El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Aplicación o mapa puntos de carga.
« en: 03 de Abril de 2022, 12:11:01 pm »
Buenas!!

Llevo unos días en el foro mientras espero la entrega de un M3 LR para agosto, hoy mismo probando un performance, que barbaridad como acelera, al principio te deja alucinado la impresión, luego te vas acostumbrando... ¿voy a notar mucho la diferencia cuando me entreguen el LR? ¿merece la pena la actualización acceleration boost?

Perdón que me desvío del tema principal... debo ser muy torpe o no me entero, pero no encuentro alguna aplicación o mapa donde localizar todo tipo de puntos de carga (de pago, gratis, distintas empresas) ¿Cuál es la más completa?

Mientras tanto estoy esperando a los técnicos de Hiberdrola para contratar dos puntos de carga en mi domicilio habitual y segunda vivienda, como viajo muchísimo los dos con contador separado de la instalación principal, las altas son caras pero parece que lo amortizaré pronto, o eso espero...

Ya que estamos... ¿se puede pedir ayuda económica por dos puntos de recarga? ¿tendré que gestionar uno a mi nombre y otro al de mi mujer?

Muchas preguntas para un solo post... muchas gracias!!!!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aplicación o mapa puntos de carga.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2022, 12:57:09 pm »
Buenas,
enhorabuena por ese LR.
Hay un interesante hilo en el que debatimos las diferencias entre los LR y los P:
Hay opiniones para todos los gustos: yo tengo un P y siempre defenderé el P versus al LR, jeje.
Actualmente, por los apenas 6.000€ de diferencia que hay entre LR con 19" y un P, sin duda me iba a por el segundo: ya solamente las llantas de 20" del P cuestan gran parte de esa diferencia.

En cuanto a apps para localizar PdR, mis favoritas son:
  • en España: Electromaps.
  • por encima de Los Pirineos: EnBW.
  • y en cualquier localización: Plugshare.

Saludos.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2022, 02:35:54 pm »
Buenas,
enhorabuena por ese LR.
Hay un interesante hilo en el que debatimos las diferencias entre los LR y los P:
Hay opiniones para todos los gustos: yo tengo un P y siempre defenderé el P versus al LR, jeje.
Actualmente, por los apenas 6.000€ de diferencia que hay entre LR con 19" y un P, sin duda me iba a por el segundo: ya solamente las llantas de 20" del P cuestan gran parte de esa diferencia.

En cuanto a apps para localizar PdR, mis favoritas son:
  • en España: Electromaps.
  • por encima de Los Pirineos: EnBW.
  • y en cualquier localización: Plugshare.

Saludos.

Muchas gracias, me he leído el hilo enterito...

En cuanto a la aplicación  electromaps veo que faltan muchos puntos de carga que están localizados en cafeterías, centros comerciales... aunque puede que la tenga mal configurada. Es cuestión de probar.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2022, 02:41:27 pm »
A ti!

Por esos PdR no informados en ElectroMaps es por lo que me gusta casi más la app de PlugShare.
Échale un ojo y juzga por ti mismo.
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2022, 04:14:07 pm »
Pues yo no conocía la de Plugshare y ya me la he instalado  :)

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2022, 04:47:57 pm »
La opción de cambiar mi reserva LR por un P no es viable, desde el primer momento tenia decidido comprar el LR para intentar ahorrar un poco en los 70000km que circulo como mínimo al año, así que estaba decidido, no solo por la autonomía que realmente aunque sea muy poca la diferencia algo es algo. El LR incorpora varias cosas que no están mal como el P, faros antiniebla, equipo de audio mejorado (para mi es importante)  algunos detalles más... pero después de probar el tirón del P me he quedado flipado, por eso el motivo de preguntar si es tanto la diferencia. Lo de las llantas para mi no es demasiado importante, el LR lleva unas 19 que no están mal, pero evidentemente son más chulas  las de 20 del P, pero también penalizan el consumo.

Evidentemente mola más el P, decir lo contrario seria absurdo, potencia, aspecto, suspensión y frenos... pero si ahora cambio mi pedido reservado antes de la subida por un performance... ya no son 6000€, seria esa cantidad más la actualización de precios, y 11000€ EMHO no están justificados de ningún modo. La opción de aplicar acceleration boost puede que me tiente...

