El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dtarint

*
Re: Moves3
« Respuesta #120 en: 30 de Junio de 2022, 11:24:45 am »
Yo acabo de recibir el correo con la aceptación de la primera documentación del expediente, presentado el 18 de febrero (Madrid).
Y pone que hay 18 meses para presentar la 2ª parte de la documentación que entiendo que ya será con el coche entregado (factura, etc...), y luego a esperar que validen esa 2ª documentación y luego esperar a cobrar, así que estimo que si me entregan el coche en septiembre, para junio del año que viene puede que cobre. ;)
« Respuesta #121 en: 30 de Junio de 2022, 11:36:37 am »
Gracias por la info! Me acabo de meter en la web del moves III de Madrid (coche pedido a final de enero y recibido en marzo) y mi expediente también está en ese estado pero no me ha llegado email. Te pone en el email, quién sube la segunda parte de la documentación, ¿nosotros o tesla?
Gracias

dtarint

*
« Respuesta #122 en: 30 de Junio de 2022, 11:38:56 am »
Yo la documentación se la envié a Tesla y ellos la presentaron, así que me imagino que la segunda también tiene que ser así, pero ni idea porque el mío es de renting y no me lo entregarán hasta septiembre.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 30 de Junio de 2022, 11:48:50 am »
Yo acabo de recibir el correo con la aceptación de la primera documentación del expediente, presentado el 18 de febrero (Madrid).
Y pone que hay 18 meses para presentar la 2ª parte de la documentación que entiendo que ya será con el coche entregado (factura, etc...), y luego a esperar que validen esa 2ª documentación y luego esperar a cobrar, así que estimo que si me entregan el coche en septiembre, para junio del año que viene puede que cobre. ;)
Yo hice exactamente lo mismo que tú pero casi un mes más tarde y aún estoy pendiente de revisión de primera documentación también en Madrid así que me vale para hacerme a la idea de más o menos por dónde van los plazos.

Muchas gracias por compartir esta información y respecto a la presentación de la segunda documentación pienso igual que tú, supongo que Tesla se ocupará de ello.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #124 en: 30 de Junio de 2022, 12:54:54 pm »
Yo hice exactamente lo mismo que tú pero casi un mes más tarde y aún estoy pendiente de revisión de primera documentación también en Madrid así que me vale para hacerme a la idea de más o menos por dónde van los plazos.

Muchas gracias por compartir esta información y respecto a la presentación de la segunda documentación pienso igual que tú, supongo que Tesla se ocupará de ello.

Cuando es Tesla el que ha iniciado el expediente, es el encargado de subir la documentación, primera y segunda.

En mi caso, cuando recibí el mail del Moves pidiendo la segunda, me llegó al mismo tiempo uno de Tesla reclamándola. Imaginaba que sería siempre así pero se ve que en Tesla van acumulando retraso.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 30 de Junio de 2022, 12:56:11 pm »
Hola, os explico mi caso en Cataluña. Solicitud aprobada y presentados los documentos al ICAEN. Pero me rechazan la subvención a nombre de mi padre (Todo a su nombre) porque la transferencia inicial la hice yo.
¿Solución? Poner mi cuenta a su nombre también. Lastima que la cuenta la di de baja hace 1 año. (Solicitud hecha al banco para volver a abrirla…)

En resumen, me quedaré  sin subvención.  :-\

Joer vaya movida! A ver, creo que vas a perder el tiempo, aunque por intentarlo no pasa nada salvo que hagas lo siguiente:

declarar que ese pago que hiciste fue en nombre de tu padre, y adjuntar un pago de tu padre hacia ti por ese mismo concepto.

Yo tuve unos problemas similares por un pago con diferentes orígenes y simplemente tuve que acreditar la trazabilidad de los pagos, quiero decir.

El dinero sale del solicitante (tu padre) hacia ti, y tú haces el pago en su nombre. Nada más, todo documentado y no tienen nada que hacer.

Yo ya lo he cobrado, los pagos los hice desde diferentes cuentas, todas a nombre lógicamente del solicitante de la subvención.
« Respuesta #126 en: 30 de Junio de 2022, 03:44:41 pm »
Hola, os explico mi caso en Cataluña. Solicitud aprobada y presentados los documentos al ICAEN. Pero me rechazan la subvención a nombre de mi padre (Todo a su nombre) porque la transferencia inicial la hice yo.
¿Solución? Poner mi cuenta a su nombre también. Lastima que la cuenta la di de baja hace 1 año. (Solicitud hecha al banco para volver a abrirla…)

En resumen, me quedaré  sin subvención.  :-\

Joer vaya movida! A ver, creo que vas a perder el tiempo, aunque por intentarlo no pasa nada salvo que hagas lo siguiente:

declarar que ese pago que hiciste fue en nombre de tu padre, y adjuntar un pago de tu padre hacia ti por ese mismo concepto.

Yo tuve unos problemas similares por un pago con diferentes orígenes y simplemente tuve que acreditar la trazabilidad de los pagos, quiero decir.

El dinero sale del solicitante (tu padre) hacia ti, y tú haces el pago en su nombre. Nada más, todo documentado y no tienen nada que hacer.

Yo ya lo he cobrado, los pagos los hice desde diferentes cuentas, todas a nombre lógicamente del solicitante de la subvención.

