Visitante
Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« en: 18 de Abril de 2022, 03:57:34 pm »
Buenas, quería comentar mi sorpresa acerca de esta limitación de carga al 80%, que he padecido en mi desplazamiento de regreso esta Semana Santa, pues con anterioridad no sabía que Tesla podía limitar las cargas (luego he sabido que en Estados Unidos sí se viene haciendo desde hace años).
El disgusto ha venido por el trayecto desde un pueblo de Alicante a Madrid, teniendo previsto "llenarlo" en Torrent para llegar sin problemas a Atalaya del Cañavate, cuando veo que está capado al alcanzar dicha capacidad.
Es cierto que estos días han sido de mucho movimiento, y que ese supercargador solo tiene 2 puestos por sentido de circulación, pero a los que tenemos el SR+ nos fastidia bien, pues según indicaba el coche para llegar al siguiente punto tenía que circular a menos de 120 km/h y aun así llegaba con el 4%, vamos, como para jugárserla, no siendo tampoco plato de buen gusto fiarlo todo a encontrar operativo un cargador rápido de otro proveedor.
Al final me tuve que ir al supercargador de Valencia para que pasara lo mismo, solo que en esa ocasión trasteando un poco (desconectando y volviendo a conectar y moviendo el límite del 80% al 100% desde la app) logré que me dejara cargar hasta el noventa y pico, que me garantizaba llegar sin problemas.
Creo que Tesla debería considerar que en España aún no hay garantía de supercargadores en el rango del 80% de un SR+, y que al final permitir cargar un poco más no va a suponer un tiempo de espera fundamental para otros usuarios, en comparación con el perjuicio que esa limitación ocasiona.

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2022, 04:19:21 pm »
Diría que eso se implementó al mismo tiempo en USA que en Europa, y de eso hace ya casi 3 años. Es simplemente una fijación automática que se puede dar en según que SuC o condiciones (por ejemplo en caso de alta ocupación) para facilitar la rotación, pues en muchos casos en algunos VE se puede tardar más en pasar del 80 al 100% que del 0 al 80% en carga rápida. De todas formas, es fácilmente modificable en caso de necesidad, por lo que yo diría que el perjuicio es muy limitado (se resume en tener que modificar la consigna de SoC moviendo la barra; siempre que te des cuenta de que aplica esa limitación, claro).
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2022, 04:40:44 pm »
Creo que el tema de abrir la red de SuC a terceros también se limita si el porcentaje de uso es elevado por lo que leí en algún artículo con respecto a Holanda.

Tristán

*
  • *****
  • 3311
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2022, 05:21:02 pm »
El tema parece que no queda claro que la limitación se pueda quitar subiendo la barrita. La gente no lo sabe y a muchos les puede perjudicar...
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2022, 05:27:24 pm »
Buenas, quería comentar mi sorpresa acerca de esta limitación de carga al 80%, que he padecido en mi desplazamiento de regreso esta Semana Santa, pues con anterioridad no sabía que Tesla podía limitar las cargas (luego he sabido que en Estados Unidos sí se viene haciendo desde hace años).
El disgusto ha venido por el trayecto desde un pueblo de Alicante a Madrid, teniendo previsto "llenarlo" en Torrent para llegar sin problemas a Atalaya del Cañavate, cuando veo que está capado al alcanzar dicha capacidad.
Es cierto que estos días han sido de mucho movimiento, y que ese supercargador solo tiene 2 puestos por sentido de circulación, pero a los que tenemos el SR+ nos fastidia bien, pues según indicaba el coche para llegar al siguiente punto tenía que circular a menos de 120 km/h y aun así llegaba con el 4%, vamos, como para jugárserla, no siendo tampoco plato de buen gusto fiarlo todo a encontrar operativo un cargador rápido de otro proveedor.
Al final me tuve que ir al supercargador de Valencia para que pasara lo mismo, solo que en esa ocasión trasteando un poco (desconectando y volviendo a conectar y moviendo el límite del 80% al 100% desde la app) logré que me dejara cargar hasta el noventa y pico, que me garantizaba llegar sin problemas.
Creo que Tesla debería considerar que en España aún no hay garantía de supercargadores en el rango del 80% de un SR+, y que al final permitir cargar un poco más no va a suponer un tiempo de espera fundamental para otros usuarios, en comparación con el perjuicio que esa limitación ocasiona.

