El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Errores varios a la hora de cargar
« en: 10 de Mayo de 2022, 12:12:29 pm »
Buenas a todos, quería haberlo comentado antes, pero últimamente apenas saco tiempo para echar un vistazo al foro desde el móvil.

El caso, es que en mi anterior viaje a Madrid (https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6472.0#forum), cuando iba a hacer la última carga en el hotel antes de la vuelta, la T del puerto de carga se puso roja, y el pasador que fija el conector estaba cerrado con la manguera sin conectar, es decir, no podía conectarla. Me aparecieron errores varios en la pantalla: CP_a132, BMS_a063, BMS_a174, CP_a066, CP_a009...

La verdad es que me acojoné un poco. 700km de casa y sin poder cargar... >:(

Como soy muy cansino, estuve intentando meter la clavija varias veces, abriendo y cerrando el puerto de carga... y finalmente entró y se puso a cargar... Luego durante el viaje, me volvió a hacer algún amago y siempre pude cargar, como mucho a la segunda, pero no me ha vuelto a pasar...

Iba a abrir una incidencia en la app (me aparecía de hecho la incidencia), pero al hacer el último paso me daba error. Intenté un par de días, y como no ha vuelto a pasar y la incidencia ya no sale en la app, pues he pasado... pero lo primero que me pasó por la cabeza, fue el problema de @keops https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6386.0#forum, aunque veo que no coinciden los códigos de error...

Sólo por saber si os ha pasado algo parecido y ponerlo en conocimiento. Espero sobre todo, que no acabe pasando algo con la batería...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Errores varios a la hora de cargar
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2022, 12:27:35 pm »
Mejor que no sea ese código de error que tuve yo, jeje.
Hazle seguimiento y abre la incorporación en la app por si acaso.

Ojalá no sea más que una anécdota.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2022, 01:32:41 pm »
¿El pasador no se puede liberar manualmente con el lazo que hay en el maletero justo detrás del puerto de carga?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2022, 03:34:53 pm »
¿El pasador no se puede liberar manualmente con el lazo que hay en el maletero justo detrás del puerto de carga?
Eso mismo me estaba yo preguntando ahora mismo.... Se supone que esa es la solución en casos de emergencia y tengas problemas en conectar o liberar...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2022, 05:27:32 pm »
La verdad es que lo pensé, pero con el maletero a tope,ni lo encontré...

De todas formas, la T roja indica que no va a cargar, el pasador daría igual, porque no es que no me dejase sacarlo, es que no me dejaba meterlo...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2022, 10:41:38 pm »

De todas formas, la T roja indica que no va a cargar, el pasador daría igual, porque no es que no me dejase sacarlo, es que no me dejaba meterlo...
El problema real es el meter siempre.
Sacar no suele ser difícil.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2022, 11:11:32 pm »

XD XD

Realmente en el coche, el problema de no poder sacar es más grave, pues te quedas enganchado al cargador. De hecho el tirador de emergencia es para eso...

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2022, 12:32:23 pm »
Al final y al cabo, el tirador desbloquea el puerto, y debería servirte tanto para enchufar como desenchufar. Entiendo que si tiras de él a la vez que metes el cable, debería entrar.
Igualmente tendrás un problema que te tienen que resolver en SC

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2022, 11:40:41 pm »
Al final y al cabo, el tirador desbloquea el puerto, y debería servirte tanto para enchufar como desenchufar. Entiendo que si tiras de él a la vez que metes el cable, debería entrar.

Claro que tirar del cable de desbloquear te tiene que dejar meter el cable... pero si tienes un error, de poco sirve. En mi caso, al intentar meterlo y tal, como que una de las veces espabiló y ya se arregló. Luego en otra carga me hizo otro amago, y nunca más...

No sé si se volverá a repetir, o es que por lo que sea se volvió loco y ya está bien... de momento no he abierto incidencia, en su día no puse y ahora si no vuelve a ocurrir, no tiene sentido.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2022, 10:40:25 am »

Claro que tirar del cable de desbloquear te tiene que dejar meter el cable... pero si tienes un error, de poco sirve. En mi caso, al intentar meterlo y tal, como que una de las veces espabiló y ya se arregló. Luego en otra carga me hizo otro amago, y nunca más...

