Hola a todos: mañana hago la prueba de un M3 y si termina de convencerme lanzaré el pedido. Vivo en Madrid y tengo una duda en relación con la tramitación del plan Moves3. Quiero achatarrar mi anterior vehículo, aún en servicio y con ITV hasta enero de 2025. Desde que inicie la tramitación del plan con el pedido ¿qué plazo tengo para realizar el achatarramiento e incluir en la documentación los justificantes para que me paguen el plan completo? No sé si debo esperar a la entrega del coche y puedo ir añadiendo los documentos, o existen plazos límite para presentar e incluir el achatarramiento. Gracias de antemano.
La tramitación para la primera documentación del Moves empieza a los pocos días de hacer la reserva del coche y antes de entregar el vehículo. En ella te van a pedir la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo a achatarrar , no te van a pedir el certificado de achatarramiento que te entrega el desguace al entregar el coche por lo que puedes seguir usando el coche sin problemas.
Unos meses después te solicitarán la documentacíon de justificación del Moves y en ella sí te pedirán el certificado de achatarramiento por lo que en ese momento tendrás que deshacerte del coche.
En resumen, puedes seguir usando tú actual vehículo hasta que te pidan el certificado en la fase de justificación.
Un consejo. Cuando achatarres asegurate que el desguace te proporcione el certificado de achatarramiento ya que tengo entendido que no todos lo dan.
Te adjunto un video de un canal de youtube llamado "el viaje de Steve" que te informa muy bien del proceso de justificación ya que no es tan sencillo como parece y corres el riesgo de perder la ayuda si no lo haces bién.
Un saludo.