Saludos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2022, 05:29:03 pm »
Absolutamente, @Carni .
Tu decisión es la mejor para ti, a la vista de cuando hiciste la reserva.

Seguro lo disfrutas un montón.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2022, 12:35:53 am »
Sí que son muchas preguntas!! Jaja.

Yo probé un P y compré un LR. Diferencia, claro que hay, pero para mi está por encima de lo que puedes usar en carretera, incluso haciendo el cabra... Me explico, incluso yendo rápido, en el LR tampoco vas a ir a fondo, no? Al final no quieres fracturarte el cuello ni dejar el coche sin ruedas. Pierdes un pelín de toque picante, pero fuera de circuito es algo que no usarás casi nunca. Acelerando al 80% en semáforos con el LR ya te muran raro los de las motos que dejas atrás en los semáforos, acostumbradas a salir delante...

La estética P vs LR, está claro, pero también cambios de llantas, bordillazos y toques en la panza... según lo que busques en el coche. Yo soy muy feliz con el LR  8)

El boost, merece la pena... pues según te he dicho más arriba, para ir por la calle, no... ahora si hablamos de precio/potencia que ofrece, seguramente sí... como todo en la vida es poner en una balanza lo que te supobe ese dinero y lo que te aporta la mejora...

Yo en Electromaps siempre he encontrado todos los puntos, y di no los doy de alta yo. Eso es lo que más me gusta de la app. Como app de puntos no he usado otra... luego ya las 1000 distintas de cada red... probaré Plugshare, pero creo que ya voy bien de apps...

Lo de más de una ayuda por persona, habría que mirar las bases, pero creo que sí puedes.

Y suerte con tu nuevo coche!!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2022, 09:01:59 am »
Yo en Electromaps siempre he encontrado todos los puntos, y di no los doy de alta yo. Eso es lo que más me gusta de la app. Como app de puntos no he usado otra... luego ya las 1000 distintas de cada red... probaré Plugshare, pero creo que ya voy bien de apps...

Te gustará Plugshare si te gusta Electromaps, ya que la filosofía es similar: hay una comunidad detrás dando de alta los nuevos PdR y confirmando el funcionamiento de los ya existentes.
Como mejor se puede definir Plugshare es como el Electromaps más allá de nuestras fronteras (aunque también funciona muy bien dentro de ellas).
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2022, 11:59:45 am »
En cuanto a la aplicación  electromaps veo que faltan muchos puntos de carga que están localizados en cafeterías, centros comerciales... aunque puede que la tenga mal configurada. Es cuestión de probar.

Mira los filtros de Electromaps, a lo mejor no tienes todos los tipos de enchufes/puntos de carga habilitados
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2022, 05:22:25 pm »

Te gustará Plugshare si te gusta Electromaps, ya que la filosofía es similar: hay una comunidad detrás dando de alta los nuevos PdR y confirmando el funcionamiento de los ya existentes.
Como mejor se puede definir Plugshare es como el Electromaps más allá de nuestras fronteras (aunque también funciona muy bien dentro de ellas).

Muchas gracias!!!

Hoy he devuelto el performance, una pasada la potencia... efectivamente lo de pisar a fondo está bien para sacarle una sonrisa a cualquiera o que algún otro se lleve las manos a la frente con cara de mareo, pero joder como mola.

He regresado esta madrugada a casa, desde un pueblo de León directo sin paradas al supercharger de Getafe, la verdad que pensaba llegar con más batería, me ha dejado un pelín frio, aunque hay que tener en cuenta las condiciones del viaje:

He salido a las 4 de la mañana con 100% de  batería, indicaba 502km, conducción delicada (ni un solo pisotón al acelerador) 120kmh con control de velocidad, todo el viaje hasta Villalba con temperaturas entre -4 y -7, ya en Madrid +1, bastante viento durante la mitad del camino, luces en auto y clima a 22º sin calefactar asientos (el puñetero techo de cristal helado, se cuela mucho el frio). El navegador me indica en Tordesillas que debo mantener la velocidad por debajo de 115 para llegar al destino, pues 114 le planto, a 100km de Getafe me dice que puedo mantener la velocidad por debajo de 120, pues los vuelvo a recuperar... sin atascos ni trafico he llegado al cargador con un 3% de bateria, despues de acondicionar para la recarga rápida.

