El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #570 en: 31 de Agosto de 2023, 01:11:31 am »
Acabo de ver una notificación de mi banco ...ingreso del EVE plan MOVES3 ,,, y no hace 6 meses que lo presenté . Mañana me voy a celebrarlo  :D ;D
« Respuesta #571 en: 31 de Agosto de 2023, 12:36:27 pm »
Acabo de ver una notificación de mi banco ...ingreso del EVE plan MOVES3 ,,, y no hace 6 meses que lo presenté . Mañana me voy a celebrarlo  :D ;D

Pues que suerte. Yo presenté la solicitud para placas fotovoltaicas en Abril del 2022 y sigo esperando.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 31 de Agosto de 2023, 12:48:06 pm »
Aquí una presentada en octubre de 2021 para M3LR en Cataluña, y aún esperando.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 31 de Agosto de 2023, 12:59:19 pm »

Buenas @colapsismo

Dentro de poco ire a por un M3 Highland así que aprovecho para preguntarte ;D

¿Cómo fue la presentación de la solicitud? ¿La hizo Tesla o la tuviste que hacer tú? ¿Has metido también el PdR en el MOVES?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 31 de Agosto de 2023, 01:22:31 pm »
Buenos días,

Voy a contar mi experiencia aunque muy resumida con el plan MOVES para un coche NO-Tesla.

Vivo en Madrid. compré un vehículo eléctrico 100% y solicité a través de un gestor del concesionario el plan MOVES en marzo de 2022, justo ayer recibí el pago. Tuve varios problemas por falta de documentación en la 1º, 2º fase y justo antes de aceptarme la solicitud de la ayuda por que hay que firmar otro documento aceptando las obligaciones de destinatario final.

Han sido 17 Meses de espera... de intercambio de papeleos con la gestora del concesionario, con la fundación de la energía de la Comunidad de Madrid,etc.

Sobre todo son muy rigurosos con que el precio de compra venta, características del vehículo, la financiación o pago al contado y que sea tal cual a la realidad, digo esto ultimo por que en mi caso uno de los problemas de la 2º fase fue que había una diferencia de unos 90€ entre el precio del vehículo del contrato de compra venta y del contrato con la financiera que se pudo subsanar por parte de la gestora aportando el documento que justificaba esa diferencia.

Quizás hubiese sido mas ágil si no hubiese habido tantos problemas con los papeles y en unos pocos meses lo habría tenido pero no fue así. La ayuda llega... tarde pero llega, paciencia, paciencia y mucha mas paciencia  solo puedo decir eso jajaja.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #575 en: 31 de Agosto de 2023, 06:15:41 pm »

Buenas @colapsismo

¿Cómo fue la presentación de la solicitud? ¿La hizo Tesla o la tuviste que hacer tú? ¿Has metido también el PdR en el MOVES?
Aquí en Euskadi hay que hacerlo personalmente , aunque se puede a través de una gestoría . Pero teniendo identificación digital se hace todo telemáticamente y tienen un teléfono al que consultar que funciona medianamente bien , también les puedes hacer una consulta escrita y te llaman al teléfono . Ya había oído que han contratado mas gente para gestionarlo pero no me esperaba tal rapidez viendo por aquí casos de casi dos años . El PDR para el mes de septiembre lo pongo .
« Respuesta #576 en: 31 de Agosto de 2023, 07:42:04 pm »
Aquí una presentada en octubre de 2021 para M3LR en Cataluña, y aún esperando.
Yo igual presentada en dic de 2021 en Cataluña y esperando ya que me llamaron para requerirme más documentos... que diferencia con otras comunidades.

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 31 de Agosto de 2023, 11:39:40 pm »

Buenas @colapsismo

Aquí en Euskadi hay que hacerlo personalmente , aunque se puede a través de una gestoría . Pero teniendo identificación digital se hace todo telemáticamente y tienen un teléfono al que consultar que funciona medianamente bien , también les puedes hacer una consulta escrita y te llaman al teléfono . Ya había oído que han contratado mas gente para gestionarlo pero no me esperaba tal rapidez viendo por aquí casos de casi dos años . El PDR para el mes de septiembre lo pongo .

Es que yo también lo hago desde Euskadi así que tomo nota. ¿Dónde puedo conseguir ese teléfono o dirección para la consulta escrita? Gracias de antemano  :D.

El 31 de diciembre de 2023 termina el MOVES III, no se sabe de posibles prórrogas o MOVES IV, ¿verdad? Espero que no lo quiten.
« Respuesta #578 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:35:49 am »
Lo primero que tienes que hacer es solicitarlo aunque no hayas comprado y así te aseguras la reserva , la página del eve la encontrarás en google : ente vasco de la energía

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:55:13 pm »

Buenas @colapsismo

Hola.

Yo había pedido un M3 de los antiguos sabiendo que me iba a tocar uno de los nuevos. Tesla Vale cía te gestiona la solicitud del Moves III pero no había hecho nada hasta hoy que he recibido la factura con el modelo Highland. El precio no ha cambiado pero he preferido esperar.

Les he tenido que enviar, DNI por las dos caras, certificado del Banco de que la cuenta a ingresar es mia, presupuesto, presupuesto firmado y fechado. Además respondes unas preguntas y das email y móvil.

Ahora ellos lo presentan y te mantienen informado.

Al año que viene en Renta solicitaré los 3000€ del 15% y declararé los 4500€, si me los han dado.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #580 en: 02 de Septiembre de 2023, 05:56:36 pm »
Yo he presentado esta misma mañana la solicitud online de Castilla y León. Si alguien de mi comunidad tiene algo que preguntar sobre el trámite estoy a vuestra disposición

Hola Fernán, no es por desilusionarte pero yo pedí la subvención en JCYL el 9 de septiembre del 2021 y aún no la he cobrado.

¿Alguien de CYL que ya la haya cobrado?

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:06:00 pm »
Lo primero que tienes que hacer es solicitarlo aunque no hayas comprado y así te aseguras la reserva , la página del eve la encontrarás en google : ente vasco de la energía

¿Con cuánto tiempo de antelación puedes pedir la ayuda? Supongo que tendrás un tiempo máximo para hacer la compra desde que haces la solicitud.

Buenas @colapsismo

Al año que viene en Renta solicitaré los 3000€ del 15% y declararé los 4500€, si me los han dado.

Aaah, lo del 15% es post compra, ok.
Yo he presentado esta misma mañana la solicitud online de Castilla y León. Si alguien de mi comunidad tiene algo que preguntar sobre el trámite estoy a vuestra disposición

Hola Fernán, no es por desilusionarte pero yo pedí la subvención en JCYL el 9 de septiembre del 2021 y aún no la he cobrado.

Qué barbaridad de espera.
« Respuesta #582 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:02:12 pm »
Estaba leyendo algo que me dejó confundido. Si financio el coche como no está al 100% pagado, no puedo pedir la ayuda?.
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:41:58 pm »
Aunque lo financies, te corresponde el MOVES siempre que haya fondos.
« Respuesta #584 en: 15 de Septiembre de 2023, 02:26:50 pm »
Pues yo solicité el 12 de mayo, y con un poco de suerte cobro antes de final de año ;)

Bueno… pues moves del coche concedido, ahora a aportar la documentación restante y a esperar el pago.
El del PdR que lo pedí 17 días después no ha entrado en esta concesión… bueno para la siguiente.