Me pareció interesante el offtopic carga fiscal y burocracia y quería meter mi cuñita.
Para mi tener una carga fiscal alta no es un problema, desconozco cuál es mayor si España o Alemania, y de hecho, me da igual, pero no me parece mal que se paguen impuestos, siempre que no asfixien al personal, que sean acordes con lo que se ingresa, si esos ingresos permiten tener una sociedad mejor y más justa. En línea del hilo, me parece bien que la gente pague impuestos y estos se utilicen para subvencionar tecnologías limpias.
Por otro lado, los temas burocráticos han ido complicándose a pesar de que ahora casi todo está informatizado, no hay nada en papel. Espero que poco a poco las cosas se vayan gestionando como deben y con dar el dni, un certificado electrónico y consentimiento, ellos tengan acceso a los datos y no haya que aportar nada. Y en referencia al moves, pues el hecho de que se transfiera a las comunidades, no debería afectar, siempre y cuando el marco de la ayuda estuviese totalmente claro y obligase a unos tiempos y procedimientos. Ni la norma general lo obliga, ni las administraciones regionales es que hagan mucho por ello, ya que muchas veces, incumplen la normativa nacional... En fin, espero que con el tiempo todo esto se solucione.
Y espero cobrar el moves en 2023... 2 añitos está bien, no?
PD: Que por cierto, me van a subir el sueldo y encima me van a descontar más de IRPF...