El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2022, 09:44:03 pm »
29 días tardaron los alemanes en ingresarme los 5.000€ de ayuda por mi Performance.

Están lentos.
Eso sí, mandaron el dinero junto a una carta disculpándose por la demora debido al elevado número de peticiones.

Ah!, y ayuda de la que no hay que devolver ni 1€ después.

Enhorabuena, no te preocupes que lo que te ahorras de impuestos en las ayudas ya te lo quitan en la declaración de la renta alemana.
Por no hablar del estilo de vida de Alemania comparado con España, el cual no lo quiero ni regalado.
Tira flipado
A ti nadie te ha faltado.
Cuida tu acritud @Pablopirineos.

Cuando cuides tu chulería, jactándote de lo bien que va todo en Alemania, cuidare mi acritud, que eres muy pesado.
Tengo 5 amigos alemanes que todavía conservo de mi intercambio en Alemania, y los 5 viven en condiciones peores de las que vivo yo en Zaragoza, así que no me vengas intentando dar envidia con lo bien que te va en Alemania. Cuando quieras comparamos.
La verdad que me sorprende un poco tu comentario hacia el compañero Keops. No veo la chulería por ningún lado. Lo que entiendo es quela administración alemana se muestra mucho más ágil que la española ala hora de tramitar las ayudas. Ojalá aquí se gestionase con la misma premura. Prefiero vivir en España que en Alemania pero eso no quita que se pueda aprender algo de las cosas que hacen bien y lo digo por alemanes o iraníes, me da igual.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2022, 09:51:46 pm »
29 días tardaron los alemanes en ingresarme los 5.000€ de ayuda por mi Performance.

Están lentos.
Eso sí, mandaron el dinero junto a una carta disculpándose por la demora debido al elevado número de peticiones.

Ah!, y ayuda de la que no hay que devolver ni 1€ después.

Enhorabuena, no te preocupes que lo que te ahorras de impuestos en las ayudas ya te lo quitan en la declaración de la renta alemana.
Por no hablar del estilo de vida de Alemania comparado con España, el cual no lo quiero ni regalado.
Tira flipado
A ti nadie te ha faltado.
Cuida tu acritud @Pablopirineos.

Cuando cuides tu chulería, jactándote de lo bien que va todo en Alemania, cuidare mi acritud, que eres muy pesado.
Tengo 5 amigos alemanes que todavía conservo de mi intercambio en Alemania, y los 5 viven en condiciones peores de las que vivo yo en Zaragoza, así que no me vengas intentando dar envidia con lo bien que te va en Alemania. Cuando quieras comparamos.
La verdad que me sorprende un poco tu comentario hacia el compañero Keops. No veo la chulería por ningún lado. Lo que entiendo es quela administración alemana se muestra mucho más ágil que la española ala hora de tramitar las ayudas. Ojalá aquí se gestionase con la misma premura. Prefiero vivir en España que en Alemania pero eso no quita que se pueda aprender algo de las cosas que hacen bien y lo digo por alemanes o iraníes, me da igual.

Desde luego que ojalá fuera más rápido, pero me molesta que este señor aproveche la mínima ocasión para presumir, cuando hay gente molesta porque no han cobrado las ayudas todavía.
Y me molesta porque conozco Alemania a la perfección y no es un país para que su estilo de vida despierte ninguna envidia a los demás.
Y en cuanto a los impuestos de las ayudas, ya los pagan en la declaración de la renta ganando menor sueldo neto. De un sueldo de 3000€ a un alemán le quedan 2000 y a un español 2250, así de sencillo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2022, 10:35:11 pm »
Por zanjar el tema.

@Pablopirineos , he releído mi comentario y lo veo correcto. No veo necesidad de editarlo.
Lamento si te ha ofendido, porque en absoluto era la intención con la que lo escribí.

No está escrito a modo comparativo, sino a modo informativo.
No se está presumiendo, ni se pretende generar o no envidia.

Me alegro que te vaya tan bien en Zaragoza, y lamento que no les vaya mejor a tus amigos en Alemania.
Emigrar no es para todo el mundo, y cada uno cuenta la película según le va a él. Yo estoy aquí con familia, mi mujer y yo en puestos de alta cualificación, y estamos viviendo un bonito capítulo de nuestras vidas.

