Buenos días,
Voy a contar mi experiencia aunque muy resumida con el plan MOVES para un coche NO-Tesla.
Vivo en Madrid. compré un vehículo eléctrico 100% y solicité a través de un gestor del concesionario el plan MOVES en marzo de 2022, justo ayer recibí el pago. Tuve varios problemas por falta de documentación en la 1º, 2º fase y justo antes de aceptarme la solicitud de la ayuda por que hay que firmar otro documento aceptando las obligaciones de destinatario final.
Han sido 17 Meses de espera... de intercambio de papeleos con la gestora del concesionario, con la fundación de la energía de la Comunidad de Madrid,etc.
Sobre todo son muy rigurosos con que el precio de compra venta, características del vehículo, la financiación o pago al contado y que sea tal cual a la realidad, digo esto ultimo por que en mi caso uno de los problemas de la 2º fase fue que había una diferencia de unos 90€ entre el precio del vehículo del contrato de compra venta y del contrato con la financiera que se pudo subsanar por parte de la gestora aportando el documento que justificaba esa diferencia.
Quizás hubiese sido mas ágil si no hubiese habido tantos problemas con los papeles y en unos pocos meses lo habría tenido pero no fue así. La ayuda llega... tarde pero llega, paciencia, paciencia y mucha mas paciencia solo puedo decir eso jajaja.