El otro día no sé si fue en este foro o en otro, leí en el Pais Vasco que había cobrado en unos 5 meses, que ya quisiéramos... En realidad todo es cuestión de voluntad, si hasta se puede poner un sistema automático. Tu eres una persona física, compras un coche que está en el catálogo como EV, el precio es de menos de tal... pues en realidad, no debería haber que darle más vueltas. Y aún siendo un humano, si hay buena voluntad, en 15 min por expediente estaba hecho.
Yo en Aragón cobré a los 3 meses de tener el coche. Había presentado la solicitud antes de tenerlo, pero fue muy rápido y estoy muy contento con el dinero en la cuenta sacándole partido hasta que al año que viene pague a Hacienda encantado. Prefiero el sistema español de pagar IRPF de la subvención, que no cobro todos los años, que no como en Alemania que no pagan IRPF de la subvención pero tienen unos de los impuestos sobre la renta más altos de la UE.
No se que tiene que ver, las churras con las merinas, pero no pienses que los tipos impositivos en alemania son salvajemente superiores aquí,
Te dejo esta comparativa
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores
A demás el año que viene el tipo máximo en españa pasa del 45% al 51% (más alto que Alemania),
Las fiscalidades de los países son complejas, no vale con mirar los tipos impositivos y de ahí deducir, ya que entran muchos factores, (salario medio, salario mínimo, PIB, endeudamiento, IRPF, IVA, otros impuestos, etc) hay que mirar muchos parametros, pero resumiendo.
Ya me gustaría tener el músculo financiero que tiene un país como Alemania ( que es el que siempre viene al caso) y unos niveles de deuda como los suyos, y no los 17 reinos de Taifas que tenemos con la deuda que tenemos y la mie**a que se nos viene encima.
Perdón por el offtopic
Completamente de acuerdo. En España la fiscalidad y el consiguiente esfuerzo fiscal es un atraco permanente . El que se contenta con el actual sistema es que no conoce otros. La administración española en general funciona muy mal y especialmente la autonomica que tenemos que pagar con una fiscalidad exorbitada no solo en IRPF, sino en ITP, sucesiones y donaciones etc... Atraco permanente para pagar una administracion que no funciona. En la comunidad valenciana es de traca todo, sobre todo las subvenciones se eternizan y a nadie parece importarle
No sé en qué te basas para hacer todas esas afirmaciones a lo loco.
La burocracia alemana es vomitiva, y el esfuerzo fiscal alemán es muy superior.
El otro día me llegó una oferta de trabajo de mi sector, la industria química, para trabajar en Alemania cobrando 33.000€ brutos, lo cual descontando la altísima tributación y teniendo en cuenta el nivel de vida, sería como ganar 1000€ en España, pero encima viviendo en un país realmente triste en comparación con España.
De verdad, dejad de humillaros con el tema alemán, id una temporada, traeros a vuestros amigos alemanes a España y observad cómo se les cae la baba, mientras vosotros sólo pensáis en volver cuando estáis allá.
El Moves III a mí me ha funcionado genial, y ya no me quiero imaginar a un riojano o navarro que además les desgrava la compra de un VE.
A mí salvo por los cochazos que se ven, poco se me cae la baba con Alemania.