El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #435 en: 31 de Mayo de 2023, 12:28:00 pm »
El Plan Moves III amplía la ayuda a la compra de coches eléctricos incluyendo a los seminuevos

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/plan-moves-iii-amplia-ayuda-compra-coches-electricos-incluyendo-seminuevos_69563_102.html

Y parece que en Madrid están enviando muchas notificaciones desde ayer. Incluso a nosotros nos ha llegado la notificación de asignación de fondos en la ayuda para el PdR.
Pues otro más al que le han aprobado el pago del PdR en Madrid. 14 meses de naaaaa  :o
Ahora solo te queda cobrarlo no?

Yo creo que esta década cobras.
Pues por lo que he preguntado, parece que desde que te envían la notificación hasta el pago pasa una semana, veremos a ver...

De todas maneras, por lo menos aquí en Madrid, ha sido un despropósito total, he tenido que realizar dos subsanaciones chorras con plazos de 20 días para enviar lo que pedían o perdia la ayuda, y quizás por eso se alargo. En fin... parece que se ve luz al final del tunel.

Por otro lado, lo del coche si que va para muuuuucho rato, pero parece que todo llega, no hay prisa.
Muy buena noticia entonces.

Si cobras en junio serían apenas 9 meses desde la entrega del coche, ni tan mal.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 31 de Mayo de 2023, 12:57:45 pm »
El Plan Moves III amplía la ayuda a la compra de coches eléctricos incluyendo a los seminuevos

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/plan-moves-iii-amplia-ayuda-compra-coches-electricos-incluyendo-seminuevos_69563_102.html
En las mismas condiciones de importes de subvención también para seminuevos? O diferentes?

Las cantidades son las mismas pero la ampliación tampoco parece mucha. Simplemente creo que se amplia a seminuevos hasta un año pero comprando al fabricante o a empresa de renting que previamente haya comprado también al fabricante.

Aquí el texto de la modificación:

Artículo primero.  Modificación del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
El Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, queda modificado como sigue:

Uno. El párrafo segundo del apartado 1 del epígrafe: «Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila de combustible» del anexo I, queda redactado de la siguiente manera:

«También será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1, N1, L3e, L4e y L5e y con hasta doce meses de antigüedad (vehículos de demostración), contada desde su primera matriculación hasta la primera de las siguientes fechas, fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de solicitud, y cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador que realice la venta del vehículo al destinatario último de la ayuda. En este caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el concesionario o punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador. Se establece un máximo de noventa vehículos de demostración de la misma titularidad, según definición anterior, en cada convocatoria.

Por otro lado, será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1, N1, L3e, L4e y L5e y con hasta doce meses de antigüedad (vehículos seminuevos), contada desde su primera matriculación hasta la primera de las siguientes fechas, fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de solicitud, y cuya primera titularidad deberá ser del propio fabricante (Grupo CNAE 291) o de una empresa de renting o empresa de rent a car (Grupo CNAE 771). En este caso el vehículo deberá haber sido adquirido por los titulares anteriormente mencionados como vehículo nuevo al fabricante o importador. Se establece un máximo de doscientos cincuenta vehículos seminuevos de la misma titularidad, según definición anterior, en cada convocatoria.»

Dos. El último párrafo del apartado 1 del epígrafe: «Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos» del anexo III, queda redactado de la siguiente manera:

«Los límites de ayuda para los destinatarios últimos definidos en el artículo 11.1, ordinal 2.º, será de un vehículo por destinatario último y convocatoria. Los límites de ayuda para los destinatarios últimos definidos en el artículo 11.1, ordinales 3.º y 5.º, así como para las inversiones directas de las administraciones autonómicas será de doscientos cincuenta vehículos por destinatario último y año.»

Tres. El penúltimo párrafo del apartado 2 del epígrafe: «Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos» del anexo III, queda redactado de la siguiente manera:

«El límite de ayuda será de doscientos cincuenta vehículos por destinatario último y año.»

Cuatro. La letra «e.» del apartado 3, del anexo IV, queda redactado de la siguiente manera:

«e. En caso de adquisición de vehículos M1, N1 o L, indicar si el vehículo es demo o seminuevo (de hasta 12 meses de antigüedad y con titularidad previa a nombre del concesionario o punto de venta, fabricante o empresa de renting o empresa de rent a car):

i. Sí.

ii. No.»

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 31 de Mayo de 2023, 01:02:07 pm »

Y parece que en Madrid están enviando muchas notificaciones desde ayer. Incluso a nosotros nos ha llegado la notificación de asignación de fondos en la ayuda para el PdR.
Pues otro más al que le han aprobado el pago del PdR en Madrid. 14 meses de naaaaa  :o
Ahora solo te queda cobrarlo no?

Yo creo que esta década cobras.
Pues por lo que he preguntado, parece que desde que te envían la notificación hasta el pago pasa una semana, veremos a ver...

De todas maneras, por lo menos aquí en Madrid, ha sido un despropósito total, he tenido que realizar dos subsanaciones chorras con plazos de 20 días para enviar lo que pedían o perdia la ayuda, y quizás por eso se alargo. En fin... parece que se ve luz al final del tunel.

