Visitante

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2022, 12:02:31 am »
Por lo que dice, el error BMS_a066 mío es una alerta temprana del error BMS_a064, que parece el de verdad serio, ya que limitaría el SoC máximo que el coche admitiría.
Por lo que he visto por ahí te cambiarán el módulo completo que esté fallando... a ver si se dan prisa.
Así es.
Eso decía en un mensaje anterior, acorde a lo que encontré en foros yankees.

Además, es lo que me indicaron en el SC, sí.

Pero en cualquier caso eso sucederá mínimo 3 semanas tras mi cita del próximo miércoles.
Ojalá se adelantaran.

Reptil0ide

*
  • **
  • 89
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2022, 07:47:16 am »
Ostras, que el bms_a066 es menos grave que el bms_a064 y hay que cambiarle la batería... Lloro con lo que pueda ser esto:

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2022, 08:53:53 pm »
La loca de mi batería hoy.
169% de SoC y 202 mV de desbalanceado.

Total kapput.

Tristán

*
  • 2871
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2022, 09:43:15 pm »
Ahora tu batería tiene 96kWh!!

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2022, 11:15:48 am »
Ahora tu batería tiene 96kWh!!

Qué 96 kWh!
Ahora, tras haber cargado al 100% por la noche y haber recorrido 60 km, mi batería pasa a ser de 65 kWh (!!!)

Programé una carga a 4 kW para que acabase 3h antes de coger el coche y así tuviese tiempo de dormirse, balancear y cualquier otra acción que quisiera el coche hacer, pero el imbalance cuando lo cogí era de 120 mV. En condiciones normales, tras esa operación, hubiera tenido algo del orden 2-8 mV.

Por cierto, a falta de diagnóstico oficial, ya está claro cúal es el módulo problemático: el módulo 9 tiene la celda con fallo.

Tristán

*
  • 2871
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 de Abril de 2022, 11:24:05 am »
Lo tienes bien localizado entonces!!

Qerc

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 11 de Abril de 2022, 12:35:29 pm »
Y tan bien localizado,  toda esa info. te lo dice el SMT? Interesante, creo que me lo voy a poner tambien. Me gusta trastear en mi Tucson puedo ver las películas en la pantalla dela consola central, ya que lo que lleva es un S.O  windows.

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 de Abril de 2022, 02:24:25 pm »
Y tan bien localizado,  toda esa info. te lo dice el SMT? Interesante, creo que me lo voy a poner tambien. Me gusta trastear en mi Tucson puedo ver las películas en la pantalla dela consola central, ya que lo que lleva es un S.O  windows.
Sí, todo lo dice SMT. Offline 100%.
Se supone teóricamente que la BMS y SMT manejan la misma info.

Para mí, app imprescindible con un Model 3 o Y.
Y por su bajo coste, muy recomendada.
« Respuesta #53 en: 11 de Abril de 2022, 05:39:31 pm »
Por cierto, a falta de diagnóstico oficial, ya está claro cúal es el módulo problemático: el módulo 9 tiene la celda con fallo.
Me recuerda a la batería del Prius cuando empezó a toser. Se me fue un módulo que reemplacé (por 200€).... luego otro... y cambié la batería entera. Pero claro, con 215.000km y 13 años.Vete tú a saber lo que puede ser. Una célda que ha salido reguleras... en fin.

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2022, 11:19:23 am »
Bueno,
pues novedades tras mi paso ayer por el SC.

• Mi batería HV requiere ser sustituida por completo.

Se encuentra en unas condiciones en la que reemplazar solamente un número determinado de módulos no es ya viable, así que mandarán una nueva Panasonic de 82 kWh desde USA a la mayor brevedad.
Unas 3 semanas de espera, me ha estimado.

Lo peor.
Esta mañana, ya el error BMS_a066 original ha dado paso al error BMS_a064, así que tengo un SoC y un rango reducidos.
La estimación del SC es unos 100 km menos. Adicionalmente, por motivos de seguridad, me han limitado la velocidad DC a 80 kW.

En cuanto al coche de sustitución, incluso habiendo indicado a Tesla que tengo un viaje a Italia esta Semana Santa, la polícitica es no concederme coche de sustitución ya que mi P todavía se mueve. Me han indicado que lo conduzca, y que si me deja tirado llame a asistencia en carretera.

Os sigo informando.
Saludos.

Jms

*
  • 150
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2022, 12:03:41 pm »
Lo único bueno es que vas a tener una batería nueva pero preferiría no tener que pasar por el calvario ni que tuvieran que toquetear tanto el coche, luego siempre hay el riesgo que no dejen todo perfecto como debería. Mucha suerte y cruzo los dedos porque tengo la misma bateria…

keops

*
  • 2447
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 14 de Abril de 2022, 12:16:02 pm »
Lo único bueno es que vas a tener una batería nueva pero preferiría no tener que pasar por el calvario ni que tuvieran que toquetear tanto el coche, luego siempre hay el riesgo que no dejen todo perfecto como debería. Mucha suerte y cruzo los dedos porque tengo la misma bateria…

Siendo un cambio realizado en garantía, por el Servicio Oficial de Tesla, debería quedar todo perfecto.
Y sino, hay garantía de la garantía  ;D ;D ;D

El calvario va a ser conducir con este coche en un viaje que me hará pasar por 4 países hoy: Alemania, Lichestein, Suiza e Italia.
Pero Tesla no ve necesario dejarme un coche de sustitución....
« Respuesta #57 en: 14 de Abril de 2022, 01:07:09 pm »
Bueno, dentro de lo peor, me alegro que te hayan dado respuesta clara de lo que es y van a hacer. Lo peor es que vas totalmente inseguro a tus vacacione, y que no te dejen un coche…pues lamentable la verdad.

El lado positivo es que tienes batería nueva y en “solo” tres semanas

Que pases buen viaje!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #58 en: 14 de Abril de 2022, 01:09:10 pm »
  • Mi batería HV requiere ser sustituida por completo
Mira, quédate con eso. Argumento de venta cojonudo: M3P con batería nueva...Ahora que pasen las 3 semanas rápido. No me cabe duda de que te lo dejarán perfecto.

Pablopirineos

*
  • 226
  • Model 3 LR AWD 2022
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 14 de Abril de 2022, 02:33:24 pm »
Bueno,
pues novedades tras mi paso ayer por el SC.

• Mi batería HV requiere ser sustituida por completo.

Se encuentra en unas condiciones en la que reemplazar solamente un número determinado de módulos no es ya viable, así que mandarán una nueva Panasonic de 82 kWh desde USA a la mayor brevedad.
Unas 3 semanas de espera, me ha estimado.

Lo peor.
Esta mañana, ya el error BMS_a066 original ha dado paso al error BMS_a064, así que tengo un SoC y un rango reducidos.
La estimación del SC es unos 100 km menos. Adicionalmente, por motivos de seguridad, me han limitado la velocidad DC a 80 kW.

En cuanto al coche de sustitución, incluso habiendo indicado a Tesla que tengo un viaje a Italia esta Semana Santa, la polícitica es no concederme coche de sustitución ya que mi P todavía se mueve. Me han indicado que lo conduzca, y que si me deja tirado llame a asistencia en carretera.

Os sigo informando.
Saludos.

Me alegro que la respuesta de Tesla haya sido acorde a la gravedad de la avería.
Al final, el perjuicio y el mal rato que estés pasando por esta situación, se va a ver compensado por una batería nueva.

Gracias por compartir tu experiencia y esperamos las actualizaciones cuando se efectúe el cambio, y ¡¡mucha suerte en tu viaje!¡