El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #1035 en: 30 de Agosto de 2024, 11:35:55 am »
Salvo en Navarra, donde para coches fuera de moves hay una deducción fiscal de 9600 euros (hasta 11200 euros en función del nivel de ingresos).

Para coches que entran en moves el paquete total de ayudas es superior.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 30 de Agosto de 2024, 02:32:12 pm »
Buenas! Hoy creo que se ha quedado presentada por parte de Tesla toda la documentación inicial y ya he recibido el temido correo de a espera de fondos. No obstante, me podéis indicar qué significa lo de los 8 meses?

Informarle que su solicitud de incentivo x al programa MOVES III ha quedado registrada y pendiente de que el organismo regulador asigne fondos a su expediente, su solicitud será registrada en la lista provisional y será atendida por riguroso orden de entrada por parte de AAE, en el caso de que se libere crédito del presupuesto como consecuencia de desestimaciones o revocaciones de otras solicitudes de ayuda previamente presentadas o que se incorporen nuevo presupuesto a la convocatoria, sin que en ningún caso, la presentación de dicha solicitud a la lista de reserva provisional genere derecho alguno para la persona solicitante hasta que no se valide su solicitud.

Recordarle que la revisión puede durar hasta 8 meses. 

« Respuesta #1037 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:23:26 am »
Ya tengo la reserva hecha y he pagado los 250€. La fecha de entrega es del 18 al 30 de septiembre. ¿Ya puedo presentar el Moves III o tengo que esperar a la entrega?
Soy de Barcelona.

Mucha gracias.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:34:45 am »
Ya tengo la reserva hecha y he pagado los 250€. La fecha de entrega es del 18 al 30 de septiembre. ¿Ya puedo presentar el Moves III o tengo que esperar a la entrega?
Soy de Barcelona.

Mucha gracias.

Necesitas la documentación del coche que te facilitará Tesla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1039 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:54:31 pm »
yo ya tengo esa documentacion pero independientemente de los documentos hay una serie de preguntas que hay que responder si o no, eso como se hace, porque el documento no es escriturable.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:45:04 am »
yo ya tengo esa documentacion pero independientemente de los documentos hay una serie de preguntas que hay que responder si o no, eso como se hace, porque el documento no es escriturable.

Infórmate si en tu comunidad lo presenta el concesionario o la persona que adquiere el coche. En mi caso (C. Valenciana) lo gestionaba el concesionario. Lo único que he tenido que hacer yo es aportar la documentación que me han solicitado por correo electrónico.

Desconozco cuál es en si el trámite que se realiza
« Respuesta #1041 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:45:18 pm »
Hola,

En Asturias, no presenta Tesla la solicitud del Moves III, por lo que hay que hacerlo personalmente. Creo tengo claro que es lo que tengo que presentar y como, pero me entra duda con un campo que hay que rellenar en uno de los formularios que se llama "Inversión (sin IVA)". En mi caso , parte de la compra se paga con la entrega de mi vehículo anterior. ¿Hay que restar el importe de la entrega del vehículo anterior del total a pagar sin IVA de la factura?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:18:37 pm »
Hola,

En Asturias, no presenta Tesla la solicitud del Moves III, por lo que hay que hacerlo personalmente. Creo tengo claro que es lo que tengo que presentar y como, pero me entra duda con un campo que hay que rellenar en uno de los formularios que se llama "Inversión (sin IVA)". En mi caso , parte de la compra se paga con la entrega de mi vehículo anterior. ¿Hay que restar el importe de la entrega del vehículo anterior del total a pagar sin IVA de la factura?

Se supone que ese campo se rellena con el importe que aparece en la factura definitiva, sin incluir el IVA
« Respuesta #1043 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:26:15 pm »
Se supone que ese campo se rellena con el importe que aparece en la factura definitiva, sin incluir el IVA

Gracias, así lo haré.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 09 de Octubre de 2024, 07:31:53 pm »
Buenas de nuevo!

Ayer recibí este mail:

COMUNICACIÓN INICIO A TRÁMITE

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Asunto: Comunicación sobre entrada a trámite de la solicitud de incentivo con número de expediente XXX
Su solicitud ha sido presentada en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía con fecha XX de agosto de 2024, asignándole número de expediente XXX

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 3 del resuelve decimocuarto de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 7 de julio de 2021 y en el artículo 16.4 Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, la referida solicitud fue registrada en lista de reserva provisional, por agotamiento presupuestario.
Tras la ampliación del crédito máximo efectuado mediante Resolución de 03 de octubre de 2024 (BOJA núm. 196, de 8 de octubre de 2024), se informa que a la fecha de firma de esta comunicación se ha iniciado la tramitación de su solicitud.

LA JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD

¿Esto significa que tarde o temprano lo acabo cobrando? ¿Ahora mismo debo hacer algo?

Gracias.
« Respuesta #1045 en: 09 de Octubre de 2024, 09:38:51 pm »
Buenas de nuevo!

