El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis en SuC y BMS LFP
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2022, 12:59:28 pm »
De momento Tesla vende todo lo que fabrica y la demanda supera de forma holgada a la oferta.

Además la competencia tampoco es que esté haciendo mucho daño.

El caso es que Tesla lleva anclada a los 75-80 kWh para LR y a los 55-60 kWh del SR desde el inicio del M3 (unos 5 años).

Espero que sus coches den un salto en autonomía pronto.

Las 4680 deberían permitir mayor capacidad,... BYD es capaz de meter 80 kWh  de LFP en varios modelos, van a salir las nuevas baterías de CATL,...

Aunque me imagino que hasta que no se produzcan 4680 como churros, Tesla no podrá meter LFP de más capacidad para que no le coman ventas.

Más autonomía vendrá bien para poder saltarse un SuC, o incluso poder hacer desplazamientos sin necesidad de parar. Esa es la ventaja principal que le veo al LR.
Ojo, que las 4680 sí es verdad que tienen como un 5% más de energía por celda.

Pero también tienen más de volumen por celda.

De donde viene su ganancia en densidad energética es de que con ellas se consigue tener una batería estructural.
Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Supongo que querrás decir que las 4680 tienen un 400% más de energía por celda, no un 5% (respecto a las 2170).

Cierto.
Aunque no es 400%

5x era lo que anunciaron en el Battery Day. Ver adjunto.
Pensé en 5%, pero es 500%

Pero tiene truco, porque su volumen es también mayor.

Cómo decía arriba, la mayor ventaja viene porque son más baratas de fabricar y por crear la batería estructural.
Saludos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2022, 01:38:29 pm »
De momento Tesla vende todo lo que fabrica y la demanda supera de forma holgada a la oferta.

Además la competencia tampoco es que esté haciendo mucho daño.

El caso es que Tesla lleva anclada a los 75-80 kWh para LR y a los 55-60 kWh del SR desde el inicio del M3 (unos 5 años).

Espero que sus coches den un salto en autonomía pronto.

Las 4680 deberían permitir mayor capacidad,... BYD es capaz de meter 80 kWh  de LFP en varios modelos, van a salir las nuevas baterías de CATL,...

Aunque me imagino que hasta que no se produzcan 4680 como churros, Tesla no podrá meter LFP de más capacidad para que no le coman ventas.

Más autonomía vendrá bien para poder saltarse un SuC, o incluso poder hacer desplazamientos sin necesidad de parar. Esa es la ventaja principal que le veo al LR.
Ojo, que las 4680 sí es verdad que tienen como un 5% más de energía por celda.

Pero también tienen más de volumen por celda.

De donde viene su ganancia en densidad energética es de que con ellas se consigue tener una batería estructural.
Saludos.

Supongo que querrás decir que las 4680 tienen un 400% más de energía por celda, no un 5% (respecto a las 2170).

Cierto.
Aunque no es 400%

5x era lo que anunciaron en el Battery Day. Ver adjunto.
Pensé en 5%, pero es 500%

Pero tiene truco, porque su volumen es también mayor.

Cómo decía arriba, la mayor ventaja viene porque son más baratas de fabricar y por crear la batería estructural.
Saludos.

Sí es un 400%  ;)

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2022, 06:35:55 pm »
Con un Dual Motor puede ser que recorras más del doble que con un LFP,

¿Más del doble de km por carga, en igualdad de condiciones?
¿Cómo es eso?

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2022, 08:11:38 pm »

¿Cómo es eso?

Obvio, dos motores... doble distancia. De cajón!

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2022, 08:14:13 pm »

¿Cómo es eso?

Pero déjale que conteste él, por favor.

Yo recuerdo que mi abuelo me decía que cuando ponía 2 bueyes para arar, necesitaba darles de comer el doble de comida que con 1 solo.
Pero nunca me contó eso de que araba en la mitad de tiempo.

Tiene sentido.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2022, 08:20:36 pm »

¿Cómo es eso?

Pero déjale que conteste él, por favor.

Yo recuerdo que mi abuelo me decía que cuando ponía 2 bueyes para arar, necesitaba darles de comer el doble de comida que con 1 solo.
Pero nunca me contó eso de que araba en la mitad de tiempo.

Tiene sentido.

Serian bueyes inductivos...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2022, 10:12:59 pm »
Bueno, a la vuelta me he venido por Valencia con dos paradas cortas en lugar de una larga.
En Villalgordo del Cabriel aprovechando los últimos días de gratis con Iberdrola/Porsche. Cargando a 150kw en el 350 que tiene allí Iberdrola con un 30% de batería aún.
En Atalaya un rato después, solo 10m desde un 58% a un 80%. Solo había un Model S y dos capullos con ICE aparcados mientras compraban bollos en la gasolinera.

