Visitante
Re: ¿Alguien esperando un Model Y Performance para abril?
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2022, 06:50:36 pm »
Es posible que entreguen en sábados, pero ya te digo que no nos van a entregar de hoy a mañana... :'(

emes

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 de Abril de 2022, 04:45:08 pm »
Hola Caracol.
Gracias por la información, aún estoy esperando, y me temo que podría estar esperando toda la vida, a que mi comercial me avise de que tienen un MY Performance en Valencia, y eso que dije que sólo era para verlo. No sé si se puede hacer, pero debería de pedir que me cambien de comercial, el que tengo ahora ni me contesta a los WhatsApp.
Pues ahora mismo le escribo y pido también probarlo. De paso le voy a decir, cosa que es verdad, que el viernes voy con mi hermano a que le entreguen un BMW iX3 que pidió bastante después de que yo hiciera la reserva de mi Model Y.
A ver si al final me voy a cansar y pregunto que me ofrecerían los de BMW.
Saludos.

Para ser exactos, soy yo quien le ha escrito a ella y eso que le dije que me avisara, pero en fin...
Mi comercial se llama Iván, pero ahora está de vacaciones y me lo lleva una chica que se llama Claudia.
Hola Caracol, otra vez.
Sí, al final como te dije le mandé un WhatsApp a mi comercial, David, y enseguida me contestó, me dijo que había estado de vacaciones, que no sabía aún cuando le entraban los dos MY P y que en cuanto tuviera el de pruebas me avisaba y lo probábamos.
Ayer fui con mi hermano a BMW a la entrega de su iX3, el coche está muy bien, con los pequeños inconvenientes de una plataforma no dedicada. También me enseñaron un iX 40, y me gustó mucho, es enorme y en directo gana bastante. Les dije que tenía reservado un Tesla, pero no tenía fecha de entrega, y me insistieron en que estarían encastados de pasarme una oferte, que hay varios en iX 40 en los concesionarios de toda España y si te encajan son de entrega inmediata, me hablaron de un precio muy interesante. Si, por el contrario, lo pides a tu gusto el plazo se va a más de un año.
Les dije, y mi hermano coincide, que si lo veía mi mujer el Tesla se iba a hacer puñetas, no es muy fan de Tesla.
Así que, no sé, como cuando vaya a la prueba no me concreten nada del plazo de entrega, corren el riesgo de que lleve a mi señora a BMW y acabe con un iX.
Un saludo.
« Respuesta #62 en: 30 de Abril de 2022, 05:43:15 pm »
Es curioso que, cuando tienen día libre o están de vacaciones, no contestan llamadas ni WhatsApp. Digo yo que podrían tener un mensaje automático avisando...
Yo tengo la prueba el lunes por la tarde. Preguntaré entonces a ver si ya se sabe algo.
El BMW ix40 es que es enorme. El Model Y ya es un poco más grande de lo que yo quería, pero el otro son casi 5 metros y 2500 kilos...

emes

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 01 de Mayo de 2022, 03:51:13 pm »
Es curioso que, cuando tienen día libre o están de vacaciones, no contestan llamadas ni WhatsApp. Digo yo que podrían tener un mensaje automático avisando...
Yo tengo la prueba el lunes por la tarde. Preguntaré entonces a ver si ya se sabe algo.
El BMW ix40 es que es enorme. El Model Y ya es un poco más grande de lo que yo quería, pero el otro son casi 5 metros y 2500 kilos...
Sí, tienes razón, es enorme, además para ese peso y ese tamaño creo que la batería apropiada es la del iX50, la del iX40 la veo algo corta, aunque es verdad que el iX50 se va de precio, es del segmento del Model X no del Model Y
Ya nos vas contando como te va la prueba.
Gracias.
Un saludo.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2022, 10:31:09 am »
Yo es que al iX no lo veo competencia del Y, para mi es otro segmento. En autonomía y red de carga tienen que mejorar en BMW, por lo demás, lo mejor es que te compres el que mejor te encaje si te lo puedes permitir...
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2022, 12:42:32 pm »
Se me había olvidado escribir aquí mis impresiones del MYP que probé el lunes por la tarde.
Lo principal, es que me he quitado el temor que tenía de que fuera incómodo. Es firme, pero no incómodo (mi BMW i3 es más duro). Sí que he notado algo más de ruido de rodadura que con el LR, pero supongo que era de esperar por la mayor sección de neumático y el menor perfil. No se nota tanta diferencia en potencia como me esperaba. Va muy bien, pero no muchísimo más que el LR. Ya llevo un lío con las potencias... tenía entendido que el LR eran 351cv y el P 480cv, pero el comercial me dijo que la diferencia eran menos de 40cv (480 y 515 o así). La verdad es que no tengo ni idea. Le apreté un poquito y en las rotondas lo noté "ligeramente" subvirador, pero nada escandaloso.

Respecto al color, creo que el negro le queda mejor que el blanco, aunque no me arrepiento de haberlo pedido blanco porque ya tuve un coche negro y me era imposible tenerlo limpio más de 2-3 días :-[.

Sobre el tema de acabados y ajustes, no pude comprobar mucho porque preferí conducir en lugar de mirar minuciosamente el coche y porque había otra pareja esperando a probar cuando nosotros volvimos. No oí ningún ruido ni grillo y sí que vi algún desajuste en los altavoces de la esquina de la puerta y una abolladura en uno de los tweeters, pero nada grave.