Ayer recibí este mail:

COMUNICACIÓN INICIO A TRÁMITE

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Asunto: Comunicación sobre entrada a trámite de la solicitud de incentivo con número de expediente XXX
Su solicitud ha sido presentada en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía con fecha XX de agosto de 2024, asignándole número de expediente XXX

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 3 del resuelve decimocuarto de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 7 de julio de 2021 y en el artículo 16.4 Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, la referida solicitud fue registrada en lista de reserva provisional, por agotamiento presupuestario.
Tras la ampliación del crédito máximo efectuado mediante Resolución de 03 de octubre de 2024 (BOJA núm. 196, de 8 de octubre de 2024), se informa que a la fecha de firma de esta comunicación se ha iniciado la tramitación de su solicitud.

LA JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD

¿Esto significa que tarde o temprano lo acabo cobrando? ¿Ahora mismo debo hacer algo?

Gracias.

Ni idea, ayer recibí el mismo correo...
Moves3
« Respuesta #1046 en: 09 de Octubre de 2024, 09:57:28 pm »
Correcto, no había fondos y estabais en reserva, ahora los han ampliado y habéis entrado.

Por el momento no tenéis de que hacer nada hasta que Tesla os de indicaciones, y cuando os lo pida, todo lo que tendréis que presentar  ( que será bastante y algunas cosas totalmente absurdas) será siempre a Tesla y ellos con mucha calma, mucha mucha, irán presentando esa documentación a la Junta.

Hay una pagina donde podéis consultar el estado de la solicitud con vuestros DNI electrónico

https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/login.xhtml

Con certificado digital, la tercera opción , vais directos al estado de vuestro expediente

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 09 de Octubre de 2024, 10:23:24 pm »
Correcto, no había fondos y estabais en reserva, ahora los han ampliado y habéis entrado.

Por el momento no tenéis de que hacer nada hasta que Tesla os de indicaciones, y cuando os lo pida, todo lo que tendréis que presentar  ( que será bastante y algunas cosas totalmente absurdas) será siempre a Tesla y ellos con mucha calma, mucha mucha, irán presentando esa documentación a la Junta.

Hay una pagina donde podéis consultar el estado de la solicitud con vuestros DNI electrónico

https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/login.xhtml

Con certificado digital, la tercera opción , vais directos al estado de vuestro expediente

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perdón por la insistencia pero es que, estoy que no me lo creo.

Entonces lo cobramos seguro entiendo, no?

De corazón que ya no es por el dinero. Es la sorpresa de que era algo que veía totalmente imposible a estas alturas de la película (coche comprado el 23 de agosto) y que, así de sopetón, llegue.

Tocará abrir un vino del bueno. “Invita la junta y el moves”.

Ya el año siguiente al cobro vendrá el devolver “la donación”.

Ah, y otra duda:

Si se solicitaba el moves + IRPF, la cuantía de alguna de las dos ayudas bajaba? Es que me pareció leer que sí en algún lado pero no sé si esa info sería veraz. 
« Respuesta #1048 en: 09 de Octubre de 2024, 10:34:28 pm »
Perdón por la insistencia pero es que, estoy que no me lo creo.

Entonces lo cobramos seguro entiendo, no?

De corazón que ya no es por el dinero. Es la sorpresa de que era algo que veía totalmente imposible a estas alturas de la película (coche comprado el 23 de agosto) y que, así de sopetón, llegue.

Tocará abrir un vino del bueno. “Invita la junta y el moves”.

Ya el año siguiente al cobro vendrá el devolver “la donación”.

Ah, y otra duda:

Si se solicitaba el moves + IRPF, la cuantía de alguna de las dos ayudas bajaba? Es que me pareció leer que sí en algún lado pero no sé si esa info sería veraz.

En teoria se debería cobrar (recibí yo también hoy el mismo mensaje), siempre que no haya algún problema en la solicitud (por ejemplo alguna razón por la cual no se tiene derecho, como por ejemplo intentar pedir la ayuda por un coche de precio superior al limite del MOVES).
Tecnicamente ahora los fondos están "reservados" para la solicitud. En primer lugar irán revisando la solicitud, resolviéndola con aprobación o sin. Luego, se tendrán que enviar otras cosas (las que menciona metalise arriba), que Tesla nos solicitará, para justificar todo y, al final, cuando estas cosas estarán averiguadas y confirmadas, harán el pago. Por lo que veo, más o menos 18/24 meses :P Pero, al menos, ya sabemos que deberíamos cobrar :)

Sobre el tema de Moves + IRPF, supongo te refiera al hecho que tendremos que pagar impuestos sobre la ayuda del Moves. Pero considera que la deducción IRPF la tendrás el próximo año (cuando harás la declaración de la renta de este año), mientras si el Moves lo vas a cobrar en el 2026 (por ejemplo, suponiendo 18 mese), los impuestos sobre el Moves lo pagaras en el 2027, cuando harás la declaración de la renta del 2026 ;)
Moves3
« Respuesta #1049 en: 09 de Octubre de 2024, 11:13:03 pm »
A mi me mandaron ese mismo mensaje a primeros de año. Pasaron 3 meses y pico para que Tesla me solicitara los papeles. En menos de una semana se los envié…. Y hasta hoy no los han aportado ellos a mi expediente…. Es más, ni siquiera me han confirmado si están todos correctos o hay que rectificar algo…. Y mi caso no es el peor, total, solo llevo un año desde la compra….

Calma y paciencia….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk