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vizen

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #135 en: 28 de Mayo de 2022, 01:34:21 am »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
No es que se hable mucho de la aceleración del LR, es que es una pasada jaja, la del LFP en cambio es muy normalita.
Te puedes ver secuencias medidas con aparatos de precisión, en las que se consiguen 4,2” lo cual en un LFP es impensable.
Desde luego que no lo necesitas, que es la excusa que ponen muchos que no tienen la suerte de tener esa potencia, pero entonces si nos ponemos así tampoco necesitas un Tesla, puedes cogerte un eNiro de 25K pavos.
Al LFP se lo merienda cualquier GTI, o incluso NO GTI, al LR ya te digo yo por experiencia que no, no seas infeliz.
En cuanto a la friolera de 45’ que te ahorras, ya no es la friolera, es que no tengo porque tardar 45’ si hay vehículos  mejores en el mercado que me los ahorran. Lo del avión, sin comentarios, eres todo un visionario, gracias por el consejo.
Y sí, cada vez se venderán muchos más LFP, porque el margen por unidad vendida para Musk es mucho más alto porque son baterías “muy baratas”.

Tranquilo. No solo es aceleración todo, da igual, mírate cualquier vuelta por circuito entre un Tesla y un GTI como un RS trophy o un tipe R. A ver quien gana. Que a mí me da igual, que no corro nada soy tranquilo conduciendo. Pero una cosa es un deportivo, con su sistema de frenado, suspensiones, chasis rígido, bajo peso y la otra es un coche eléctrico pesado y pensado para un uso más de calle.

Respecto al consejo del avión . De nada. Tengo muchos más por si te interesan.

Tranquilo, no soy infeliz. Tampoco es que los coches me den felicidad. Igualmente gracias por la preocupación.

Que cada uno compre lo que quiera.


Saludos.


Saludos

No sé… la verdad que el hilo se llama desventajas de la batería LFP, y por consiguiente del Model 3 LFP, que es bastante más lento que los demás y que muchos de la competencia, tienes la obligación de cargarlo al 100% para reducir el riesgo de quedarte tirado, y por culpa de la menor densidad energética de esas baterías tienes menos autonomía en un coche prácticamente igual de pesado… a pesar de llevar un motor menos, otra desventaja… tienes menos garantía, 36K km (que es mucho), peor audio, sin luces de ambiente interiores, que para un coche de 50K € se agradecen para no ir en una cueva por la noche… en fin, muchas desventajas…
Si llevas toda la razón... Menos mal que nos has iluminado a todos los que hemos optado  por un SR que pensábamos lo hacíamos por convicción y no por ningún tipo de limitación o autocomplacencia, que veo te gusta mucho esta palabra. Estoy a un paso de no recogerlo en cuanto me llamen...

Venga a disfrutarlo que es de lo que se trata.

Saludos,

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #136 en: 28 de Mayo de 2022, 01:46:25 am »
Venga, más autocomplaciecia...

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #137 en: 28 de Mayo de 2022, 01:58:49 am »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
No es que se hable mucho de la aceleración del LR, es que es una pasada jaja, la del LFP en cambio es muy normalita.
Te puedes ver secuencias medidas con aparatos de precisión, en las que se consiguen 4,2” lo cual en un LFP es impensable.
Desde luego que no lo necesitas, que es la excusa que ponen muchos que no tienen la suerte de tener esa potencia, pero entonces si nos ponemos así tampoco necesitas un Tesla, puedes cogerte un eNiro de 25K pavos.
Al LFP se lo merienda cualquier GTI, o incluso NO GTI, al LR ya te digo yo por experiencia que no, no seas infeliz.
En cuanto a la friolera de 45’ que te ahorras, ya no es la friolera, es que no tengo porque tardar 45’ si hay vehículos  mejores en el mercado que me los ahorran. Lo del avión, sin comentarios, eres todo un visionario, gracias por el consejo.
Y sí, cada vez se venderán muchos más LFP, porque el margen por unidad vendida para Musk es mucho más alto porque son baterías “muy baratas”.

Tranquilo. No solo es aceleración todo, da igual, mírate cualquier vuelta por circuito entre un Tesla y un GTI como un RS trophy o un tipe R. A ver quien gana. Que a mí me da igual, que no corro nada soy tranquilo conduciendo. Pero una cosa es un deportivo, con su sistema de frenado, suspensiones, chasis rígido, bajo peso y la otra es un coche eléctrico pesado y pensado para un uso más de calle.

Respecto al consejo del avión . De nada. Tengo muchos más por si te interesan.

Tranquilo, no soy infeliz. Tampoco es que los coches me den felicidad. Igualmente gracias por la preocupación.

Que cada uno compre lo que quiera.


Saludos.


