El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #495 en: 09 de Julio de 2023, 09:48:49 am »
Año y medio después de entregar documentación de coche y de pdr no he recibido nada.

En el caso del coche en Febrero pase la primera fase y desde Febrero que entregue toda la documentación empiezo a impacientarme ya que son 8 meses lo que tiene Tesla para entregar documentación y me la veo venir. Mes de Agosto y Septiembre son meses casi que inútiles y nos presentamos en Octubre sin presentar documentación y pasandose el plazo.

Con pdr que se dice que suele ser mas rápido ídem de lo mismo, o peor porque todavía no he pasado ni la primera fase.

Seguiremos esperando y cruzaremos los dedos pero tela marinera, tanto cuesta entregar una documentación como que has comprado un vehículo eléctrico y te pagan una subvención??? Nada es lo que hay y lo que tenemos en este país...

Por cierto, solicitado en Comunidad Valenciana, lo digo para que os hagáis una idea del que este esperando.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 09 de Julio de 2023, 10:46:33 am »
Lamentablemente, 18 meses esperando no se sale de lo habitual, dependiendo de la CCAA.
« Respuesta #497 en: 09 de Julio de 2023, 02:08:46 pm »
Año y medio después de entregar documentación de coche y de pdr no he recibido nada.

En el caso del coche en Febrero pase la primera fase y desde Febrero que entregue toda la documentación empiezo a impacientarme ya que son 8 meses lo que tiene Tesla para entregar documentación y me la veo venir. Mes de Agosto y Septiembre son meses casi que inútiles y nos presentamos en Octubre sin presentar documentación y pasandose el plazo.

Con pdr que se dice que suele ser mas rápido ídem de lo mismo, o peor porque todavía no he pasado ni la primera fase.

Seguiremos esperando y cruzaremos los dedos pero tela marinera, tanto cuesta entregar una documentación como que has comprado un vehículo eléctrico y te pagan una subvención??? Nada es lo que hay y lo que tenemos en este país...

Por cierto, solicitado en Comunidad Valenciana, lo digo para que os hagáis una idea del que este esperando.

Si te sirve de consuelo, también soy de Valencia y pasé la primera fase a principios de febrero. Y mandaron la documentación la semana pasada, 6 meses al final. Si es cierto que van por orden, te debería tocar a ti este mes.
« Respuesta #498 en: 09 de Julio de 2023, 08:23:52 pm »
Me alegro que funcione bien en el Pais Vasco. Es una muestra que las cosas se pueden hacer bien si hay voluntad y además no tributan esas ayudas del MOVES como si sucede en el resto del territorio nacional. Que envidia.
En la Comunidad Valenciana el MOVES III para PDR está tardando algo más de dos años. Inicié los trámites en octubre del 21 y sigo esperando. Pero este desastre administrativo de esta comunidad no solo afecta al MOVES sino a cualquier trámite o subvención que se te ocurra realizar con la administración. Si solicitas a ayudas para mejorar la eficacia energética de la vivienda, pues paga a un gestor que haga el trámite requerido que consta de cientos de papeles para una simple ayuda para aislar mejor la vivienda y espera de año a año y medio y eso si el gestor no ha cometido ningún error en el trámite. Que se te ocurre poner paneles fotovoltaicos pues ármate de paciencia . Asi todo. Es simplemente una vergüenza que las cosas funcionen así. El problema es que da igual el color político del gobierno de turno, no les interesa o no les importa que funcione bien. 
« Respuesta #499 en: 09 de Julio de 2023, 08:35:48 pm »
Alguien de castilla y león?

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 09 de Julio de 2023, 08:56:11 pm »
Me alegro que funcione bien en el Pais Vasco. Es una muestra que las cosas se pueden hacer bien si hay voluntad y además no tributan esas ayudas del MOVES como si sucede en el resto del territorio nacional. Que envidia.
En la Comunidad Valenciana el MOVES III para PDR está tardando algo más de dos años. Inicié los trámites en octubre del 21 y sigo esperando. Pero este desastre administrativo de esta comunidad no solo afecta al MOVES sino a cualquier trámite o subvención que se te ocurra realizar con la administración. Si solicitas a ayudas para mejorar la eficacia energética de la vivienda, pues paga a un gestor que haga el trámite requerido que consta de cientos de papeles para una simple ayuda para aislar mejor la vivienda y espera de año a año y medio y eso si el gestor no ha cometido ningún error en el trámite. Que se te ocurre poner paneles fotovoltaicos pues ármate de paciencia . Asi todo. Es simplemente una vergüenza que las cosas funcionen así. El problema es que da igual el color político del gobierno de turno, no les interesa o no les importa que funcione bien.
Es que si lo hacen bien, ¿cómo justificar la ingente cantidad de funcionarios dedicados?

