuestros amigos alemanes a España y observad cómo se les cae la baba, mientras vosotros sólo pensáis en volver cuando estáis allá.

El Moves III a mí me ha funcionado genial, y ya no me quiero imaginar a un riojano o navarro que además les desgrava la compra de un VE.

A mí salvo por los cochazos que se ven, poco se me cae la baba con Alemania.

Afirmaciones a lo loco no, te he puesto una web, para ilustrar un poco ya que es un tema complejo comparar 2 economías de 2 países diferentes, y no quería soltar la biblia aquí.

Respecto al sector de la química, no se que empresa te habrá ofrecido eso, pero vivo en una zona muy indistrializada (Tarragona) y tengo amigos y familiares metidos en ellas y me sorprende que te hayan hecho una oferta tan baja (no la desmiento eh) porque aqui por ejemplo tenemos la BASF, todos sus trabajadores o la mayoría (dato que desconozco) se rigen por convenios alemanes y tengo algún familiar que siendo de rango bajo-medio, en cuanto a organigrama (operador de planta y un ingeniero) y ambos están por encima de los 40000€ limpios anuales.

Respecto al tema del sol, etc que comentas ahí sí que te doy la razón, como en España ningún lugar de Europa.
« Respuesta #221 en: 25 de Octubre de 2022, 05:47:11 pm »
La ignorancia es atrevida. En mi entorno muy  cercano hay dos casos de ingenieros jóvenes con pocos años de experiencia que están trabajando en ese país y su sueldo es superior a 60k. No digo nada más. No todo es dinero , también es esencial que el empresario aleman cuide bien a sus trabajadores y eso está a años luz de los españoles. Tengo decenas de ejemplos para eso y no hablo de los servicuos básicos como sanidad, educación etc.. eso no es fustigarse sino reconocer la verdad objetiva de las cosas.   Y no cuento mi propia experiencia personal. El que se conforma con poco ve con con poca simpatía como las cosas pueden funcionar mejor. Sana envidia es lo que tengo y nada mas

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 25 de Octubre de 2022, 06:05:49 pm »
La ignorancia es atrevida. En mi entorno muy  cercano hay dos casos de ingenieros jóvenes con pocos años de experiencia que están trabajando en ese país y su sueldo es superior a 60k. No digo nada más. No todo es dinero , también es esencial que el empresario aleman cuide bien a sus trabajadores y eso está a años luz de los españoles. Tengo decenas de ejemplos para eso y no hablo de los servicuos básicos como sanidad, educación etc.. eso no es fustigarse sino reconocer la verdad objetiva de las cosas.   Y no cuento mi propia experiencia personal. El que se conforma con poco ve con con poca simpatía como las cosas pueden funcionar mejor. Sana envidia es lo que tengo y nada mas

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Conservo 5 amigos alemanes de mi época de estudiante. No sé si el problema es que son de Baviera y allí todo es carísimo o qué, pero de los 5, uno es arquitecto municipal de Würzburg, vive de alquiler en un cuchitril, otro es recepcionista de clínica en Múnich y vive en un zulo…
La vida es tan sumamente cara y los impuestos tan altos, que se pueden dar pocos lujos.
Solamente quiero decir que el Moves aquí puede funcionar mal, pero Alemania ya no es el ejemplo de nada.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 25 de Octubre de 2022, 07:09:29 pm »

La ignorancia es atrevida.

El que se conforma con poco ve con con poca simpatía como las cosas pueden funcionar mejor.

Así lo veo yo también.

Vivo y trabajo en Múnich desde hace 5 años y no volvería a trabajar en España fácilmente.
Pero emigrar tiene su precio y eso nadie lo niega. No todos están preparados.

Pero si os parece, volvamos al tema del hilo.
Saludos!
« Respuesta #224 en: 26 de Octubre de 2022, 10:42:13 am »

La ignorancia es atrevida.

El que se conforma con poco ve con con poca simpatía como las cosas pueden funcionar mejor.

Así lo veo yo también.

Vivo y trabajo en Múnich desde hace 5 años y no volvería a trabajar en España fácilmente.
Pero emigrar tiene su precio y eso nadie lo niega. No todos están preparados.

Pero si os parece, volvamos al tema del hilo.
Saludos!
Es cierto no vale la pena perder el tiempo en intentar convencer a personas que no se dejan convencer a pesar de las evidencias.
El caso de mi familia directa:
1. Punto de recarga coche eléctrico MOVES I : dos años y tres meses (si, dos años, no es un error) para cobrar la subvención - y eso a pesar de darles la lata y ser muy pesado
2. Coche eléctrico MOVES II - 16 meses para cobrar con multiples problemas de trámite
3. Punto recarga MOVES III - un año desde la presentación de la documentación y no se sabe nada
4. Coche eléctrico MOVES III - 10 meses desde la compra y no se sabe nada

esta es la realidad de las cosas en la comunidad valenciana - un desastre administrativo sin paliativos y lo peor es que no le importa una m.. a la administración este tema, aunque te quejes por escrito. No creo que hagan falta mas comentarios ni comparaciones