¿Trasteando un poco? Simplemente modificas el límite de carga al que necesites. La única diferencia es que si enchufas y no tocas nada, por defecto te fija ese límite del 80%...
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2022, 10:14:39 pm »
Creo que el tema de abrir la red de SuC a terceros también se limita si el porcentaje de uso es elevado por lo que leí en algún artículo con respecto a Holanda.
Exacto, ni yo ni el de al lado mío (que se quejó de lo mismo) lo supimos hasta después. Gracias por aclarar lo que in situ no era tan obvio.
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2022, 11:55:06 am »
Solo lo he visto una vez, pero creo que la misma notificación en el coche que dice que se ha limitado a 80, también dice que lo puedes modificar si lo necesitas.
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2022, 10:42:05 pm »
No fue así en mi caso (ignoro si con anterioridad lo era): no solo no indicó que se pueda modificar si se necesita, sino que advierte que se pueden aplicar tarifas por seguir conectado al alcanzar el 80%, dando a entender implícitamente que no se puede aumentar.
Y en mi caso las primeras veces que movía más del 80% volvía automáticamente a ese porcentaje, hasta que insistiendo se quedó finalmente fijo en un % superior.
No alcanzo a entender la razón de ser del asunto más que incomodar a quien para su desgracia desconoce en ese momento que se puede evitar fácilmente.
« Última modificación: 20 de Abril de 2022, 10:49:02 pm por oscamp »

Tristán

*
  • *****
  • 3311
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2022, 12:40:29 am »
No fue así en mi caso (ignoro si con anterioridad lo era): no solo no indicó que se pueda modificar si se necesita, sino que advierte que se pueden aplicar tarifas por seguir conectado al alcanzar el 80%, dando a entender implícitamente que no se puede aumentar.
Y en mi caso las primeras veces que movía más del 80% volvía automáticamente a ese porcentaje, hasta que insistiendo se quedó finalmente fijo en un % superior.
No alcanzo a entender la razón de ser del asunto más que incomodar a quien para su desgracia desconoce en ese momento que se puede evitar fácilmente.

Lo que cuentas es un poco distinto a lo que había leído... los cargos siempre son cuando el coche llega al tope y deja de cargar, ya sea el 80%, el 100% o cualquier otro valor... no sé si has interpretado mal el mensaje o hay casos en los que cambian el protocolo...
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2022, 08:08:41 pm »
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.
« Última modificación: 21 de Abril de 2022, 08:11:05 pm por oscamp »

Tristán

*
  • *****
  • 3311
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2022, 09:16:56 pm »
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.

Sí, Tesla hace las cosas a su bola y a veces te puede pillar con eso...

Lo mejor es no tener que pasar por eso, por supuesto...

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2022, 10:53:38 pm »
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.
No sé si entendí bien tu mensaje.

En cualquier caso, los cargos por inactividad no aplican si la ocupación del SUC es inferior al 80%

Teniéndolo bien controlado, más de 1 vez he dejado el coche enchufado al acabar la carga y si respetas esa condición que indiqué antes, nunca te cobran.

Muy útil para por ejemplo no tener que dejar la comida a medias porque el coche esté ya listo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2022, 05:48:54 pm »
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.
No sé si entendí bien tu mensaje.

En cualquier caso, los cargos por inactividad no aplican si la ocupación del SUC es inferior al 80%

Teniéndolo bien controlado, más de 1 vez he dejado el coche enchufado al acabar la carga y si respetas esa condición que indiqué antes, nunca te cobran.

Muy útil para por ejemplo no tener que dejar la comida a medias porque el coche esté ya listo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Habrá cambiado, pues anteriormente por lo menos los cargos por inactividad sí aplicaban si la ocupación era menor del 80% hasta el 50%.

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2022, 06:03:09 pm »
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.
No sé si entendí bien tu mensaje.

En cualquier caso, los cargos por inactividad no aplican si la ocupación del SUC es inferior al 80%

Teniéndolo bien controlado, más de 1 vez he dejado el coche enchufado al acabar la carga y si respetas esa condición que indiqué antes, nunca te cobran.

Muy útil para por ejemplo no tener que dejar la comida a medias porque el coche esté ya listo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Habrá cambiado, pues anteriormente por lo menos los cargos por inactividad sí aplicaban si la ocupación era menor del 80% hasta el 50%.


No sé.
Al menos, desde 2020, que es cuando he tenido un Tesla, funciona igual.

Pero sí, hay que estar atento por si eso fuese cambiando.

JParzival

*
  • *****
  • 869
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Limitación de carga al 80% en supercargadores por alta ocupación
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2022, 09:51:58 am »
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.
No sé si entendí bien tu mensaje.

En cualquier caso, los cargos por inactividad no aplican si la ocupación del SUC es inferior al 80%

Teniéndolo bien controlado, más de 1 vez he dejado el coche enchufado al acabar la carga y si respetas esa condición que indiqué antes, nunca te cobran.

Muy útil para por ejemplo no tener que dejar la comida a medias porque el coche esté ya listo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Buenas @keops
Según leo en la web oficial de Tesla (https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharger-idle-fee), se aplican los cargos a partir del 50% de ocupación.

Saludos
M3 Long Range 2021 77kWh