Te respondo, @BritzPep , porque veo que es algo importante para tí, aunque creo que no te gustará la respuesta.
La totalidad de PdR del Ayuntamiento de Múnich son de pago.
Una gran parte de ellos están copados por PHEVs.
En mi caso, cuando los usaba, también pagaba por la energía que me llevaba.
De ahí extrapolar y llegar a una conclusión, no me veo capacitado.
Pero me gusta que los consumidores finales decidan en qué gastar su dinero.
Unos porque están convencidos de los PHEV y no consumen gasolina de L a J, como hacía yo, otros porque quieren una determinada motorización para su nuevo coche y ésta solamente se hace híbrida enchufable, como en algunos modelos de BMW y Mercedes.
Saludos.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Aplaudo la responsabilidad alemana
No es exactamente la respuesta que esperaba, como debes sospechar tampoco hablábamos de las recargas en centros comerciales y ayuntamientos de... Alemania
En España eso no ocurre, aquí la gente no deja libres los carriles de la autopista ni retiran su phev cuando ha terminado la carga de gorra en centro comercial
Tampoco pagan para recargar el phev y en muchos casos ni tienen pdr en garaje
Acaparan los puntos de recarga en centros comerciales y ni de coña recargas con tu bev porque casi siempre están ocupados por ese tipo de coches
Por eso en la mayor parte de casos son tochos y por eso en muchos países se estudia dejar de fomentar su compra
Por supuesto, cada cual que se compre lo que le de la gana pero a mi me estorba más el phev gorrón que el Hummer del que hablaba posts atrás, vuelvo a reiterar que necesitaba recargar y ahí estaban los phev, chupando poste, nunca mejor dicho
Es de lo que va el hilo, de phev gorrón en centros comerciales que impide un uso responsable de los mismos, no de si en Alemania se hinchan de frankfurts. Disculpa la ironía
Añado algo más de leña al fuego, muy pocos BEVs, PHEVs, etc, he visto cargando en PdR en AC de pago... es que pagar 30 o 40 céntimos el kWh por cargas en AC no es nada que atraiga mucho, de hecho, si me apuras, lo veo hasta más útil en un PHEV... Yo con un BEV de batería grande, excepto excepciones, puedo elegir no cargar y esperarme a otro día, a cargar en casa, etc, para cargar maś barato. La opción del PHEV es tirar de gasolina, y en ese caso, mejor pagar carga en AC a 40 céntimos que gastar gasolina, no ya por el medio ambiente, sino por el bolsillo. También conozco muchos puntos AC limitados a 3 o 4 kW... entonces esos para quién son?
Una medida que vería bien sería prohibir carga salvo urgencia si no se puede al menos aprovechar el 50% de la potencia máxima del cargador en AC, es decir, un punto de 43kW, pues sólo de 22kW para arriba, uno de 22kW, pues sólo de 11kW para arriba, uno de 11kW, pues de 6kW para arriba... pero al final, también muchos puntos están capados y no dan lo que supuestamente dan...
Vuelvo a repetir, todo depende más de lo civilizado que sea uno...