Visitante

Pablopirineos

*
  • 337
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #75 en: 15 de Abril de 2022, 03:08:44 pm »
Este Enero tuve un problema con un faro en un Porsche Panemera en garantia. Uno de los faros, al salir a carretera, se levantaba como que fuera en largas… como vi q no se iba a resolver facil…grua y dije q no podia circular de noche con el coche… La garantia de Porsche me facilitó un BMW Serie 7 a estrenar alquilado en AVIS hasta que el concesionario tuviera coche de sustitucion… A los 15 dias sin resolver el problema, por normas de grupo, me cambiaron el Serie 7 a un Audi Q5 Sportback nuevo tambien…y a los 15 dias me matricularon un Cayenne hibrido que tuve durante 1 mes y fue el que me introdujo en el mindillo electrico….

Eso es servicio de una marca Premium…

En resumidas cuentas, estuve 2 meses con coche de sustitucion, y buenos coches. Al tener el hibrido miré el Taycan, que tuve durante un dia y me encantó, pero seria para sustituir el Panamera y no me atreví… asi que me decante por un M3 LR para compaginar con el Panamera y he reservado un Model S Plaid para, si mis sensaciones con el 3 y con la marca son buenas, sustituir por el M3 para el proximo verano.
Haces bien, al final por muchas desgracias que veas, hay muchísima gente encantada con la marca, de hecho muchísima más que desencantada.
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #76 en: 15 de Abril de 2022, 03:56:15 pm »
Este Enero tuve un problema con un faro en un Porsche Panemera en garantia. Uno de los faros, al salir a carretera, se levantaba como que fuera en largas… como vi q no se iba a resolver facil…grua y dije q no podia circular de noche con el coche… La garantia de Porsche me facilitó un BMW Serie 7 a estrenar alquilado en AVIS hasta que el concesionario tuviera coche de sustitucion… A los 15 dias sin resolver el problema, por normas de grupo, me cambiaron el Serie 7 a un Audi Q5 Sportback nuevo tambien…y a los 15 dias me matricularon un Cayenne hibrido que tuve durante 1 mes y fue el que me introdujo en el mindillo electrico….

Eso es servicio de una marca Premium…

En resumidas cuentas, estuve 2 meses con coche de sustitucion, y buenos coches. Al tener el hibrido miré el Taycan, que tuve durante un dia y me encantó, pero seria para sustituir el Panamera y no me atreví… asi que me decante por un M3 LR para compaginar con el Panamera y he reservado un Model S Plaid para, si mis sensaciones con el 3 y con la marca son buenas, sustituir por el M3 para el proximo verano.
Haces bien, al final por muchas desgracias que veas, hay muchísima gente encantada con la marca, de hecho muchísima más que desencantada.

Claro, puede estar encantado con la marca con la tranquilidad de un Porsche esperando en el garaje para cubrir las espaldas.

Pero desencantos cada vez hay más:

« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2022, 05:57:03 pm »
Pues te diré que llevo 15 dias con el M3, 4000km con el y por ahora encantado!! Y el Porsche por ahora casi ni lo cojo!!!

Saludos
« Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2022, 07:48:37 pm »
Pues te diré que llevo 15 dias con el M3, 4000km con el y por ahora encantado!! Y el Porsche por ahora casi ni lo cojo!!!

Saludos

Si no te quita mucho sitio en el garaje, déjalo ahí que nunca se sabe... Se te rompe la luna del Tesla y te tienen dos meses sin coche.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2022, 10:28:01 pm »

Saludos

Si no te quita mucho sitio en el garaje, déjalo ahí que nunca se sabe... Se te rompe la luna del Tesla y te tienen dos meses sin coche.
Siempre estás gritando que viene el lobo...en todas las marcas pasan cosas y ninguna las soluciona todas correctamente al 100%. Tienes la seguridad que si por ejemplo te compras un audi etron y se te fastidia la batería te lavan a cambiar inmediatamente o tendrás que esperar una semana, un mes o más? también estás seguro que te van a facilitar un coche de sustitución....
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2022, 10:33:16 pm »

Saludos

Siempre estás gritando que viene el lobo...en todas las marcas pasan cosas y ninguna las soluciona todas correctamente al 100%. Tienes la seguridad que si por ejemplo te compras un audi etron y se te fastidia la batería te lavan a cambiar inmediatamente o tendrás que esperar una semana, un mes o más? también estás seguro que te van a facilitar un coche de sustitución....

