Un Model 3 tiene tanto éxito por su precio.
Pero todos sabemos que a cambio de ese bajo precio tenemos que lidiar con recibir un coche a medio hacer.
Calidad/precio es imbatible.
Sólo analizando calidad, es muy, pero que muy mejorable.
Y que la competencia lo esté haciendo peor no convierte al M3 en mejor, sino en menos malo.
Por ahora es posible, tendré que esperar que los fabricantes a los que estoy acostumbrado fabriquen algo parecido para cambiar. Iba a cambiar mi model 3 por un BMW I4 edrive, pero este verano sale el intermedio entre el I4 edrive 40 y el M50 y veremos. No obstante, me parece demasiado grande y pesado y algo caro. Voy a esperar al serie 3 eléctrico o a un Daimler tipo clase C eléctrico. no lo quiero mas grande que eso, si ya el model 3 me parece demasiado grande. He cambiado mis gustos de berlinas grandes a de tamaño medio. Mientras tanto me entretengo buscando
Por 54.200€ aquí con subvención e impuestos, un BMW i4 es muy buena opción también.
Por eso empiezan a verse tantos por aquí.
Y en cuanto abran los SuC en España, estará en igualdad de condiciones a la hora de recargar en viajes medios y largos.
Puedes valorarlo, sí.
Su calidad de rodadura y su sensación de lujo percibido no tiene nada que ver con la de un M3.
Lo bueno es que el usuario final empieza a tener muchas opciones. 
Lo de abrir los SuC a otras marcas cuidado, puede ser mañana o puede ser dentro de 3 años, además de q si los abren puede q para un coche "no tesla" sea el doble o el triple de precio el kW, con esa incertidumbre ahora mismo yo no me la jugaría, pero cada uno q haga con su dinero lo q quiera. Pero esto es un foro de tesla y sinceramente, para hablar de otras marcas hay más foros... no sé...
Bueno, si tomamos el piloto actualmente en marcha respecto a los SuC actualmente ya abiertos como algo similar a lo que podría acabar siendo en España, los precios por kWh son iguales o muy similares para los no Teslas, a cambio de una muy razonable cuota del entorno de los 12 €/mes únicamente.
Respecto a hablar de otras marcas en este foro, siempre opino que si son comentarios desde el respeto, bienvenidos sean.
Estamos al comienzo de lo que significaría la libertad total del cliente final para comprar otros EVs no Tesla y viajar con ellos en igualdad de condiciones prácticamente.
Eso solamente puede ser bueno.
IMHO.