Visitante

Temboa

*
  • 2892
    • Ver Perfil
El cargador de oportunidad ya no viene de serie
« en: 18 de Abril de 2022, 05:36:00 pm »
Bueno, pues parece ser que desde el día 16 de abril Tesla ya no incluye de serie el cargador con toma Schuko en ninguno de sus vehículos y en caso de que alguien lo quiera tendrá que pasar previamente por caja y pillarlo opcionalmente al precio de 340€.

Sinceramente, creo que tras las recientes subidas de precios en M3 y MY, esto no era necesario ya que creo que dicha subida la habrían calculado para cubrir el aumento de costes de producción por los diferentes motivos que ya sabemos.

Así que para los que estemos esperando coche ya sabemos que viene con una cosa menos y que por supuesto no lo descontarán del precio.

Cosas de Tesla....

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/cargador-coches-electricos-tesla-deja-ser-gratuito--340-euros/20220418103233056823.html
Recordad utilizar un código de referido al realizar la reserva de vuestros coches, y así ambos os llevaréis unos créditos. Y si no conocéis a nadie y queréis usar el mío, por aquí os lo dejo https://ts.la/david157551
Re: El cargador de oportunidad ya no viene de serie
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2022, 06:22:26 pm »
Me sorprende el precio. Es más caro que el Wall Connector Gen 2, que está en el momento de escribir esto, a  299€...

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2022, 07:05:49 pm »
Elon dice que apenas se usaba.
Como hicieron con el ajuste lumbar del copiloto, si no se usa, fuera.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2022, 07:19:18 pm »

Yo sólo lo he usado 1 vez y por emergencia. Entiendo que no se use casi nunca porque nadie va a cargar a 2,3 kwh cuando puede hacerlo a 11 kwh o 22 kwh (según modelo), pero hay ocasiones en las que viene bien tenerlo.

Quitarlo me parece un sacaperras, porque aunque no vayas a usarlo es una compra obligada para casos de emergencia, es como si mañana dicen "Los triángulos y el chaleco no se usan nunca, los quitamos".
« Última modificación: 18 de Abril de 2022, 07:22:23 pm por Reivaj »

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2022, 07:22:12 pm »

Yo sólo lo he usado 1 vez y por urgencia. Entiendo que no se use casi nunca porque nadie va a cargar a 2,3 kwh cuando puede hacerlo a 11 kwh o 22 kwh (según modelo), pero hay ocasiones en las que viene bien tenerlo.

Quitarlo me parece un sacaperras, porque aunque no vayas a usarlo es una compra obligada para casos de emergencia, es como si mañana dicen "Los triángulos y el chaleco no se usan nunca, los quitamos".

Recuerda, potencia es kW, no kWh.

Pero no, el MC no carga a 2,3 kW, sino que sube hasta 7,4 kW con el adaptador CETAC de 32A.
Yo lo he estado usando como 1 año así en casa, pero al final monté PdR dedicado a 11 kW.

Y en cuanto a que sirve para emergencias, es bastante discutible.
Como lo lleves solamente con el adaptador de serie a 13A, poca emergencia tienes.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2022, 07:26:34 pm »

Yo sólo lo he usado 1 vez y por urgencia. Entiendo que no se use casi nunca porque nadie va a cargar a 2,3 kwh cuando puede hacerlo a 11 kwh o 22 kwh (según modelo), pero hay ocasiones en las que viene bien tenerlo.

Recuerda, potencia es kW, no kWh.

Pero no, el MC no carga a 2,3 kW, sino que sube hasta 7,4 kW con el adaptador CETAC de 32A.
Yo lo he estado usando como 1 año así en casa, pero al final monté PdR dedicado a 11 kW.

Y en cuanto a que sirve para emergencias, es bastante discutible.
Como lo lleves solamente con el adaptador de serie a 13A, poca emergencia tienes.

Si, ya se que con CETAC llega a eso, pero yo me refería a la schuko que es lo más habitual si tienes una emergencia.

En cuanto a los kW y los kwh, me refería a la velocidad de carga en la batería, no a la potencia, así que para mi caso sería válido kwh.  ;D

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2022, 07:33:54 pm »

[quote author=Reivaj

[/quote]

Tiempo al tiempo. Hoy en día se venden pocos coches con ruedas de repuesto.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2022, 08:41:39 pm »
Por cierto, hoy escuché a un comercial decir que sí que los van a seguir trayendo, que eso es en EEUU... no sé si el que no se entera es el comercial o si basados en una traducción de un medio americano, aquí estamos sacando conclusiones precipitadas...
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2022, 09:04:02 pm »
Por cierto, hoy escuché a un comercial decir que sí que los van a seguir trayendo, que eso es en EEUU... no sé si el que no se entera es el comercial o si basados en una traducción de un medio americano, aquí estamos sacando conclusiones precipitadas...

