Buenas noches.
Hoy he hecho el mismo trayecto que ayer pero en sentido contrario.
Han sido otros 600 kms.
A ver, alguien comentó que quizá "la máquina tiene en cuenta el "historial de promedios", pues no, al menos con los cálculos que he hecho a partir de los tiempos estimados de cada tramo etc. deduzco que calcula a las velocidades que permite cada tramo de vía.
En cuanto a las estimaciones de consumos para planear paradas... otro "caos del 12" (calibre 12) la máquina me dice que vaya desde el SuC de Aix en Provence al de Narbonne, hasta aquí bien, de repente sale un mensaje y me dice que por "congestión en el SuC de Narbonne que siga hasta el de Ribesaltes (Perpignan), hecho las cuentas y no me salen los números, pero lo cojonudo del caso es que a "la máquina" tampoco, que corro el riesgo de no llegar...

en resumen he pasado de "la máquina estupida" y he confiado en mis capacidades de cálculo de autonomía (me he pasado una gran parte de mi vida haciendo ese tipo de cálculos aunque en otro medio por mi profesión) hemos llegado a Narbonne y sólo estaban ocupados la mitad de las posiciones.
En resumen, con estas últimas versiones de software, "la máquina" está asumiendo unos riesgos por los que yo no paso y da prioridad a datos completamente aleatorios, ¿como coño puede saber cuántos cargadores habrá disponibles una hora y media más adelante? En fin, tengo poca experiencia en EV, pero tras un viaje a Venecia, dos a Bilbao, uno a Asturias y dos a Saint-Tropez (cada uno de ida y vuelta) desde nuestra casa unos pocos kms al noreste de Barcelona, y juntando esa corta experiencia con un montón de años de profesión echando cálculos de autonomía requerida y remanente... he concluido que hoy por hoy me fío más de mi que de "la máquina"...