Saludos

No sé… la verdad que el hilo se llama desventajas de la batería LFP, y por consiguiente del Model 3 LFP, que es bastante más lento que los demás y que muchos de la competencia, tienes la obligación de cargarlo al 100% para reducir el riesgo de quedarte tirado, y por culpa de la menor densidad energética de esas baterías tienes menos autonomía en un coche prácticamente igual de pesado… a pesar de llevar un motor menos, otra desventaja… tienes menos garantía, 36K km (que es mucho), peor audio, sin luces de ambiente interiores, que para un coche de 50K € se agradecen para no ir en una cueva por la noche… en fin, muchas desventajas…
Si llevas toda la razón... Menos mal que nos has iluminado a todos los que hemos optado  por un SR que pensábamos lo hacíamos por convicción y no por ningún tipo de limitación o autocomplacencia, que veo te gusta mucho esta palabra. Estoy a un paso de no recogerlo en cuanto me llamen...

Venga a disfrutarlo que es de lo que se trata.

Saludos,

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Yo no le haría mucho caso, debe de ser un niñato joven que va de semáforo en semáforo demostrando lo que su coche corre jajajaja. Hay que ser un poquito más humilde en la vida y no tirar tanto las cosas de los demás.
En fin….

JParzival

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #138 en: 28 de Mayo de 2022, 08:22:56 am »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
No es que se hable mucho de la aceleración del LR, es que es una pasada jaja, la del LFP en cambio es muy normalita.
Te puedes ver secuencias medidas con aparatos de precisión, en las que se consiguen 4,2” lo cual en un LFP es impensable.
Desde luego que no lo necesitas, que es la excusa que ponen muchos que no tienen la suerte de tener esa potencia, pero entonces si nos ponemos así tampoco necesitas un Tesla, puedes cogerte un eNiro de 25K pavos.
Al LFP se lo merienda cualquier GTI, o incluso NO GTI, al LR ya te digo yo por experiencia que no, no seas infeliz.
En cuanto a la friolera de 45’ que te ahorras, ya no es la friolera, es que no tengo porque tardar 45’ si hay vehículos  mejores en el mercado que me los ahorran. Lo del avión, sin comentarios, eres todo un visionario, gracias por el consejo.
Y sí, cada vez se venderán muchos más LFP, porque el margen por unidad vendida para Musk es mucho más alto porque son baterías “muy baratas”.

Tranquilo. No solo es aceleración todo, da igual, mírate cualquier vuelta por circuito entre un Tesla y un GTI como un RS trophy o un tipe R. A ver quien gana. Que a mí me da igual, que no corro nada soy tranquilo conduciendo. Pero una cosa es un deportivo, con su sistema de frenado, suspensiones, chasis rígido, bajo peso y la otra es un coche eléctrico pesado y pensado para un uso más de calle.

Respecto al consejo del avión . De nada. Tengo muchos más por si te interesan.

Tranquilo, no soy infeliz. Tampoco es que los coches me den felicidad. Igualmente gracias por la preocupación.

Que cada uno compre lo que quiera.


Saludos.


Saludos

No sé… la verdad que el hilo se llama desventajas de la batería LFP, y por consiguiente del Model 3 LFP, que es bastante más lento que los demás y que muchos de la competencia, tienes la obligación de cargarlo al 100% para reducir el riesgo de quedarte tirado, y por culpa de la menor densidad energética de esas baterías tienes menos autonomía en un coche prácticamente igual de pesado… a pesar de llevar un motor menos, otra desventaja… tienes menos garantía, 36K km (que es mucho), peor audio, sin luces de ambiente interiores, que para un coche de 50K € se agradecen para no ir en una cueva por la noche… en fin, muchas desventajas…
Si llevas toda la razón... Menos mal que nos has iluminado a todos los que hemos optado  por un SR que pensábamos lo hacíamos por convicción y no por ningún tipo de limitación o autocomplacencia, que veo te gusta mucho esta palabra. Estoy a un paso de no recogerlo en cuanto me llamen...

Venga a disfrutarlo que es de lo que se trata.

Saludos,

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Yo no le haría mucho caso, debe de ser un niñato joven que va de semáforo en semáforo demostrando lo que su coche corre jajajaja. Hay que ser un poquito más humilde en la vida y no tirar tanto las cosas de los demás.
En fin….

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #139 en: 28 de Mayo de 2022, 10:16:52 am »
Señores, si calificáis de autocomplaciente a aquel que no pueda, no quiera, o no necesite pagar un Dual Motor, siendo deciros que opino que es un comentario muy bajo e inapropiado por vuestra parte, que además no aporta nada al foro y que solamente enrarece el ambiente.

Ser felices con lo que habéis comprado, pero no tachéis a otros de "infelices", "visionarios", "autocomplacientes", "niñato joven" y otras lindezas, por el único motivo de que ellos sean capaces de ser felices con un Tesla diferente, que no peor, al que vosotros habéis elegido.

Disfrutar todos del fin de semana, cargar vuestros coches, conducirlos, disfrutarlos y volver a cargarlos.