Trayecto:    327km   3:04h   71kwh    21,71kw/100km     solo el conductor poco equipaje (móvil y poco más)

¿Qué os parece? ¿normal con estas temperaturas y velocidad?   Me parece que mis viajes a 150 por autovía se van a terminar, aunque la verdad con este tiempo y al ser un performance... solo puedo ir a mejor con el LR

Saludos y gracias.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2022, 05:59:16 pm »

Muchas gracias!!!

Hoy he devuelto el performance, una pasada la potencia... efectivamente lo de pisar a fondo está bien para sacarle una sonrisa a cualquiera o que algún otro se lleve las manos a la frente con cara de mareo, pero joder como mola.

He regresado esta madrugada a casa, desde un pueblo de León directo sin paradas al supercharger de Getafe, la verdad que pensaba llegar con más batería, me ha dejado un pelín frio, aunque hay que tener en cuenta las condiciones del viaje:

He salido a las 4 de la mañana con 100% de  batería, indicaba 502km, conducción delicada (ni un solo pisotón al acelerador) 120kmh con control de velocidad, todo el viaje hasta Villalba con temperaturas entre -4 y -7, ya en Madrid +1, bastante viento durante la mitad del camino, luces en auto y clima a 22º sin calefactar asientos (el puñetero techo de cristal helado, se cuela mucho el frio). El navegador me indica en Tordesillas que debo mantener la velocidad por debajo de 115 para llegar al destino, pues 114 le planto, a 100km de Getafe me dice que puedo mantener la velocidad por debajo de 120, pues los vuelvo a recuperar... sin atascos ni trafico he llegado al cargador con un 3% de bateria, despues de acondicionar para la recarga rápida.

Trayecto:    327km   3:04h   71kwh    21,71kw/100km     solo el conductor poco equipaje (móvil y poco más)

¿Qué os parece? ¿normal con estas temperaturas y velocidad?   Me parece que mis viajes a 150 por autovía se van a terminar, aunque la verdad con este tiempo y al ser un performance... solo puedo ir a mejor con el LR

Saludos y gracias.

Para 106 km/h de media, como has hecho, ese consumo me parece disparatado.

220 Wh/km es lo que me consume a mí el P normalmente viajando entre 150 y 180 km/h, con medias de 140 km/h.

Pásate por el hilo de consumos reales del P que creé hace tiempo.
Verás un trayecto similar al tuyo, de diciembre del año pasado, viajando a Barcelona, en el que hice un trayecto muy parecido al tuyo.

325 km del 100% al 2%, pero el 90% de lo a km fueron a 150 km/h con AP.
Y el frío típico del invierno alemán + neumáticos de invierno, que consumen un poco más que los de verano.

Dices que tuviste mucho viento.
Eso penaliza muchísimo el consumo, así como el asfalto mojado. Unido al frío, ese sería el peor escenario para cualquier coche, ya se ICE o EV, con la única diferencia que en un EV se nota mucho más los incrementos de consumo.

Yo no concluiría que debes olvidarte de viajes a 150 km/h. Legalidad de los mismos al margen.

Pásate por el hilo que te menciono y verás muchos ejemplos de mis viajes yendo rápido.
Espero te sea útil.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2022, 08:40:22 pm »
@Carni , aquí el hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.0#forum

, y aquí el viaje a 150 km/h con AP en concreto del que hablaba:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg77762#msg77762

Tus 217 Wh/km deben explicarse por la mala climatología y quizás orografía no favorable también.
Saludos.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2022, 07:09:06 pm »
Madremia que consumos. Yo voy por muchas carreteras de montañas, de los pirineos, etc . Y autovias y precisamente no pisando huevos que dicen. Y tengo la media de consumo con 30.000 km en 16,1 kWh/100

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2022, 10:03:58 pm »
Todo depende del pié. Yo en mi model 3 LR tengo 190 W/km de media en 20.000km, y sin embargo, teniendo cuidado he conseguido valores medios de menos de 120 W/km en trayectos cortos pisando huevos y sin climatizador...