En todas las marcas pasan cosas. Pero en Tesla cuando pasan, el servicio postventa es el que no da la talla.

Al iniciador de este post le están dejando circular con un coche que no carga bien, no estima bien la capacidad de batería, y no da ninguna seguridad de que no le vaya a dejar tirado en cualquier momento. Esto no está a la altura de lo que se paga por el coche.

Hace unos años, por un problema con un Mercedes, me dieron (taller) otro coche 20 días durante las vacaciones.

El resto de marcas NO son iguales.
« Respuesta #81 en: 16 de Abril de 2022, 08:16:08 am »

Saludos

En todas las marcas pasan cosas. Pero en Tesla cuando pasan, el servicio postventa es el que no da la talla.

Al iniciador de este post le están dejando circular con un coche que no carga bien, no estima bien la capacidad de batería, y no da ninguna seguridad de que no le vaya a dejar tirado en cualquier momento. Esto no está a la altura de lo que se paga por el coche.

Hace unos años, por un problema con un Mercedes, me dieron (taller) otro coche 20 días durante las vacaciones.

El resto de marcas NO son iguales.

Mercedes tiene una garantía de movilidad gratuita que se renueva cada vez que pasas una revisión oficial y dura 30 años. Se llama
Mobilo. Te dan un coche de sustitución si la avería es inmovilizante y se tarda más de 4 horas en arreglar.

Está claro que un Model 3 no es un Panamera. Aunque sea un Performance, no lo es. Ni Tesla es Porsche (en la vida te tendrían dos meses para una luna).

El problema es que Tesla no es ni siquiera Ford es que rellenas una mala encuesta de satisfacción post venta y ni te llaman, ni se preocupan, ni te ‘compensan’. Les da igual.

En este caso sigo diciendo que desgraciadamente el coche puede circular y cargar. Otra cosa es que no pudiera cargar. Si el riesgo es no saber cual es el SoC exactamente, yo lo hubiera dejado descargase completamente y efectivamente habría llevado el coche en grúa.
« Respuesta #82 en: 16 de Abril de 2022, 11:30:46 am »
Que sepáis que me estáis acojonado. :-)
No espero que mi Tesla llegue al nivel de Mercedes, BMW o menos aún Porsche, pero si al menos al de Toyota que me ha funcionado siempre estupendamente (15 años y dos coches). Sustitución en Toyota solo te dan si hay disponibilidad (y la suele haber si lo pides con tiempo) y además lo pagas. Si Tesla hace algo parecido me vale, incluso sin coche de sustitución (en mi caso para reparaciones de más de una semana me lo pone el seguro).Lo que realmente me importa es que a nivel mecánico no me tarden un mes en coger el coche (en Toyota es de un día para otro). Asumo que chapa puede irse a mucho más (en Toyota me dan a un mes vista). Si me cubren eso dormiré tranquilo.

Pablopirineos

*
  • 337
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 16 de Abril de 2022, 11:37:44 am »
Vamos a ver, todas estas situaciones extremas que comentáis del servicio postventa, están al amparo de las leyes de protección al consumidor.
Si se incumplen de manera flagrante, se siguen los cauces legales y punto, no necesito encuestas de satisfacción. Lógicamente es mejor arreglar las cosas amistosamente, pero si no se puede, hay otras vías a las que Tesla está sujeta igual que cualquier otra marca. Yo desde luego, si me tienen tantos meses sin un coche de 53.000€ iré al juzgado.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 16 de Abril de 2022, 12:04:31 pm »
Vamos a ver, todas estas situaciones extremas que comentáis del servicio postventa, están al amparo de las leyes de protección al consumidor.
Si se incumplen de manera flagrante, se siguen los cauces legales y punto, no necesito encuestas de satisfacción. Lógicamente es mejor arreglar las cosas amistosamente, pero si no se puede, hay otras vías a las que Tesla está sujeta igual que cualquier otra marca. Yo desde luego, si me tienen tantos meses sin un coche de 53.000€ iré al juzgado.