En cuanto a impuestos, también a modo informativo y no comparativo, ya que sacas el tema, de un sueldo superior al último que tuve en España, pago menos impuestos porcentualmente de los que pagaba en España. Y el IVA es del 19% y no del 21%.
No obstante, el costo de vida es superior, como puedes comprobar en esta páginas y similares:
https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/comparacion/zaragoza/munich?

En cualquier caso, por muy diferentes que sean las ideas y/o opiniones de uno, hay que hacer por respetarlas todas, sin caer en faltar al otro.
Los compañeros y el ambiente en general del foro lo agradecerán.

Un saludo.
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2022, 08:56:12 am »
Madrid. Presentación de documentación 30 de Septiembre 2021 vía Tesla.
En el portal del Moves3 si busco por mi expedienté me pone ‘pendiente 1era revisión documentación’. En Tesla me han confirmado que AL MENOS son 18 meses:

‘Informarle que hemos presentado la declaración aportada para su solicitud de MOVES 3 con número de expediente:XXXXXXXXXXXX

Además, el organismo regulador nos informa que las resoluciones pueden llegar con retraso por el volumen de documentación que está siendo revisada. Es decir, si contamos con los 6 meses de solicitud y los 12 meses de justificación, la resolución/pago final de la ayuda puede demorarse al menos 18 meses.

Puede revisar el estado de su solicitud a través del siguiente enlace:  https://vehiculos.movestresmadrid.com/dossiers/check-status
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2022, 09:30:16 am »
Por zanjar el tema.

@Pablopirineos , he releído mi comentario y lo veo correcto. No veo necesidad de editarlo.
Lamento si te ha ofendido, porque en absoluto era la intención con la que lo escribí.

No está escrito a modo comparativo, sino a modo informativo.
No se está presumiendo, ni se pretende generar o no envidia.

Me alegro que te vaya tan bien en Zaragoza, y lamento que no les vaya mejor a tus amigos en Alemania.
Emigrar no es para todo el mundo, y cada uno cuenta la película según le va a él. Yo estoy aquí con familia, mi mujer y yo en puestos de alta cualificación, y estamos viviendo un bonito capítulo de nuestras vidas.

En cuanto a impuestos, también a modo informativo y no comparativo, ya que sacas el tema, de un sueldo superior al último que tuve en España, pago menos impuestos porcentualmente de los que pagaba en España. Y el IVA es del 19% y no del 21%.
No obstante, el costo de vida es superior, como puedes comprobar en esta páginas y similares:
https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/comparacion/zaragoza/munich?

En cualquier caso, por muy diferentes que sean las ideas y/o opiniones de uno, hay que hacer por respetarlas todas, sin caer en faltar al otro.
Los compañeros y el ambiente en general del foro lo agradecerán.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo y cochina envidia que siento de la administración y gobierno alemanes. Como no quiero cabrearme y no es el foro adecuado, mejor no hablo de los políticos españoles.

Un saludo

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2022, 11:34:12 am »
Cómo va el tema del desguace? Nunca he dado un vehículo de baja y no sé cómo va. La baja se tramita sobre la marcha, tengo que hacer algo?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2022, 01:30:47 pm »
Informativo...?! Qué tendrá que ver...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2022, 04:20:16 pm »
Cómo va el tema del desguace? Nunca he dado un vehículo de baja y no sé cómo va. La baja se tramita sobre la marcha, tengo que hacer algo?

Tienes que llevarlo a un desguace autorizado (todos deberían serlo) cogen tu coche y los papeles, te dan algo por él (en mi caso 450€) y tramitan todo en el momento, baja del coche y certificado de destrucción. Comenta que es para una ayuda por si acaso...

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2022, 04:20:27 pm »

Hola, la baja te la certificará el desguace, y con ese documento ya a justificar el Moves, pero tramitarlo lo puedes ir tramitando ya.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2022, 06:15:33 pm »
Gracias. La verdad que da pena entregar un coche que anda por 260€ que me dan, pero es lo que hay.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2022, 06:24:29 pm »
Gracias. La verdad que da pena entregar un coche que anda por 260€ que me dan, pero es lo que hay.

