Buenas, quería comentar mi sorpresa acerca de esta limitación de carga al 80%, que he padecido en mi desplazamiento de regreso esta Semana Santa, pues con anterioridad no sabía que Tesla podía limitar las cargas (luego he sabido que en Estados Unidos sí se viene haciendo desde hace años).
El disgusto ha venido por el trayecto desde un pueblo de Alicante a Madrid, teniendo previsto "llenarlo" en Torrent para llegar sin problemas a Atalaya del Cañavate, cuando veo que está capado al alcanzar dicha capacidad.
Es cierto que estos días han sido de mucho movimiento, y que ese supercargador solo tiene 2 puestos por sentido de circulación, pero a los que tenemos el SR+ nos fastidia bien, pues según indicaba el coche para llegar al siguiente punto tenía que circular a menos de 120 km/h y aun así llegaba con el 4%, vamos, como para jugárserla, no siendo tampoco plato de buen gusto fiarlo todo a encontrar operativo un cargador rápido de otro proveedor.
Al final me tuve que ir al supercargador de Valencia para que pasara lo mismo, solo que en esa ocasión trasteando un poco (desconectando y volviendo a conectar y moviendo el límite del 80% al 100% desde la app) logré que me dejara cargar hasta el noventa y pico, que me garantizaba llegar sin problemas.
Creo que Tesla debería considerar que en España aún no hay garantía de supercargadores en el rango del 80% de un SR+, y que al final permitir cargar un poco más no va a suponer un tiempo de espera fundamental para otros usuarios, en comparación con el perjuicio que esa limitación ocasiona.