Por otro lado, lo del coche si que va para muuuuucho rato, pero parece que todo llega, no hay prisa.
Muy buena noticia entonces.

Si cobras en junio serían apenas 9 meses desde la entrega del coche, ni tan mal.
Noooo, es la bonificación del PdR. Comencé con los trámites a principios de abril del 22, por eso digo lo de los 14 meses jeje.

Los trámites Lara el coche comencé en marzo del 22. Primera fase aprobada en septiembre. Después Tesla tuvo retenida la documentación durante 7 meses que tardaron en subirla al portal para la segunda fase, y de esto hace poco más de un mes, por lo que deberían responderme antes de abril del 24  :o
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #438 en: 31 de Mayo de 2023, 01:21:30 pm »
Pues yo solicité el 12 de mayo, y con un poco de suerte cobro antes de final de año ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 31 de Mayo de 2023, 01:28:20 pm »
Pues yo solicité el 12 de mayo, y con un poco de suerte cobro antes de final de año ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vosotros por ahí arriba en vuestra Comunidad funcionais como debería de ser en todas, peeeero...

Enhorabuena MIKZUCU, me alegro un montón por ti.
« Respuesta #440 en: 31 de Mayo de 2023, 02:42:59 pm »
A mí después de enviar la documentación me han respondido desde el correo de Tesla que tengo que tramitármela yo mismo por ser de Murcia. Que ilusión me hace.  >:(

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 31 de Mayo de 2023, 02:47:39 pm »
A mí después de enviar la documentación me han respondido desde el correo de Tesla que tengo que tramitármela yo mismo por ser de Murcia. Que ilusión me hace.  >:(
Míralo por el lado bueno, que aunque parezca un follón, tu te encargaras de todo y Tesla no te tendrá los papeles retenidos 7 meses como a mí. Ese tiempo que te ahorrarás.  ;)

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 31 de Mayo de 2023, 03:03:40 pm »
Según como se mire, hacerlo tú tiene sus pros y sus contras, yo la hice hace 2 años, cuando empezó el MOVESIII, y no sabía donde encontrar los documentos que me pedían, luego tenía problemas para subirlos al sistema. Y después te piden otros muchos documentos más, que tampoco sabes si lo que subes es lo que realmente te piden. Y una vez lanzada no sabes si se aceptará algún día por eso, porque no sabes si la has hecho bien. En mi caso entiendo que la hice bien, porque ya apareció hace año y pico mi nombre y mi cantidad en el BOE, pero de recibir euros aún nada.
Si te la hacen, no sabes cuando la cobrarás (igual que los que nos toca hacerla a nosotros), pero sabes que la hacen bien(o deberían, porque hacen varias al día) y que lo cobrarás tarde o temprano.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #443 en: 31 de Mayo de 2023, 03:20:23 pm »
Una pregunta fácil: entiendo que para solicitar el Moves III es necesario 3 presupuestos de diferentes marcas; hace unos días estuve en KIA y el comercial me dijo que me podía dar presupuesto de otras 2 marcas (me sonó algo raro); en el caso de Tesla, ¿sabéis si el comercial de la zona te puede presentar otros dos presupuestos, aparte del Tesla en el que estés interesado? Muchas gracias.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 31 de Mayo de 2023, 03:41:33 pm »
Una pregunta fácil: entiendo que para solicitar el Moves III es necesario 3 presupuestos de diferentes marcas; hace unos días estuve en KIA y el comercial me dijo que me podía dar presupuesto de otras 2 marcas (me sonó algo raro); en el caso de Tesla, ¿sabéis si el comercial de la zona te puede presentar otros dos presupuestos, aparte del Tesla en el que estés interesado? Muchas gracias.
No había leído eso nunca. Es así? O depende de la comunidad autónoma como en otros casos?

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

« Respuesta #445 en: 31 de Mayo de 2023, 03:45:49 pm »
No había leído eso nunca. Es así? O depende de la comunidad autónoma como en otros casos?

En Navarra sí. Pero te vale con otros 2 presupuestos que te puede pasar la misma Tesla.
« Respuesta #446 en: 31 de Mayo de 2023, 03:48:06 pm »
Eso es, es en Navarra. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 31 de Mayo de 2023, 03:48:21 pm »

En Navarra sí. Pero te vale con otros 2 presupuestos que te puede pasar la misma Tesla.
Ok, enterado quedo. En Andalucía hay algo así?

« Respuesta #448 en: 01 de Junio de 2023, 01:33:57 am »
En madrid no hace falta pedir 288 presupuestos. Con la factura de compra te vale, y te lo tramita todo Tesla.

rca

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 01 de Junio de 2023, 01:10:35 pm »
Pues a tardado per por fin ha llegado!!!!
Hoy 1 de junio me han ingresado en cuenta el MOVES III. Iniciado en diciembre de 2021, y notificada la concesión (Institut Català d'Enegia) el 27 de abril de 2022.