Resumiendo, que me muero de ganas de que me llegue de una vez y que no estoy arrepentido para nada con mi elección.
El comercial me dijo que el día 10 empezarían a asignar VINs y que, una vez asignado, en 6 días harían la entrega. Ahora a ver cuándo me toca que me asignen el VIN...

emes

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2022, 10:00:02 am »
Yo es que al iX no lo veo competencia del Y, para mi es otro segmento. En autonomía y red de carga tienen que mejorar en BMW, por lo demás, lo mejor es que te compres el que mejor te encaje si te lo puedes permitir...

Sí, tienes toda la razón es otro segmento, sería competencia del Model X, en BMW el equivalente sería el iX3, pero al ser una plataforma adaptada, no dedicada, para mí, la balanza se decanta muy claramente para el Model Y. Un ejemplo, en el iX3 no existe la posibilidad de tracción a las 4 ruedas, es tracción trasera, y sigue teniendo túnel de transmisión que se aprecia perfectamente a los en la plaza trasera central.
Saludos.

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2022, 10:46:47 am »
No se nota tanta diferencia en potencia como me esperaba. Va muy bien, pero no muchísimo más que el LR.

Así lo noté yo también.
Hay muchísima más diferencia entre un M3 LR y un M3P, que entre los MYs. Curioso.

Aún así, por la pequeña diferencia que hay en precio, me iría a un MYP.
« Respuesta #68 en: 09 de Mayo de 2022, 08:25:49 pm »
Sin novedades, no? A ver si el mensaje de Caracol es verdad y mañana empiezan a asignarnos VINs :)
« Respuesta #69 en: 09 de Mayo de 2022, 11:53:42 pm »
Por mi parte, sin ninguna novedad. Mañana llamo sin falta a ver si me dan una alegría  ;D
« Respuesta #70 en: 11 de Mayo de 2022, 03:24:42 pm »
Nadie ha recibido nada, no? tocará esperar... Con tanto twitter, musk se ha olvidado de nosotros xd
« Respuesta #71 en: 11 de Mayo de 2022, 05:36:59 pm »
Yo, sin novedades. Hoy he llamado al comercial y me ha dicho que no tiene ninguna fecha para darme. Que la semana pasada asignaron un par de VINs y que significa que hay movimiento. Que seguro que será este mes... :-\

emes

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 12 de Mayo de 2022, 10:24:24 am »
Yo, sin novedades. Hoy he llamado al comercial y me ha dicho que no tiene ninguna fecha para darme. Que la semana pasada asignaron un par de VINs y que significa que hay movimiento. Que seguro que será este mes... :-\
Hola.
Lo mismo digo sin noticias.
Ayer fui a probar el MYP, me lo dejaron media hora, tenía cita a las 16:30 en Valencia, llegué a las 16:15, a las 16:35, cansado de esperar a que me atendieran, pregunte por David, mi comercial, y otro chico me dijo que estaba en la feria del automóvil de Alicante, que les había dicho que me atendieran pero me dijo que apenas tenía media hora porque a las 17:00 había otra prueba. En fin, menos mal que tengo una reserva en firme porque si no igual no me dejan ni tocarlo, o igual yo me tenía que dar prisa para que pruebe el coche otro tío que igual es la primera vez que va, con Tesla te puedes esperar cualquier cosa. Creo que la atención comercial es manifiestamente mejorable.
El coche genial, no me pareció que la suspensión sea mucho más incómoda que la del iX3 de mi hermano, me dio la impresión, sin verlo a fondo, que los acabados y ajustes estaban bien, de potencia, yo que vengo de un Alhambra TDI con 18 años de antigüedad, pues me pareció un cohete espacial, aun más que el LR. Sí que tuve la sensación de que de aislamiento acústico no anda demasiado sobrado, creo que el iX3 es más silencioso a velocidad de autovía, pero es sólo una sensación, no tuve tiempo para confirmarlo.
Decepcionante; que pregunte fecha de entrega del blanco/blanco y me dijeron que va a tardar más que los negros/negros y que los blancos/negros, pero sin ni siquiera darme una fecha aproximada.
Disculpad el peñazo....

Temboa

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2022, 08:43:24 pm »
Muy buenas tardes.

Aunque yo estoy esperando un M3 os paso un enlace de un vídeo de la Gigafabrica de Berlín del día 08-05-2022, es decir, hace 4 días para que veáis los que podrían ser vuestros posibles futuros coches.

Como el vídeo es un poco largo, si solamente queréis ver la parte donde aparecen los coches recién fabricados y los que tienen almacenados a la espera de que los recojan los camiones iros directamente al minuto 15:15 y al 21:40.

Un saludo y ojalá que os los entreguen pronto.

emes

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 14 de Mayo de 2022, 11:11:02 am »
Hola Temboa.
Gracias por el video.
Cualquiera diría que no tienen pintura blanca, es broma, me imagino que entre el blanco y el negro, el negro debe ser el más demandado.
No soy capaz de apreciarlo, pero diría que no hay ni uno con el interior blanco, así que, como el mío el blanco/blanco voy para rato.
Saludos.