Yo veo tu caso claro como ejemplo en el que el model 3 LR es una muy buena opción.
Haces muchos km, 260x5=1.300km a la semana mínimo, unos 5.200km al mes, en 11 meses de curro unos 57.200km al año, mínimo, mínimo. Pongamos 60.000km/año mínimo, que algo más se moverá el coche. Voy a poner un consumo alto de 20kWh/100, como estás pensando en tarifa Iberdrola, voy a poner 5 céntimos/kWh para contar impuestos y otros sobrecostes. Voy a suponer que comparamos con un térmico de 4,5 litros/100km y un coste de 1,5€/l, que no me creo ni yo. Con estos datos, el gasto en electricidad anual del Tesla sería 60.000x(20/100)x0,05=600€/año y con ese térmico óptimo 60.000x(4,5/100)×1,5=2.700€/año. Un ahorro de 2.100€ al año en el peor de los casos... que comparando con otros consumos y precios, diría que podría llegar al triple de eso...
Dejando el tema económico. Parece que te preocupa la degradación. Bueno, con tantos km, degradación tendrás, pero tampoco es para volverse loco. Lo malo para la batería es estar mucho tiempo al 100% y con calor. Si se pasa minutos a ese SoC (State of Charge, nivel de carga), no debería de ser grave. Aún así, todo depende de lo que te pese el pié, llendo a velocidades legales, un 90%-10% será lo más que gastes...
Eso sí, 500km en un model 3 LR por autovía es muy optimista. Serían 15kWh/100km. Para eso necesitas buen tiempo y mucho cuidado con el pié... Pero un consumo de 17kWh/100km ya es más realista hasta pasándote un poco de 120km/h...
Lo que plantea
@DaniBopboop, también tenlo en cuenta... vivir tan lejos del curro también es calidad de vida...
Mira a ver las posibilidades de que pongan un cargador en el trabajo, hasta pagándolo tu puede salirte a cuenta, y perderías mucho estrés.
Imagino que lo sabes, pero para que el Tesla cargue a 11kW, necesitas trifásica... vaya que no lo hayas tenido en cuenta... que imagino que sí, pero por si acaso...
Yo en casos como el tuyo con tanto kilometraje, lo veo super claro. Pero es importante que estés convencido. Hay muchas más ventajas que inconvenientes, pero también los hay. Si lo tienes claro, los inconvenientes te parecerán poca cosa al lado de las virtudes. Pero si no, puede que acabes haciendo una montaña de los inconvenientes, no veas las virtudes y lo pases mal...