Si vives en una zona que haya varios desguaces, negocia.
Hay gente que llega a sacar bastante más

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2022, 06:37:09 pm »

Si vives en una zona que haya varios desguaces, negocia.
Hay gente que llega a sacar bastante más
Lo intentaré

« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2022, 07:19:24 pm »
Lo que está claro que es bastante complicado y muy muy lento. Habrá que tener paciencia.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2022, 07:39:25 pm »
Francamente no entiendo el comentario de algunos foreros, especialmente el de uno. La gestión del MOVES en España en general es un absoluto desastre y lo que hay que hacer es exigir a la administración española una gestión parecida a la alemana y no este galimatías tercermundista en el que se ha convertido el MOVES de coches y no digamos el de puntos de recarga. Ejemplo: comunidad valenciana , entre 15 y 18 meses para cobrar la ayuda del MOVES II de coches y dos años y algunos meses para el punto de recarga. Porque bastantes afortunados del MOVES III van a recibir la subvención antes  que los que hemos pedido el II. Y estas son las razones que me han dado por escrito ante mi queja de porque un expediente 2xxxx iba a ser resuelto antes que otro 1xxx.
“El MOVES II y el MOVES III son dos convocatorias diferentes y que cada una de ellas lleva asociado a un equipo de personas que gestiona las convocatorias, En las bases publicadas por el Ministerio, se indica un presupuesto asociado en gastos de personal para la gestión de los programas, por lo que no se puede pasar personal del MOVES III al MOVES II. Debido a que los gestores del MOVES III tienen que comenzar a revisar expedientes, es posible que en el MOVES III los primeros expedientes que entraron ya se estén concediendo y en el MOVES II dado el volumen que había, los últimos aun se están cerrando. No obstante, el presupuesto está reservado para todos los expedientes del MOVES II que entraron en curso y estamos tratando de cerrarlos lo antes posible. Lamentamos la demora."
Alucino en colores.
Respecto a Alemania y España dicho por alguien que ha vivido muchos años en paises del N de Europa incluida Alemania, es que la administración española es un absoluto desastre y despropósito y hay un claro exceso de órganos y no digamos de normativa, lo cual es s un claro impedimento y lastre para el emprendimiento y un autentico problema permanente para el administrado o ciudadano. La desidia, pasotismo y negligencia que he visto aquí no la he visto por ahí. Una m.., vamos.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2022, 09:22:24 pm »
Francamente no entiendo el comentario de algunos foreros, especialmente el de uno. La gestión del MOVES en España en general es un absoluto desastre y lo que hay que hacer es exigir a la administración española una gestión parecida a la alemana y no este galimatías tercermundista en el que se ha convertido el MOVES de coches y no digamos el de puntos de recarga. Ejemplo: comunidad valenciana , entre 15 y 18 meses para cobrar la ayuda del MOVES II de coches y dos años y algunos meses para el punto de recarga. Porque bastantes afortunados del MOVES III van a recibir la subvención antes  que los que hemos pedido el II. Y estas son las razones que me han dado por escrito ante mi queja de porque un expediente 2xxxx iba a ser resuelto antes que otro 1xxx.
“El MOVES II y el MOVES III son dos convocatorias diferentes y que cada una de ellas lleva asociado a un equipo de personas que gestiona las convocatorias, En las bases publicadas por el Ministerio, se indica un presupuesto asociado en gastos de personal para la gestión de los programas, por lo que no se puede pasar personal del MOVES III al MOVES II. Debido a que los gestores del MOVES III tienen que comenzar a revisar expedientes, es posible que en el MOVES III los primeros expedientes que entraron ya se estén concediendo y en el MOVES II dado el volumen que había, los últimos aun se están cerrando. No obstante, el presupuesto está reservado para todos los expedientes del MOVES II que entraron en curso y estamos tratando de cerrarlos lo antes posible. Lamentamos la demora."
Alucino en colores.
Respecto a Alemania y España dicho por alguien que ha vivido muchos años en paises del N de Europa incluida Alemania, es que la administración española es un absoluto desastre y despropósito y hay un claro exceso de órganos y no digamos de normativa, lo cual es s un claro impedimento y lastre para el emprendimiento y un autentico problema permanente para el administrado o ciudadano. La desidia, pasotismo y negligencia que he visto aquí no la he visto por ahí. Una m.., vamos.

El comentario es muy sencillo, yo vivo en la Comunidad Autónoma de Aragón y la tramitación del Moves III ha sido buena.
Se han cumplido los plazos, me han concedido el 80% de subvención para mi punto de recarga, exactamente 1600€ de subvención, y hasta me han llamado por teléfono para indicarme errores que debía subsanar, lo cual me sorprendió gratamente, por eso me molesta leer únicamente comentarios despotricando, así que yo doy mi versión.
Y en cuanto a la burocracia alemana que le pregunten a Elon Musk