El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Imposible cargar en cargadores Tesla en Centros Comerciales
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2022, 10:48:07 am »
PD: mi cuñado, que solo sale una vez al año de BCN y de vacaciones, ya me dijo que mejor me comprara un PHEV porque "no se puede ir a Galicia de un tirón"

Es lo más cuñado que he escuchado en tiempo

Es cierto, como la vida misma
De hecho, en mi opinión, es lo que mueve a la mayor parte de gente a comprar ladrillos SUV PHEV

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2022, 10:58:14 am »
PD: mi cuñado, que solo sale una vez al año de BCN y de vacaciones, ya me dijo que mejor me comprara un PHEV porque "no se puede ir a Galicia de un tirón"

De hecho, en mi opinión, es lo que mueve a la mayor parte de gente a comprar ladrillos SUV PHEV
Y dale con lo de llamarle ladrillo a un tipo de coche que no te gusta.

Es una opción actual muy válida para gente que no está preparada para un EV, o para gente que quiere/puede tener 1 único coche en casa, u otras posibilidades que ni imaginamos.

Dejemos que cada uno elija lo que le plazca, en base a sus necesidades y no lo despreciemos por eso.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2022, 12:38:14 pm »

Y dale con lo de llamarle ladrillo a un tipo de coche que no te gusta.

Es una opción actual muy válida para gente que no está preparada para un EV, o para gente que quiere/puede tener 1 único coche en casa, u otras posibilidades que ni imaginamos.

Dejemos que cada uno elija lo que le plazca, en base a sus necesidades y no lo despreciemos por eso.

El tema de discusión no es que un PHEV sea un buen o mal coche, el tema es que para cargar 40 km estén 9 horas ocupando una plaza. Cuando en menos tiempo un BEV puede cargar 400 km.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2022, 12:58:34 pm »
Sí, sí, @Reivaj , lo de que los OBCs de los PHEV son más lentos lo tenemos todos claro.
De hecho, no conozco ninguno con un OBC de más de 3,7 kW.

Tampoco necesitan 9h para 40 km: mi Outlander PHEV, que no era de la generación más nueva, en 3,5h pasaba del 0% al 100% (5h en un Schuko) y cargaba 50 km WLTP.
Irrisorio para lo que carga un EV en ese tiempo, pero muy en la media de los PHEVs modernos.

Siguiendo con el debate, a ver qué os parecería esta idea:
  • dejar los PdR en AC a los PHEV, a cambio de tener los PdR en DC para los EVs.
, que obviamente no creo se implante nunca.

Mientras tanto, convivir con los PHEVs es a algo a lo que nos tenemos que acostumbrar: cada vez son más y tienen el mismo derecho que los EVs a cargar.

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2022, 01:13:28 pm »
¿Dejar un PdR a 44kW en AC (o incluso a 22kW) exclusivamente para que cargue un PHEV (4kW) mientras un Zoe, que puede perfectamente usar esa potencia, está obligado a bloquear un PdR de >100kW, que podría estar necesitando otro EV con más potencia de carga?

Por otro lado, DC gratuitos equiparables a los AC de los centros comerciales, ayuntamientos, etc... existen muy muy pocos, al menos por aquí.
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2022, 01:41:05 pm »
Me uno al debate y me posiciono a favor de:
-Hacer respetar la señalización de los DC que restringe en exclusiva la carga a coches Tesla (yo esto lo reclamé a consumo y el centro comercial no quiso llegar a un acuerdo, así que siguen incumpliendo)
-Incrementar el número de puntos de carga tal y como obligará desde 2023 el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre
-No entiendo la justificación de las bondades de que un híbrido enchufe en estos puntos, pero reconozco que, aunque sea injustificable, hoy por hoy tienen derecho a hacerlo
-Cobrar algo simbólico para evitar a quien lo enchufa solo porque está cerca de la puerta

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2022, 02:35:27 pm »
¿Dejar un PdR a 44kW en AC (o incluso a 22kW) exclusivamente para que cargue un PHEV (4kW) mientras un Zoe, que puede perfectamente usar esa potencia, está obligado a bloquear un PdR de >100kW, que podría estar necesitando otro EV con más potencia de carga?

Sí, no es algo ideal, pero en la actualidad ese PdR de 44 o 22 o 11 kW está ya muchas veces ocupado por un PHEV cargando a 3,7 kW.
La situación de partida es diría que peor: ellos son más y encima cargan más lento que los EVs  :'( :'( :'( :'( :'(

Sinceramente, no se me ocurre nada que pusiese considerarse una buena solución al problema actual.
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2022, 04:31:07 pm »

Sí, no es algo ideal, pero en la actualidad ese PdR de 44 o 22 o 11 kW está ya muchas veces ocupado por un PHEV cargando a 3,7 kW.
La situación de partida es diría que peor: ellos son más y encima cargan más lento que los EVs  :'( :'( :'( :'( :'(

Sinceramente, no se me ocurre nada que pusiese considerarse una buena solución al problema actual.

