Buenos días! Aquí todavía a cuestas con la solicitud del MOVES en Navarra…
En el mismo paso de la solicitud existen dos plantillas adicionales que no sé si tengo que rellenar… pero pone expresamente que si no cumplimentas algo que debes, o te equivocas al hacerlo, se te deniega la solicitud del MOVES.
- “Plantilla de Declaración Responsable Minimis (personas físicas con actividad económica)”
- certificado de “no realizar actividad comercial o mercantil”.
Sabéis si tengo que rellenarlas, siendo personal sanitario trabajando para un hospital público?
Muchas gracias de antemano!
Buenas, eres empleado por cuenta ajena? O autónomo?
Buenas @Teslimano! Empleado por cuenta ajena.
Pues entonces ni te preocupes, esos otros formularios no te aplican.
Solo el formulario de actuación 1 (y si vas a solicitar moves de PdR, también el 2 pero en otra solicitud diferente).
Yo ya he presentado 2 moves para EVs y 1 para PdR en Navarra (uno de los de EV ya cobrado, los otros son más recientes y están en fase de evaluación).
Si necesitas alguna aclaración mándame un privado.
Muchísimas gracias @Teslimano !!
con esto todo solucionado!
La solicitud de PdR nos la gestionó la empresa que lo instaló, menos mal xD
Un abrazo y mil gracias por todo! Te debo ya unas cuantas!
De nada! A mandar!
Cuenta que tu solicitud entrará en revisión para la que será probablemente la última concesión de Moves (se admiten solicitudes hasta el 31 de diciembre). Cuenta que en unos 4-6 meses te llegue la concesión. En ese momento presentas toda la documentación para justificar la compra y en otros 6-8 meses aprox te llegará la notificación de que te van a hacer la transferencia y luego en 1-2 semanas el dinero en cuenta.
12-15 meses en total aprox.
Y lógicamente en la declaración del IRPF del año que viene, la importante deducción que tenemos en Navarra.
Ten en cuenta que el cálculo es:
32000 euros (límite sin IVA del coche) menos lo que haya pedido de moves por el coche. Y del importe que te quede, el 30% de deducción.
Ejemplo, si has pedido 4500 de Moves, te correspondería aplicarte una deducción de 8.250 euros.
En función de tus ingresos anuales puedes repartir esa deducción en hasta 4 años.
Y cuando cobres el moves, no tienes que declararlo en el IRPF aquí.
Importante en relación con el PdR: si además del moves te quieres deducir en el IRPF el 15%, tienes que solicitar el informe aquí
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Informe-de-inversiones-en-instalaciones-de-energias-renovables-y-en-sistemas-de-recargaDe todas maneras, ese 15% es también sobre lo no cubierto por moves, así que no es mucho dinero.
Ejemplo de una instalación de 2000 euros:
Solicitas el moves del 70%
Del importe restante , o sea 600€, te puedes deducir el 15% para instalaciones de hasta 7,3 kW, o el 17% si es de más potencia. O sea, 90-102 euros, pero menos da una piedra.
Y el moves del PdR también está exento de IRPF hasta donde yo sé.