Y un Mitsubishi Outlander PHEV en el poste de 50kw de Iberdrola (los otros dos aún no operativos) cargando a menos de 14kw.. lamentable. ¿Realmente te merece la pena con un PHEV cargar para apenas 50km con CHAdeMO? 

Reconozco que por un momento me han entrado sudores fríos un 1 de Agosto aunque asumo que por norma un PHEV ni se lo plantea en un viaje largo...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2022, 11:45:27 pm »

Bueno, a la vuelta me he venido por Valencia con dos paradas cortas en lugar de una larga.
En Villalgordo del Cabriel aprovechando los últimos días de gratis con Iberdrola/Porsche. Cargando a 150kw en el 350 que tiene allí Iberdrola con un 30% de batería aún.
En Atalaya un rato después, solo 10m desde un 58% a un 80%. Solo había un Model S y dos capullos con ICE aparcados mientras compraban bollos en la gasolinera.

Y un Mitsubishi Outlander PHEV en el poste de 50kw de Iberdrola (los otros dos aún no operativos) cargando a menos de 14kw.. lamentable. ¿Realmente te merece la pena con un PHEV cargar para apenas 50km con CHAdeMO? 

Reconozco que por un momento me han entrado sudores fríos un 1 de Agosto aunque asumo que por norma un PHEV ni se lo plantea en un viaje largo...

14 kW es buen número.

Al menos un Outlander PHEV como el que yo tuve, máximo aceptaba 20 kW por ChaDeMo, así que 14 está muy bien.

Pero vamos, que no tiene ningún sentido económico hacerlo.

Los 50 km por carga son a velocidades bajas, en autopista no me duraba la batería ni 20 km.
Por eso tienen el modo SAVE, con el que guardan la carga para cuando entras en ciudad, funcionando como híbrido normal en carretera.

« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2022, 09:44:03 am »
Hola tengo un M3LR, el domingo hice un viaje de Barcelona teruel y viceversa al dia siguiente. De subida pare en aldea a las 10.00 am 6 postes de SC estaban libres y los de easy charger todos libres. De vuelta pare solo para desayunar y más de lo mismo , solo  un MS. De momento no he tenido que esperar en ningún Sc. Lo que si que veo que en las autopistas de 2 carriles el carril de la derecha nadie lo quiere. Un saludo.

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2022, 10:25:03 am »
Hola tengo un M3LR, el domingo hice un viaje de Barcelona teruel y viceversa al dia siguiente. De subida pare en aldea a las 10.00 am 6 postes de SC estaban libres y los de easy charger todos libres. De vuelta pare solo para desayunar y más de lo mismo , solo  un MS. De momento no he tenido que esperar en ningún Sc. Lo que si que veo que en las autopistas de 2 carriles el carril de la derecha nadie lo quiere. Un saludo.
Pues al que pillen por la izquierda pudiendo circular por la derecha son 200 euretes de sanción por uso indebido de carril. De todas maneras, si vas en autopilot, se supone que el coche nunca adelantará por la derecha, que también tiene sanción de 200 euretes.

Allá cada uno.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2022, 10:54:24 am »
Pues al que pillen por la izquierda pudiendo circular por la derecha son 200 euretes de sanción por uso indebido de carril. De todas maneras, si vas en autopilot, se supone que el coche nunca adelantará por la derecha, que también tiene sanción de 200 euretes.

Allá cada uno.
Exacto,
Creo que se puede adelantar por la derecha con AP, el te retiene con el de la izquierda pero si le confirmas acelerando le das la confirmación para que adelante. Un saludo.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2022, 11:31:03 am »

Hola Inigoml
¿Todavía es gratis el Iberdrola/Porche de 350 kW de Villargordo del Cabriel?.
Yo vivo a 11 Km, en Fuenterrobles y he pasado por allí varias veces con la bici, sabía que al principio era gratis, pero una vez le pusieron precio al Kw en la App de Iberdrola creía que el periodo de pruebas/gratis ya se había acabado. Además eso me había dicho un amigo que tiene un eNiro. Me acercaré con el iX3 de mi hermano a investigar.
Un saludo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2022, 11:36:11 am »

Allá cada uno.

Se sale un poco del tema, pero 200€? Me parece mucho, las multas por velocidad no suelen ser tan altas aunque te pases mucho...

De todas formas, nunca he conocido a nadie multado por eso, y es algo que desgraciadamente se ve mucho...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2022, 12:47:18 pm »
¿Todavía es gratis el Iberdrola/Porche de 350 kW de Villargordo del Cabriel?.

Nope. Hace meses que es de pago pero tengo 2 meses con Iberdrola gratis por haberles contratado la luz.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

TXIMISTA

*
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2022, 01:08:08 pm »
Borro el mensaje, es "off topic"