No sé si se volverá a repetir, o es que por lo que sea se volvió loco y ya está bien... de momento no he abierto incidencia, en su día no puse y ahora si no vuelve a ocurrir, no tiene sentido.

Yo abriría incidencia y que te lo miren en remoto  por si las moscas.  Para mí todo lo que sea errores referentes a carga o de bat. no dudaría en abrir incidencia. Más que nada por que no sea una fallo y vaya a más, y con la mala experiencia que ha tenido @keops, más vale prevenir que curar en salud  ;)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2022, 01:20:25 pm »

[/quote]
 ;D ;D ;D

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2022, 04:06:56 pm »

Yo abriría incidencia y que te lo miren en remoto  por si las moscas.  Para mí todo lo que sea errores referentes a carga o de bat. no dudaría en abrir incidencia. Más que nada por que no sea una fallo y vaya a más, y con la mala experiencia que ha tenido @keops, más vale prevenir que curar en salud  ;)

Sí, pero desaparecido el error del log del coche ya no sé si van a decir que está bien y ya. El caso es que lo intenté y dio error la app, pero también que no ha vuelto a pasar... veremos...

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2022, 10:16:19 pm »
Así llevo yo desde Marzo, con incidencia abierta y esperando componente. No quiero alarmante, pero en mi caso, fue a peor.

A mi esos errores me aparecieron mientras conducía durante unos segundos y desaparecieron. Al par de semanas otra vez. Por las noches de vez en cuando me cortaba la carga. Y llegó el día en el que al querer meter el cargador, nada de nada. (rojo y con el pasador echado).

En el SC me comentan que se debe a una holgura en uno de los componentes del puerto de carga (ya me han cambiado un cable, pero nada).

Pide cita en el SC que por lo menos te hagan el diagnóstico remoto.

TRUCO: dale un golpe, no, no es broma.

Cuando tengas el icono en rojo, abre el maletero y a la altura del puerto (desde dentro del maletero) le das unos toquecitos. Verás que el error desaparece (aunque el pasador sigue echado). Cierra el puerto con la app y vuelve a abrirlo. Ta-chan.

Te salvará de un apuro.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2022, 11:24:36 pm »
Así llevo yo desde Marzo, con incidencia abierta y esperando componente. No quiero alarmante, pero en mi caso, fue a peor.

A mi esos errores me aparecieron mientras conducía durante unos segundos y desaparecieron. Al par de semanas otra vez. Por las noches de vez en cuando me cortaba la carga. Y llegó el día en el que al querer meter el cargador, nada de nada. (rojo y con el pasador echado).

En el SC me comentan que se debe a una holgura en uno de los componentes del puerto de carga (ya me han cambiado un cable, pero nada).

Pide cita en el SC que por lo menos te hagan el diagnóstico remoto.

TRUCO: dale un golpe, no, no es broma.

Cuando tengas el icono en rojo, abre el maletero y a la altura del puerto (desde dentro del maletero) le das unos toquecitos. Verás que el error desaparece (aunque el pasador sigue echado). Cierra el puerto con la app y vuelve a abrirlo. Ta-chan.

Te salvará de un apuro.

Los mismos mismos errores?? Pues vaya putada, a ver qué pasa...

A mi lo que me sirvió es empujar el conector, aunque no entrase, y abrir y cerrar el puerto.

Tendré en cuenta tu consejo... aunque si dices que no te lo han arreglado...

A mí me pasó 1 día (varias veces) y no me ha vuelto a pasar. Han pasado casi 2 semanas...

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2022, 12:39:12 pm »
Dos de ellos: CP_a009 y BMS_a063.

Ya expuse mi caso en el post: carga interrumpida. Pero vamos, resumiendo.

Aparece el error y dos meses después me cambian el cable. El error desaparece y dos meses después vuelve a aparecer, en este caso me comentan que si no es el cable es lo que comenté de la holgura.

Dos meses han pasado ya y cada vez que llamo al SC me dicen que la pieza aún no tiene fecha de entrega prevista.

Ojalá no sea tu caso, pero agiliza los trámites y que lo miren. Porque de que se piden las piezas a que las traen va bastante tiempo.