Perdón por la insistencia pero es que, estoy que no me lo creo.
Entonces lo cobramos seguro entiendo, no?
De corazón que ya no es por el dinero. Es la sorpresa de que era algo que veía totalmente imposible a estas alturas de la película (coche comprado el 23 de agosto) y que, así de sopetón, llegue.
Tocará abrir un vino del bueno. “Invita la junta y el moves”.
Ya el año siguiente al cobro vendrá el devolver “la donación”.
Ah, y otra duda:
Si se solicitaba el moves + IRPF, la cuantía de alguna de las dos ayudas bajaba? Es que me pareció leer que sí en algún lado pero no sé si esa info sería veraz.
En teoria se debería cobrar (recibí yo también hoy el mismo mensaje), siempre que no haya algún problema en la solicitud (por ejemplo alguna razón por la cual no se tiene derecho, como por ejemplo intentar pedir la ayuda por un coche de precio superior al limite del MOVES).
Tecnicamente ahora los fondos están "reservados" para la solicitud. En primer lugar irán revisando la solicitud, resolviéndola con aprobación o sin. Luego, se tendrán que enviar otras cosas (las que menciona metalise arriba), que Tesla nos solicitará, para justificar todo y, al final, cuando estas cosas estarán averiguadas y confirmadas, harán el pago. Por lo que veo, más o menos 18/24 meses

Pero, al menos, ya sabemos que deberíamos cobrar

Sobre el tema de Moves + IRPF, supongo te refiera al hecho que tendremos que pagar impuestos sobre la ayuda del Moves. Pero considera que la deducción IRPF la tendrás el próximo año (cuando harás la declaración de la renta de este año), mientras si el Moves lo vas a cobrar en el 2026 (por ejemplo, suponiendo 18 mese), los impuestos sobre el Moves lo pagaras en el 2027, cuando harás la declaración de la renta del 2026