Pues si, una faena… aún estoy a la espera de la confirmación de la reabertura de la cuenta del banco, depende lo que suceda, llamaré al ICAEN a ver si lo que me dices tú les sirve… Si alguien tiene alguna idea la agradezco :)
« Respuesta #127 en: 30 de Junio de 2022, 06:50:48 pm »
Buenas tardes.

Como se solicita el moves para la instalación de un punto de carga? Necesito un proyecto o algo similar?

Saludos.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 30 de Junio de 2022, 07:48:41 pm »
Buenas tardes.

Como se solicita el moves para la instalación de un punto de carga? Necesito un proyecto o algo similar?

Saludos.
Lo más fácil es que la empresa que contrates para instalarte el punto se haga cargo de ello igual que hace Tesla para pedir la ayuda para la compra del coche. Pregunta a instaladores de la provincia donde vivas.

Yo en mi caso que vivo en Madrid, contraté a la empresa Puntos de recarga Madrid y ellos se encargaron de todo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 30 de Junio de 2022, 08:01:57 pm »
Depende de la comunidad donde lo pidas. En Madrid solo se otorgan a través de empresas instaladoras autorizadas. Alguien está haciendo un buen negocio.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dtarint

*
« Respuesta #130 en: 30 de Junio de 2022, 08:40:24 pm »

Cuando es Tesla el que ha iniciado el expediente, es el encargado de subir la documentación, primera y segunda.

En mi caso, cuando recibí el mail del Moves pidiendo la segunda, me llegó al mismo tiempo uno de Tesla reclamándola. Imaginaba que sería siempre así pero se ve que en Tesla van acumulando retraso.
Es justo como dices, después del mail del moves me ha llegado uno de Tesla con las instrucciones para enviarles la documentación para que la suban al portal del moves.
Les he explicado que encantado les enviaría la documentación en cuanto me entregarán el coche , porque no ha entrado en Q2 pidiéndolo el 25 de enero.

Como es de renting los de ALD también me han contactado, imagino que ellos también están interesados en que les den los 2900€ por lo que espero que no haya problemas con la documentación porque me han dicho que ya han tramitado bastantes moves (Tesla y no Tesla).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #131 en: 22 de Julio de 2022, 05:57:43 pm »
Una duda, me han mandado un mail de la solicitud del plan Moves III, estado Resuelta... Adquirí un Model 3 gran autonomía
Qué debo hacer ahora, para avanzarla más...
Muchas gracias

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 23 de Julio de 2022, 01:55:21 am »
Una duda, me han mandado un mail de la solicitud del plan Moves III, estado Resuelta... Adquirí un Model 3 gran autonomía
Muchas gracias

Eres de Cataluña? Te lo digo porque he recibido el mismo mail y sigo sin saber qué más hacer. Imagino que en breve publicarán el PDF con la lista de beneficiarios por adquisición de VE (de momento solo ha salido la de los PdR) y sabremos más.

Saludos!

--ACTUALIZACIÓN--
Acabo de conectarme al GENCAT y ya han publicado el documento con las adjudicaciones. Felicidades a los afortunados!
https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III/Arxius/Resolucio-Atorgament_PUBLICABLE_st-ah_juliol_L1_1.pdf

Ahora a ver qué más hay que hacer para cobrar!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #133 en: 23 de Julio de 2022, 02:33:00 am »
Muchas gracias

Eres de Cataluña? Te lo digo porque he recibido el mismo mail y sigo sin saber qué más hacer. Imagino que en breve publicarán el PDF con la lista de beneficiarios por adquisición de VE (de momento solo ha salido la de los PdR) y sabremos más.

Saludos!

--ACTUALIZACIÓN--
Acabo de conectarme al GENCAT y ya han publicado el documento con las adjudicaciones. Felicidades a los afortunados!
https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III/Arxius/Resolucio-Atorgament_PUBLICABLE_st-ah_juliol_L1_1.pdf

Ahora toca justificar la subvencion, desde la web, rellenar todos los datos, adjuntar toda la documentación y esperar pacientemente 8-12 meses

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 23 de Julio de 2022, 10:05:11 am »
Muchas gracias

Saludos!

--ACTUALIZACIÓN--

Ahora toca justificar la subvencion, desde la web, rellenar todos los datos, adjuntar toda la documentación y esperar pacientemente 8-12 meses

Vaya, los primeros de la lista, ya pensaba que no iba a llegar porque el primer Tesla lo devolvimos a las 3 semanas y ya habíamos solicitado el moves 2. Tuvimos que renunciar y cuando nos llegó el nuevo ya era el moves 3 así que tuvimos que presentar todo de nuevo. La administración se suele liar en su beneficio con estas cosas así que no nos hacíamos muchas ilusiones.
Tengo que decir que hablé con una chica que me llamo para presentar un documento que faltaba por el moves de la Silence que también estábamos esperando y me comentó que seguramente entraríamos en el pago de final de mes (la confirmación de la Silence nos llegó hace un mes aprox) así que si tenéis todo presentado y estáis en la lista no creo que tarde tanto en llegar, cruzaremos los dedos… un diez para esta chica que se preocupó en llamarme y cuando le comenté la situación del Tesla y vio que estaba en situación “rara” nos recomendó pedir cita para reclamar en persona. Teníamos hora el 01/08 pero algo habrá hecho porque se ha solucionado misteriosamente así que igual que criticamos a los funcionarios cuando las cosas van mal hay que reconocer cuando encuentras a alguien que se preocupa por su trabajo.
Enhorabuena a todos los afortunados!