Efectivamente. A mi me han atendido perfectamente y no tengo ninguna queja de momento. Con otras marcas la atención ha sido bueno o mala y siempre depende de las circunstancias, de la persona que te atiende y de la disponibilidad en ese momento. Porsche puede tratar bien a sus clientes, no voy a decir lo contrario pero también se lo cobran. Sinceramente pienso que en este momento, cualquier marca que tiene modelos nuevos puede tener problemas de repuestos y Tesla es posible que un poco más.
« Respuesta #85 en: 16 de Abril de 2022, 12:25:23 pm »
A ver que mi comparación con el Porsche venía a que ninguna marca es infalible a mi me han tenido el coche dos meses inmovilizado por un problema en un faro que no encontraban pero me han encontrado una solución dejándome el coche de sustitución.

¿ volvería comprarme un Porsche añhabiendo tenido ese problema? Por supuesto.

El tesla es muy pronto para que empiece a dar problemas pero llegado el momento que me de alguno. Legado ese momento veré como lo solucionan.

Lo que yo quería decir con todo esto es que cuando tengáis un problema con un vehículo intentéis por todos los medios que ese vehículo entra en grua al taller.

Hace años tuve un problema con el AdBlue de un Audi y el coche me decía que tenía para circular 2000 km hasta el servicio técnico lo que hice es acercarme cerca del servicio técnico y llamar a una grúa El coche entró en Grua y la marca me dio un coche de sustitución hasta que lo arreglaron.

Es condición importantísima que el coche entre en grua

keops

*
  • 2930
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 17 de Abril de 2022, 11:49:10 pm »
Larga historia corta.
El P ha dejado de cargar.

Ni en mi wallbox de Tesla, ni en Schuko con el MC, tampoco en Destination Charger, ni en SuC.

Menos mal que decidí no irme de vacaciones con él a Italia.
Tesla me indicó que podía haberme ido sin problemas, tan solo con el inconveniente de tener rango y velocidad en DC reducidos.

Tiene ahora mismo 8% de batería y lo he sacado de mi garaje subterráneo por miedo a que el martes no pudiera sacarlo de mi parking.

Está perdiendo como 1% por cada hora que está aparcado. Obviamente, sin Sentry.

Veamos el martes si ya Tesla considera que la situación es tal que dejarme un coche de sustitución no lo ven excesivo.

Tristán

*
  • 3122
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 17 de Abril de 2022, 11:57:06 pm »
Pues al pado que vas, va a entrar en el SC en grúa...
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2022, 08:49:02 am »
Disfruta la Semana Santa que ningún objeto debería quitarnos la tranquilidad

Gracias a Tesla, tendré que disfrutar de SS en Alemania, que dista mucho de ser el nivel de disfrute que habría tenido en Italia, el plan original, ya que en caso de sacar coche de sustitución no podría sacarlo de las fronteras alemanas.
Cojonudo el cambio de Italia por Alemania, no me digas.

Aparte de que las reservas de los hoteles en Italia y un par de espectáculos a los que iba a asistir las pierdo y debo YO asumir esas pérdidas.
Tesla ya me ha dicho que ni de broma se hace cargo. Que suerte tengo si me dejan un loaner, y que además no iba a ser tampoco un P.
Fantástico.
Sorry, solo intentaba animarte. Espero que te lo resuelvan lo más rápido y lo mejor posible.

keops

*
  • 2930
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2022, 10:12:59 am »
Buenos días!,
El coche ha amanecido con 2%

Ha desaparecido un 5% durante la noche.
Hoy es festivo en Múnich. Mañana, grúa.

R. I. P. Panasonic.