¿Alguien te ha obligado a comprar un Tesla? Porque por el post que escribes, parece que sea así. Si no te gusta, no te lo compres
Y si te desagrada ver uno por la calle, pues no mires

Te comento (aunque realmente creo que no merece la pena ni el tiempo invertido) tus comentarios de barra de bar
Es una maravilla pero la autonomía que nos da Tesla debemos ponerla en cuarentena porque está un 20 o un 30% por debajo en realidad…
Todos sabemos que ningún coche de combustión gasta más de lo que pone en la ficha. Los consumos homologados se homologan en unas condiciones idílicas que casi nunca se dan. Esto es así en Tesla, en Mazda, y en cualquier otro fabricante.
La batería se descarga un 10 a un 20 % parado por el centinela, pero vamos no pasa nada.
¿De un 10 a un 20%? Si, en una semana. Si dejas tu Mazda arrancado las 24h del día, ¿cuánto se descarga el depósito?
Si quieres instala cámaras, CPU, pantalla, etc y lo dejas encendido en tu coche. Cuando vayas a arrancar, la batería estará frita.
Los dispositivos electrónicos consumen electricidad. Nadie te obliga a activar el centinela. Y sin hacerlo, la batería puede pasar semanas y bajar un % muy pequeño (igual que la gasolina se evapora en un depósito)
Cada batería es diferente y así hay algunos que degradan más rápido que en otros, es normal
Y 2 Mazdas idénticos sacados de fábrica, si los pones en un banco de potencia, no darán los mismos resultados. Y unos durarán 1.000.000 de km, y otros reventarán con 100.000
No siempre se da, pero muchos tienen elementos descuadrados por lo que hay que llevarlos para que los equilibren.
Si, hace años pasaba bastante. En los fabricados en Shangai, apenas se dan casos. Y en todos los fabricantes hay algún caso, incluso en coches muchísimo más caros
Tiene una aceleración impresionante, pero no es aconsejable pasar de 130 km/h porque a más se vuelve peligroso….
¿Quién dice eso? ¿Tu cuñado Paco?
Ir a 200kmh es más peligroso que a 120, con cualquier vehículo. Pero te aseguro que se puede ir a bastante más de 130 (y eso que tengo un Model Y LR, el "menos prestacional" que se vende ahora mismo
Cuidado al cargar la batería, no más del 80%, ah y no bajar normalmente de 20% si queremos que nos dure…
Cuidado con no salir a 6000 rpm en frío, no sea que te salga una biela por el costado. Si quieres mimar tu coche, es un consejo que te dan. Hay gente que lleva años cargando a diario en SUC (cosa totalmente desaconsejada), y con degradaciones similares al que más la mima
Igual que hay Opel Kaddet que les hacen perrerías y ni los ingenieros que diseñaron ese motor 1.6 comprenden cómo puede seguir funcionando
Es un coche eléctrico, pero el ruido interior es alto se hace un poco insoportable a ciertas velocidades…
Es alto... ¿comparado con qué? ¿Comparado con un EQS que vale más del doble? Si, por supuesto. El aislamiento es una mierda en comparación
Alguien sabe cómo sacar algo que se ha metido debajo del asiento, por los huecos de ventilación, rueda y es muy desagradable en las curvas?….
Mete monedas por el hueco del freno de mano de cualquier vehículo de combustión. O por las rejillas de ventilación.
La versión 11 del software del vehículo no contenta a nadie, parece que hay que tocar al menos 2 veces para llegar al menú deseado.
¿Cuántas veces tienes que tocar en tu Mazda para abrir el navegador de internet? ¿Y para ver las cámaras? ¿Y para buscar una gasolinera que sepas que está abierta y su precio?
La gente también odiaba Windows 7 porque estaba acostumbrada al XP. Y Windows 10 por estar acostumbrada al 7. Los cambios cuesta asimilarlos.
Si prefieres un fabricante que no actualice jamás el producto, pues no te compres un Tesla y sigue con iOS 8
NO SOPORTA CARPLAY DE APPLE
No, NI ANDROID AUTO
Tiene un sistema operativo que de por si es incluso más usable. Yo antes de comprarlo pensaba que era una putada, y un paso atrás, pues utilizaba a diario Carplay en mi 308. Te aseguro que no lo echo en falta para nada
Si necesitas alguna aplicación durante el camino (por ejemplo Waze para los radares), dejas el móvil en su hueco, y lo ves perfectamente. Y si necesito mandar un whastapp, etc, utilizo Siri, igual que hacía con Carplay
En algunos se produce condensación en los faros traseros y/o delanteros…te lo arreglan…
Si se produce un fallo, te lo arreglan! ¡Qué disparate! Mejor comprar la marca esa que JAMÁS se avería. ¿Cuál es? ¿Mercedes? ¿Bugatti? Pues no, de esas también hay talleres...
La pintura tiene una capa superficial,o lacado poco efectiva y se degrada fácilmente, no pasa nada se lleva a un taller te ponen una laca mejor y punto….
De nuevo a la carga el cuñado Paco
Hay que tener cuidado en la conducción porque los acompañantes pueden marearse por las aceleraciones tan potentes….
Opción A: no le pises a lo bestia
Opción B: pones el modo "Relax" y a conducir en modo flanders
Osea, ahora que acelere como un cohete también es un inconveniente...
Ya sé que no se puede pasar de 90 km/h en carreteras secundarias y 120 km/h en autovías, pero yo veo mucha gente que va a 130, 140, 150, 160 (yo no, claro)….¿qué pasaría si algún día tengo yo con mi Tesla que sobrepasar estas velocidades, por ejemplo porque se este muriendo alguien querido y quiera llegar a su lado?….¿lo aguanta la batería o si lo pongo a 160 km/h en autovía me quedo seco a los 10 Km?, es que no he visto nada al respecto en ningún sitio…todos son muy legales….
Si te parece, la gente va a poner videos auto inculpándose de cometer un delito penal
El compañero
@keops tiene la suerte de haber circulado bastante por Alemania.
Te aseguro que si tienes una emergencia y vas a esa velocidad, el aumento de consumo (en proporción) será mucho menor que en un coche de combustión
Lo dicho, marchando una de bravas, Paco