Yo sigo esperando que alguien me diga si ha visto un tocho SUV phev con carga de pago

Y con eso queda todo aclarado y por que acuden como moscas a gorrear pdr gratuitos

Mi solución es que se pague por energía y/o tiempo para garantizar disponibilidad a quien necesite

Y tanto hablamos de derechos también está el de la propiedad de prohibir cargar a quien le de la gana

Y espera que fabrique un adaptador para cargar patinete eléctrico que ya puestos a desaprovechar una potencia de carga imagino que no habrá inconvenientes en que cargue un patinete

Porque todos tenemos el mismo derecho no?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2022, 04:37:48 pm »
Y tanto hablamos de derechos también está el de la propiedad de prohibir cargar a quien le de la gana

Los PHEV tienen etiqueta CERO, así que excluirlos de cargar sería discriminación.

Y que conste que el sistema actual etiquetas me parece un desastre político mayúsculo.

Nos guste o no, hasta que no cambie el sistema de etiquetas y limiten los PdR por etiqueta a los exclusivamente EVs, nos guste o no, la situación no va a cambiar.

Si no se puede confiar en la educación de la gente, no hay otra salida más que legislar al respecto.

Lo del patinete y el adaptador, bueno, no deja de ser el remedio de la pataleta.
Muy respetable, pero no mejoraría la situación actual. Al contrario.

« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2022, 09:32:14 pm »

Los PHEV tienen etiqueta CERO, así que excluirlos de cargar sería discriminación.

Y que conste que el sistema actual etiquetas me parece un desastre político mayúsculo.

Nos guste o no, hasta que no cambie el sistema de etiquetas y limiten los PdR por etiqueta a los exclusivamente EVs, nos guste o no, la situación no va a cambiar.

Si no se puede confiar en la educación de la gente, no hay otra salida más que legislar al respecto.

Lo del patinete y el adaptador, bueno, no deja de ser el remedio de la pataleta.
Muy respetable, pero no mejoraría la situación actual. Al contrario.

En otro hilo hay alguien buscando solución para que no le carguen los phev en un cargador

Es su electricidad y puede regalársela a quien le de la gana

Faltaria más

Lo del patinete lo expongo para fijar un extremo, en el otro un bev y en phev está más cerca del patinete que de un bev

Y vuelvo a preguntar, y de forma específica a ti:

Cuántas veces has visto a un PHEV pagando electricidad en cargadores públicos?

Yo ninguna

Para la mayor parte de sus propietarios un híbrido tipo Toyota y más que suficiente

Regalando etiquetas cero que es más falso que un billete de 5 duros

Por favor, responde la pregunta de antes

Salud

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2022, 10:44:34 pm »
Te respondo, @BritzPep , porque veo que es algo importante para tí, aunque creo que no te gustará la respuesta.

La totalidad de PdR del Ayuntamiento de Múnich son de pago.
Una gran parte de ellos están copados por PHEVs.

En mi caso, cuando los usaba, también pagaba por la energía que me llevaba.

De ahí extrapolar y llegar a una conclusión, no me veo capacitado.

Pero me gusta que los consumidores finales decidan en qué gastar su dinero.
Unos porque están convencidos de los PHEV y no consumen gasolina de L a J, como hacía yo, otros porque quieren una determinada motorización para su nuevo coche y ésta solamente se hace híbrida enchufable, como en algunos modelos de BMW y Mercedes.

Saludos.

« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2022, 06:11:18 am »
Te respondo, @BritzPep , porque veo que es algo importante para tí, aunque creo que no te gustará la respuesta.

Unos porque están convencidos de los PHEV y no consumen gasolina de L a J, como hacía yo, otros porque quieren una determinada motorización para su nuevo coche y ésta solamente se hace híbrida enchufable, como en algunos modelos de BMW y Mercedes.

Saludos.

Aplaudo la responsabilidad alemana

No es exactamente la respuesta que esperaba, como debes sospechar tampoco hablábamos de las recargas en centros comerciales y ayuntamientos de... Alemania

En España eso no ocurre, aquí la gente no deja libres los carriles de la autopista ni retiran su phev cuando ha terminado la carga de gorra en centro comercial

Tampoco pagan para recargar el phev y en muchos casos ni tienen pdr en garaje

Acaparan los puntos de recarga en centros comerciales y ni de coña recargas con tu bev porque casi siempre están ocupados por ese tipo de coches

Por eso en la mayor parte de casos son tochos y por eso en muchos países se estudia dejar de fomentar su compra

Por supuesto, cada cual que se compre lo que le de la gana pero a mi me estorba más el phev gorrón que el Hummer del que hablaba posts atrás, vuelvo a reiterar que necesitaba recargar y ahí estaban los phev, chupando poste, nunca mejor dicho

Es de lo que va el hilo, de phev gorrón en centros comerciales que impide un uso responsable de los mismos, no de si en Alemania se hinchan de frankfurts. Disculpa la ironía

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2022, 02:37:45 pm »

Saludos.