Mejor hacerlo así, desesperante para el contribuyente.

Burro-cracia española en estado puro.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 10 de Julio de 2023, 12:23:44 am »

Si te sirve de consuelo, también soy de Valencia y pasé la primera fase a principios de febrero. Y mandaron la documentación la semana pasada, 6 meses al final. Si es cierto que van por orden, te debería tocar a ti este mes.

Esperemos que sea este mes, gracias....

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 16 de Julio de 2023, 10:09:25 pm »
Una duda, yo he solicitado el moves 3 con entrega de coche, pero claro no he entregado el coche en el desguace todavía porque el coche funciona bien, y como aun no me lo han aceptado, pienso que me lo pueden denegar y y quedarme sin la subvención y sin el coche.
¿Qué opináis? Lo entrego, porque es muy difícil que me lo echen para atrás, o me espero. La cosa es que vi que el coche tenia que estar al corriente de pago del permiso de circulación y la itv en vigor, pero para dentro de 3 meses me caduca la itv, y claro ahora mismo lo tengo sin seguro en una cochera guardado, esperando. ¿Qué haríais?
Un saludo

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 17 de Julio de 2023, 09:51:15 am »
Para acogerte al MOVES, tienes que entregar el coche para achatarrar a la vez que coges el coche nuevo. Es el concesionario el que te da el coche viejo de baja y lo lleva a "reciclar".

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 17 de Julio de 2023, 10:27:32 am »
Para acogerte al MOVES, tienes que entregar el coche para achatarrar a la vez que coges el coche nuevo. Es el concesionario el que te da el coche viejo de baja y lo lleva a "reciclar".

Cuando pregunté a Tesla no me dijeron nada de que ellos lo recogieran. Me dijeron que tenía un mes tras recibir el coche y que yo buscara el desguace que quisiera para darlo de baja.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 17 de Julio de 2023, 10:34:30 am »

Cuando pregunté a Tesla no me dijeron nada de que ellos lo recogieran. Me dijeron que tenía un mes tras recibir el coche y que yo buscara el desguace que quisiera para darlo de baja.

Cuando dejé mi coche viejo en Nissan, me lo cogieron ellos y al ver lo que pone en la página de Tesla, pensaba que era igual.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 17 de Julio de 2023, 10:38:10 am »

Cuando dejé mi coche viejo en Nissan, me lo cogieron ellos y al ver lo que pone en la página de Tesla, pensaba que era igual.

Ahí a lo que se refiere es a si entregas coche como parte de pago, no para el moves.

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 17 de Julio de 2023, 10:56:24 am »

A mi me dijeron que tenía 6 meses para llevarlo al desguace. Imagino que porque desde que se solicita el MOVES3 hasta que piden la documentación del certificado de baja y achatarramiento pasa ese tiempo.

De todos modos, según el organismo competende de mi comunidad desde que se solicita ya tienes fondos asignados, así que en teoría puedes desguazar sin miedo.

También añadir que busquéis por los desguaces de la zona porque suelen pagan algo por el coche a achatarrar.

Oscar Black

*
« Respuesta #508 en: 17 de Julio de 2023, 11:45:45 am »

No. Ni tienes que hacerlo en el momento de recoger el nuevo ni tienes que achatarrarlo tampoco enseguida, ni tiene que ser el concesionario.

Yo achatarré llamando a un desguace que me compró el coche, ya en la segunda fase de justificación de la documentación, casi un año más tarde de tener el coche. Y he acabado cobrando Moves.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 17 de Julio de 2023, 06:24:03 pm »
Sabéis si han asignado fondos a Madrid?

Parece que mi expediente del coche ya tiene fondos asignados, yupi.