Visitante
¿LR o Performance?
« en: 06 de Enero de 2022, 09:03:02 pm »
Hola

Me he registrado hace poco. Como dice el Asunto del tema, estoy pensando en comprar un M3, y aunque creo que acabaré comprándome un LR, el Performance también me hace tilín. Me gustaría oír consejos y opiniones vuestros respecto a un modelo u otro.

Me he leído bastantes hilos a este respecto, y lo que he visto es:

- El Performance parece bastante "mejor" coche (sea eso lo que sea que signifique).

- Al ser más deportivo, entiendo que el Performance tiene una suspensión más dura...¿es esto un problema?La verdad es que no quiero llegar con la espalda hecha polvo porque me haya comido todos los baches del camino... por cierto, el 95% de mis viajes es por autopista.

- El Performance tiene menos autonomia.... ya sé que es marginal, pero yo vengo de conducir coches diesel, donde veo 700/800 Km "reales", y me "acongoja" un poco este tema. Es más psicológico que real, lo sé.

- El Performance es como 10.000 € más caro (obvio).

- Me parece ver que hay una tendencia en Tesla de hacer las innovaciones antes en los modelos Performance. ¿esto es así?

- Me preocupa un poco la altura al suelo. Hay un hilo fantástico sobre esto, pero no he podido ver si la altura del Performance es mucho menor que la del LR, y, sobre todo, cuál es la experiencia real. ¿el Performance roza en una rampa de garaje, digamos, "estándar"? ¿o en un bache un poco acusado? ¿o en esas "salchichas" que a veces hay en las urbanizaciones para reducir la velociada?

- ¿Entiendo (gracias @keops por tu respuesta sobre el LR) que el Performance también es MiC?

En fin, que aunque mis preferencias se van al Performance, estoy hecho un mar de dudas...¿qué me aconsejáis?

Gracias a todos. Un saludo.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2022, 09:29:00 pm »
Hola

Me he registrado hace poco. Como dice el Asunto del tema, estoy pensando en comprar un M3, y aunque creo que acabaré comprándome un LR, el Performance también me hace tilín. Me gustaría oír consejos y opiniones vuestros respecto a un modelo u otro.

Me he leído bastantes hilos a este respecto, y lo que he visto es:

- El Performance parece bastante "mejor" coche (sea eso lo que sea que signifique).

- Al ser más deportivo, entiendo que el Performance tiene una suspensión más dura...¿es esto un problema?La verdad es que no quiero llegar con la espalda hecha polvo porque me haya comido todos los baches del camino... por cierto, el 95% de mis viajes es por autopista.

- El Performance tiene menos autonomia.... ya sé que es marginal, pero yo vengo de conducir coches diesel, donde veo 700/800 Km "reales", y me "acongoja" un poco este tema. Es más psicológico que real, lo sé.

- El Performance es como 10.000 € más caro (obvio).

- Me parece ver que hay una tendencia en Tesla de hacer las innovaciones antes en los modelos Performance. ¿esto es así?

- Me preocupa un poco la altura al suelo. Hay un hilo fantástico sobre esto, pero no he podido ver si la altura del Performance es mucho menor que la del LR, y, sobre todo, cuál es la experiencia real. ¿el Performance roza en una rampa de garaje, digamos, "estándar"? ¿o en un bache un poco acusado? ¿o en esas "salchichas" que a veces hay en las urbanizaciones para reducir la velociada?

- ¿Entiendo (gracias @keops por tu respuesta sobre el LR) que el Performance también es MiC?

En fin, que aunque mis preferencias se van al Performance, estoy hecho un mar de dudas...¿qué me aconsejáis?

Gracias a todos. Un saludo.
Tenía las mismas dudas que tú y al final pillé el Performance. Tiene un par de diferencias estéticas que no parece mucho pero lo son todo y en rendimiento las diferencias ya son más importantes. Creo que es 1 cm más bajo que el LR y efectivamente hay que tener cuidado en las rampas de los garajes ya que toca con facilidad. En badenes nunca me ha rozado. Si tienes dudas es fácil que te arrepientas de no coger el performance.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2022, 11:51:01 pm »
Muchas gracias!