Quizá quiera decir que los pedidos en curso aún lo traen. Pero ya se sabe la fiabilidad de los comerciales de Tesla.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2022, 09:32:08 pm »

Quizá quiera decir que los pedidos en curso aún lo traen. Pero ya se sabe la fiabilidad de los comerciales de Tesla.

Ya, por eso lo planteo en plan duda...

Temboa

*
  • 2892
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2022, 10:42:14 pm »
Pues para salir de dudas nada mejor que algún compi de por aquí que tenga entrega en Q2 nos cuente si viene o no con el coche.

Ya sabemos que de Tesla te puedes esperar cualquier cosa tanto para bien como para mal.

Yo tengo la entrega programada para dentro de muuuuucho tiempo, y si ahora me dices que me quitan el cable y que mi coche va ha venir con las nueva batería LFP Kirin de tercera generación con más autonomía.... lo firmo ahora mismo jeje.
Recordad utilizar un código de referido al realizar la reserva de vuestros coches, y así ambos os llevaréis unos créditos. Y si no conocéis a nadie y queréis usar el mío, por aquí os lo dejo https://ts.la/david157551

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2022, 10:52:09 pm »
Es tan conocida la fiabilidad de los comerciales de Tesla como la de muchos medios nacionales (aún los “especializados”) en temas relacionados con Tesla, que en muchos casos se limitan a traducir y adornar noticias de medios estadounidenses dando por sentado que aplican de la misma forma en España cuando, en algunos casos, no es así, lo que se traduce en (más) desinformación.

En la página oficial de soporte de Tesla en España, a diferencia de la de USA, sigue indicando que el MC “Viene con vehículo”, por lo que yo no descartaría que así fuera. De hecho, de comprar un Tesla ahora, pediría por escrito al comercial que me confirmase que lo que se indica en la web de Tesla en España es correcto y que el coche vendrá con el MC tal y como ha venido haciendo Tesla hasta ahora.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2022, 11:11:46 pm »
Yo, supuestamente, tengo entrega este abril. Por si acaso me acabo de hacer captura de pantalla de la web donde dice que viene incluido. No sé si servirá de mucho, pero algo es algo...
Mañana voy a llamar a la comercial sustituta (el mío está de vacaciones) y lo preguntaré (además de si se sabe algo de mi coche).
Os cuento en cuanto lo reciba.
Evidentemente, estoy de acuerdo en que no me parece bien que no venga incluido de serie (a no ser que te lo descuenten de la factura, claro).

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2022, 11:41:28 pm »
Pues para salir de dudas nada mejor que algún compi de por aquí que tenga entrega en Q2 nos cuente si viene o no con el coche.

Ya sabemos que de Tesla te puedes esperar cualquier cosa tanto para bien como para mal.

Yo tengo la entrega programada para dentro de muuuuucho tiempo, y si ahora me dices que me quitan el cable y que mi coche va ha venir con las nueva batería LFP Kirin de tercera generación con más autonomía.... lo firmo ahora mismo jeje.
¿Y cuándo crees tú que vendrán esas nuevas LFP?
Por que el salto de LFPs de 55 kWh a 60 kWh es bastante reciente como para que haya otro salto próximo, no?

Temboa

*
  • 2892
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2022, 07:27:07 am »
La verdad es que no tengo ni idea, en principio y según informaciones de CATL empezaban con la producción a finales de este mes. Luego supongo que dependerá de varios factores como el stock que les quede de la anterior generación así como el número que tengan comprometidas por contrato con Tesla.

Estas nuevas baterías en cuanto a tamaño y módulos no varían con las anteriores sino que lo que se ha hecho es rediseñar el diseño interior con un empaquetado más eficiente y mejor aprovechamiento del espacio del paquete, ahora bien, otra cosa que habría que tener en cuenta es si instalar estas nuevas baterías en el modelo básico entraría en conflicto con el modelo Long Range por el tema de la autonomía ya que si teóricamente aumentan un 20% la misma nos iríamos de los 510 km en WLTP con Aero 18" a los casi 600 km.

Por otro lado también existiría la posibilidad de que CATL fabricará ambos modelos de batería, pero no tendría sentido no?? Si la nueva generación les cuesta lo mismo o incluso algo menos por la retirada de ciertos componentes y encima ganas autonomía.... sería absurdo seguir fabricando las de segunda generación.

Ya iremos viendo. Yo tengo fecha de entrega para febrero del 23 así que todo puede pasar.