- ¿Que debo llevar en el coche?
- ¿Qué tener en cuenta?
- Trucos y consejos
- Llévate el cargador portátil por si acaso. Eso lo primero. En muchos sitios puede que te dejen cargar en destino a 4kw.
- En general planifica todos los viajes con ABRP pero no dejes de lado el navegador del coche que es una ayuda estupenda. Siempre te va a dar buena información. A mi personalmente me resulta más útil casi que ABRP. Además la gráfica de consumo va planificado te indica si vas bien. Muy útil.
- Siempre que puedas usa los SuC en lugar de otras marcas. Cargan más rápido y no hace falta nada salvo tener dado de alta el pago en la app. Enchufas y listo. Con otras redes tienes que usar su app y seleccionar desde ahí el arranque y a veces fallan.
- Mejor cargas parciales hasta el 80-90% que tratar de llegar al 100% que eterniza. Pero si tienes tiempo no te cortes, sobre todo en destino.
- No abuses del AC. El AC gasta. Y tampoco neumáticos poco hinchados que también gasta.
- Lleva tranquilizantes para tu novia o mujer. Eso de un 20% de batería lo suelen llevar muy mal. :-)
- En autopistas tiradas de unos 250km a unos 120-130km/h. No merece la pena estirar más si hay un SuC cerca, que lo habrá.
- No apures en destino si no tienes carga asegurada a mano. Llegar con un 20-30% es buena práctica. :-)
P.D: Iba a hacer una broma con respecto a comprar un LR pero dado como están últimamente los ánimos por aquí y el poco sentido del humor del personal cuando está enfadado me lo ahorro. :-)