Sin acritudes.



Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #140 en: 28 de Mayo de 2022, 11:09:21 am »
En circuito comparado con un BMW m3...sin comentarios.

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #141 en: 28 de Mayo de 2022, 03:01:01 pm »
Señores, si calificáis de autocomplaciente a aquel que no pueda, no quiera, o no necesite pagar un Dual Motor, siendo deciros que opino que es un comentario muy bajo e inapropiado por vuestra parte, que además no aporta nada al foro y que solamente enrarece el ambiente.

Ser felices con lo que habéis comprado, pero no tachéis a otros de "infelices", "visionarios", "autocomplacientes", "niñato joven" y otras lindezas, por el único motivo de que ellos sean capaces de ser felices con un Tesla diferente, que no peor, al que vosotros habéis elegido.

Disfrutar todos del fin de semana, cargar vuestros coches, conducirlos, disfrutarlos y volver a cargarlos.

Sin acritudes.

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #142 en: 28 de Mayo de 2022, 04:12:16 pm »
En circuito comparado con un BMW m3...sin comentarios.
Vaya, ¿y era un LFP o un Dual Motor?
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #143 en: 28 de Mayo de 2022, 04:42:07 pm »
En circuito comparado con un BMW m3...sin comentarios.
Vaya, ¿y era un LFP o un Dual Motor?

Un Performance pero mejorado. Tenía un agujero debajopara poner los pies y mejorar la frenada. No sé como se lo montaron si hay las baterías la verdad.

En cualquier caso una imagen no dice ná. La fuente no estaría mal.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #144 en: 28 de Mayo de 2022, 04:42:58 pm »
En circuito comparado con un BMW m3...sin comentarios.
Vaya, ¿y era un LFP o un Dual Motor?

Un Performance pero mejorado. Tenía un agujero debajopara poner los pies y mejorar la frenada. No sé como se lo montaron si hay las baterías la verdad.

En cualquier caso una imagen no dice ná. La fuente no estaría mal.

La frenada mejorada era estilo Picapiedra.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #145 en: 28 de Mayo de 2022, 05:15:24 pm »
En circuito comparado con un BMW m3...sin comentarios.
Vaya, ¿y era un LFP o un Dual Motor?

Un Performance pero mejorado. Tenía un agujero debajopara poner los pies y mejorar la frenada. No sé como se lo montaron si hay las baterías la verdad.

En cualquier caso una imagen no dice ná. La fuente no estaría mal.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #146 en: 28 de Mayo de 2022, 05:35:48 pm »
Vaya, no se puede decir "autocomplaciecia" porque no aporta.

Pero decir "tapacubos plastiqueros para un coche que cuesta X", o "un cargador que vale X para este coche, no que es el chocolate del loro..." , y lindezas similares es un gran aporte.

Claro que sí...
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #147 en: 28 de Mayo de 2022, 05:39:08 pm »
En circuito comparado con un BMW m3...sin comentarios.
Vaya, ¿y era un LFP o un Dual Motor?

Un Performance pero mejorado. Tenía un agujero debajopara poner los pies y mejorar la frenada. No sé como se lo montaron si hay las baterías la verdad.

En cualquier caso una imagen no dice ná. La fuente no estaría mal.

Un Model 3 tarda más de 8 minutos en hacer una vuelta a nurburgring es más lento que un Golf Club Sport o debe andar por ahí. Si eso es rápido….

Por cierto hablo siempre de Performance, no del LR. El Tesla para gente con más dinero según algunos ( o más premium).

Da igual, incluso un Model S Plaid( el Tesla más rápido) y premium tampoco es que sea deportivo aunque tenga 1000 caballos.

La virtud de Tesla no es la deportividad, tiene otros factores que por el momento (no le queda tanto) lo hacen ser la mejor marca fabricando coches eléctricos.


Saludos
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #148 en: 28 de Mayo de 2022, 05:41:10 pm »
Que un Tesla model 3 no es deportivo,tengo otro.

keops

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #149 en: 28 de Mayo de 2022, 08:15:05 pm »
Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR.

Coincido contigo, @Mad Med.

Veamos.
Tomemos los 0-100 km/h de algunos de esos GTI serios, que para mí serían:

  • Audi RS3, 3,8s
  • Mercedes Clase A 45 S, 3,9s
  • BMW M2 Competition, 4,4s

, frente a los 4,4s del LR.

La cosa es que el Dual Motor, como buen EV solamente conseguiría ese desempeño bajo situaciones ideales.
A saber, batería caliente y 100% de SOC.

Incluso en esas situaciones ideales, 2 de esos 3 GTIs serían inalcanzables para el LR, y el otro estaría a la par.


Fuente:
lista de los mejores GTis a Agosto de 2021: https://motor.elpais.com/actualidad/los-mejores-gti-del-mercado/114936/image/114942
datos de aceleraciones de km77.com