Pablopirineos

*
  • 225
  • Model 3 LR AWD 2022
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2022, 11:55:20 pm »
Hola! Pues si no te preocupa el dinero yo me cogería el Performance supongo. Yo he reservado un LR porque entra en el Moves y me gusta tener la sensación de que pago el precio justo por lo que compro. El precio del Performance en España no es justo, porque cuesta 5000€ más que en otros mercados, en cambio el LR cuesta ya menos que en Alemania. Un saludo
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2022, 11:57:37 pm »
Gracias. En el Moves no voy a entrar, porque las llantas de 18 no me gustan nada y tampoco me gusta de color blanco, así que la diferencia es la del PVP… sí que me preocupa el tema de la suspensión, porque si es demasiado dura al final acabas bastante cansado de los viajes (o eso me pasa a mí)…
Gracias de nuevo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2022, 12:05:49 am »
Yo dudé entre ambos, y acabé optando por el LR. Sí, es más lento, pero no pienses que es una tartana. En mi caso el plus de autonomía y la suspensión algo más alta (en mi casa del Pirineo ya es problemático entrar con el LR, no quiero pensar con el Performance...) Me hicieron decidirme. A fecha de hoy, en conducción de calle, no me arrepiento. Si, en un 0-100 habría notado la diferencia, pero no hay tanta diferencia de aceleración de 80-120 o de 80-150.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2022, 12:42:04 am »
Yo dudé entre ambos, y acabé optando por el LR. Sí, es más lento, pero no pienses que es una tartana. En mi caso el plus de autonomía y la suspensión algo más alta (en mi casa del Pirineo ya es problemático entrar con el LR, no quiero pensar con el Performance...) Me hicieron decidirme. A fecha de hoy, en conducción de calle, no me arrepiento. Si, en un 0-100 habría notado la diferencia, pero no hay tanta diferencia de aceleración de 80-120 o de 80-150.

Gracias. Más o menos es lo que pienso hacer.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2022, 08:45:39 am »

Gracias. Más o menos es lo que pienso hacer.

Mira este vídeo de Carwow UK...

Hace la comparativa de los tres model 3. En una carrera lanzada (en marcha) a 50km/h el M3P gana por goleada. A 80km/h el M3P y el M3LR más o menos empatan. Y a 115km/h, el M3LR gana por poco. Es decir, en adelantamientos por carretera en la vida real (de 80km/h para arriba antes de adelantar) hay muy poca diferencia entre ambos modelos.

« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2022, 09:58:07 am »
Genial, muchas gracias. ¿Y sobre eso que parece que el Performance va a ser quien incorpore las mejoras (al menos en primer lugar)?

En cualquier caso creo que me tiraré al LR....ya veremos

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2022, 10:05:02 am »
Genial, muchas gracias. ¿Y sobre eso que parece que el Performance va a ser quien incorpore las mejoras (al menos en primer lugar)?

En cualquier caso creo que me tiraré al LR....ya veremos
Ahí, como propietario viejo, te diré que a mí entender da igual. Puede ser que el Performance incorpore las mejoras antes (no puedo confirmarte que sea así o que sea un bulo). Lo que sí puedo confirmarte es que da igual que tengas un Performance o un LR, mañana Tesla cambiará lo que sea, y ambos serán "viejos". Desde que yo tengo el coche Tesla ha cambiado: una nueva consola central, nuevo volante calefactado, nuevas llantas, quitó los cromados, cambios en las molduras de las puertas, inclusión USB en la guantera, cambio USBs traseros a USB-C, carga de móvil por inducción, bomba de calor, quitó reposapiés, quitó alfombrilla frunk... Es que ya me pierdo...

« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2022, 10:06:56 am »
Tienes razón

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2022, 10:39:17 am »
Si el por aceleracion al LR le puedes añadir el kit fe aceleracion y ganaras 0,5 segundos y 50 cv más y quedará en 3,9 muy cerca del P
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2022, 10:48:59 am »
Gracias. Más que la aceleración es la "calidad" del coche...(baterías, etc).

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2022, 12:04:16 pm »
A mi me gusta el P, pero para mi me prima más la autonomia esos 50 km menos de autonomia cuando son nuevos no importa. Si tienes 570 o 520 si son nuevos entre el P y LR. Perp cuando nos baje la autonomia a 500 y 465. Ya será otra historia. Lo dice alguien que tuvo un kona ev con 475 km de autonomia.
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2022, 12:16:37 pm »
Gracias. Coincide bastante con lo que pienso....