No es exactamente la respuesta que esperaba, como debes sospechar tampoco hablábamos de las recargas en centros comerciales y ayuntamientos de... Alemania

En España eso no ocurre, aquí la gente no deja libres los carriles de la autopista ni retiran su phev cuando ha terminado la carga de gorra en centro comercial

Acaparan los puntos de recarga en centros comerciales y ni de coña recargas con tu bev porque casi siempre están ocupados por ese tipo de coches

Por eso en la mayor parte de casos son tochos y por eso en muchos países se estudia dejar de fomentar su compra

Por supuesto, cada cual que se compre lo que le de la gana pero a mi me estorba más el phev gorrón que el Hummer del que hablaba posts atrás, vuelvo a reiterar que necesitaba recargar y ahí estaban los phev, chupando poste, nunca mejor dicho

Es de lo que va el hilo, de phev gorrón en centros comerciales que impide un uso responsable de los mismos, no de si en Alemania se hinchan de frankfurts. Disculpa la ironía

No se cuanto valdrá la electricidad en los PdR de Alemania, pero en España los PHEV no cargan en PdR de pago porque les sale más caro que la gasolina. Y no nos engañemos, a los dueños de PHEV le importa las emisiones lo mismo que a un jeque del petróleo.

Cargan en PdR gratuitos sólo por no pagar gasolina durante 40km, si no existiesen los PdR gratuitos y con todos los PdR a 0,4€/kwh, verías menos PHEV.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2022, 02:57:00 pm »

Saludos.

Añado algo más de leña al fuego, muy pocos BEVs, PHEVs, etc, he visto cargando en PdR en AC de pago... es que pagar 30 o 40 céntimos el kWh por cargas en AC no es nada que atraiga mucho, de hecho, si me apuras, lo veo hasta más útil en un PHEV...  Yo con un BEV de batería grande, excepto excepciones, puedo elegir no cargar y esperarme a otro día, a cargar en casa, etc, para cargar maś barato. La opción del PHEV es tirar de gasolina, y en ese caso, mejor pagar carga en AC a 40 céntimos que gastar gasolina, no ya por el medio ambiente, sino por el bolsillo. También conozco muchos puntos AC limitados a 3 o 4 kW... entonces esos para quién son?

Una medida que vería bien sería prohibir carga salvo urgencia si no se puede al menos aprovechar el 50% de la potencia máxima del cargador en AC, es decir, un punto de 43kW, pues sólo de 22kW para arriba, uno de 22kW, pues sólo de 11kW para arriba, uno de 11kW, pues de 6kW para arriba... pero al final, también muchos puntos están capados y no dan lo que supuestamente dan...

Vuelvo a repetir, todo depende más de lo civilizado que sea uno...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2022, 03:26:30 pm »
No se cuanto valdrá la electricidad en los PdR de Alemania, pero en España los PHEV no cargan en PdR de pago porque les sale más caro que la gasolina.

Mira, te paso más abjo las tarifas actuales, de la web oficial.
Están en alemán, pero lo básico se entiende: AC a 49 céntimos el kWh, DC a 69.

Un PHEV que consumiera unos 18 kWh/100 km, que es mucho para lo que consumía mi Outlander PHEV por ejemplo, cargándolo a esos precios en esos PDR implicaría 8,8 €/100km.
En gasolina, a 1,907 €/l según pantallazo que adjunto, daría para únicamente un coche que consumiese poco más de 4,6 l/100km, reservado a coches pequeños y poco potentes exclusivamente.

Así que sí, incluso cargando en la calle sale más barato que usar el PHEV con gasolina, @Reivaj .

Y por lo que sé de los precios del kWh en la calle en España, y el precio de la gasolina en España, allí la situación es muy similar.
Y sin meter la conciencia ecológica de alguien que decide circular en electricidad con su PHEV en vez de en gasolina.

Y no nos engañemos, a los dueños de PHEV le importa las emisiones lo mismo que a un jeque del petróleo.

No es cierto y te doy 4 contra-ejemplos:
  • hasta 2020 yo tuve un PHEV: todas las noches lo cargaba en casa y lo cargaba en esos PdR de pago cuando tenía ocasión.
  • a la persona que se lo vendí en Madrid también está demostrado que le importan las emisiones: se instaló un PdR en casa antes incluso de que le pudiera bajar el coche desde Alemania a su casa.
  • hace 6 meses mi padre se compró un Outlander PHEV también, modelo nuevo, y lo carga cada noche en casa y durante el día con las placas cuando está en casa. Está picado con los consumos en gasolina, intentando minimizarlos. Nunca carga en la calle porque lo ve un engorro, y le propuse bajarle un Tesla alemán pero no quiere un EV porque no quiere estar pendiente de dónde cargarlo cuando va al pueblo o de fin de semana.
  • mi vecino tiene un 530e y ha pagado unos 2.000€ por instalarse PdR en casa para cargarlo siempre que pueda.
  • un estudio reciente del Fraunhofer Institute indica que el PHEV medio en manos de un particular consume unos 4-4.4 l/100km, consumos solamente al alcance de coches muy pequeños y muy poco potentes. Así que tener un PHEV es una forma ecológica de poder tener un coche más potente y/o grande, preocupándote de que las emisiones no se disparen.
    Fuente: https://theicct.org/wp-content/uploads/2022/06/real-world-phev-use-jun22-1.pdf

Saludos.