El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones software
« Respuesta #90 en: 21 de Julio de 2022, 02:46:55 pm »
Las v20.z, ¿qué traen?
Leí las Release Notes, y me atrajeron cero.

Que si te quedas monguer en un semáforo te avisa el coche y el pretensado de los cinturones de seguridad.

Lo mejor: te pone el porcentaje de batería de llegada en la planificación de la ruta al lado de la hora y km, sin necesidad de desplegar todas las instrucciones. Solo por eso...

Correcto, para mí esa es la mejor de todas. Reduce distracciones al volante, muy necesario.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 21 de Julio de 2022, 03:02:58 pm »
Las v20.z, ¿qué traen?

Que si te quedas monguer en un semáforo te avisa el coche y el pretensado de los cinturones de seguridad.

Lo mejor: te pone el porcentaje de batería de llegada en la planificación de la ruta al lado de la hora y km, sin necesidad de desplegar todas las instrucciones. Solo por eso...
Eso sí es bueno!

Aunque por aquí, como las velocidades a las que circulo son elevadas, cuando las condiciones de la vía lo permiten, al final prefiero yo llevar las cuentas de cabeza en viaje.

La estimación del coche a veces me falla en más de 15% en esas circunstancias, pero no lo veo como un problema del coche, sino que sin límite superior en una Autobahn es imposible que pueda estimar el consumo aproximado, ya que depende mucho a qué velocidad elijas/puedas circular.

Por eso echo tanto de menos la v10, porque podía ver el mapa y el parcial de consumo en la misma pantalla, sin necesidad de estar continuamente toqueteando.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 21 de Julio de 2022, 07:26:39 pm »
Las v20.z, ¿qué traen?

Esa no la sabía!! Pero es algo que echaba de menos!

Oscar Black

*
« Respuesta #93 en: 21 de Julio de 2022, 10:33:10 pm »
Las v20.z, ¿qué traen?

Esa no la sabía!! Pero es algo que echaba de menos!

Sería cagada del becario, porque eso estaba antes y en un update se lo cargaron.

Desde que salío la V11 hay muchas cosas que, al final, están devolviendo paulatinamente a su sitio (V10)

TXIMISTA

*
« Respuesta #94 en: 21 de Julio de 2022, 10:46:41 pm »
Buenas noches.
Hoy he hecho el mismo trayecto que ayer pero en sentido contrario.
Han sido otros 600 kms.
A ver, alguien comentó que quizá "la máquina tiene en cuenta el "historial de promedios", pues no, al menos con los cálculos que he hecho a partir de los tiempos estimados de cada tramo etc. deduzco que calcula a las velocidades que permite cada tramo de vía.
En cuanto a las estimaciones de consumos para planear paradas... otro "caos del 12" (calibre 12) la máquina me dice que vaya desde el SuC de Aix en Provence al de Narbonne, hasta  aquí bien, de repente sale un mensaje y me dice que por "congestión en el SuC de Narbonne que siga hasta el de Ribesaltes (Perpignan), hecho las cuentas y no me salen los números, pero lo cojonudo del caso es que a "la máquina" tampoco, que corro el riesgo de no llegar...   ??? en resumen he pasado de "la máquina estupida" y he confiado en mis capacidades de cálculo de autonomía (me he pasado una gran parte de mi vida  haciendo ese tipo de cálculos aunque en otro medio por mi profesión) hemos llegado a Narbonne y sólo estaban ocupados la mitad de las posiciones.
En resumen, con estas últimas versiones de software, "la máquina" está asumiendo unos riesgos por los que yo no paso y da prioridad a datos completamente aleatorios, ¿como coño puede saber cuántos cargadores habrá disponibles una hora y media más adelante? En fin, tengo poca experiencia en EV, pero tras un viaje a Venecia, dos a Bilbao, uno a Asturias y dos a Saint-Tropez (cada uno de ida y vuelta) desde nuestra casa unos pocos kms al noreste de Barcelona, y juntando esa corta experiencia con un montón de años de profesión echando cálculos de autonomía requerida y remanente... he concluido que hoy por hoy me fío más de mi que de "la máquina"...
 ;)  ;D 8)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 23 de Julio de 2022, 02:40:41 am »
Ahora me ha entrado la 2022.16.2.1, no entiendo nada, yo voy por otro lado.
« Respuesta #96 en: 23 de Julio de 2022, 07:47:55 am »
Buenas, se ha actualizado a la 2022.20.6 y la verdad parece que los cambios son a mejor, no en todo claro. No se si será un fallo o no pero mi niño quería poner música al exterior con el bombox y lo que sucede es que al dar al botón se empieza a escuchar la música fuera pero como a los 3 segundos desvía la música hacia dentro, no se si os pasa a vosotros, es una chorrada pero me parecía chulo para hacer la gracia con la familia. Como tesla hace y des hace las cosas..... Un saludo.

TXIMISTA

*
« Respuesta #97 en: 23 de Julio de 2022, 09:47:27 am »

Peroooooo..... ¿el coche tenía la 2022.20.x y ha regresado a la 2022.16.2.1 o tenía una anterior a ésta?
Si se trata del segundo caso, a mi me ocurrió que en pocos días fueron entrando actualizaciones hasta llegar a la 2022.20.6 y cuando digo pocos días quiero decir menos de una semana :o

Corrijo, fue entre una y dos semanas... aunque también  :o

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 de Julio de 2022, 11:33:54 am »

Peroooooo..... ¿el coche tenía la 2022.20.x y ha regresado a la 2022.16.2.1 o tenía una anterior a ésta?
Si se trata del segundo caso, a mi me ocurrió que en pocos días fueron entrando actualizaciones hasta llegar a la 2022.20.6 y cuando digo pocos días quiero decir menos de una semana :o

Corrijo, fue entre una y dos semanas... aunque también  :o

No, no, anterior, me había actualizado dentro de la 12 hace no mucho.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 23 de Julio de 2022, 11:43:18 am »
Buenas, ya tengo la 2022.20.6 instalada desde ayer a ver que me encuentro.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 23 de Julio de 2022, 12:53:10 pm »

El sonido de verde en los semáforos, que es demasiado parecido al aviso de los sensores de proximidad. Fácil equivocarlos, sobre todo cuando seas el primero en un semáforo y te canses de oirlo activado por los peatones que cruzan delante del coche.

Ya podrían haber puesto un sonido más distintivo.

Lo más práctico, el % de batería en llegada.
« Respuesta #101 en: 23 de Julio de 2022, 01:41:44 pm »

El sonido de verde en los semáforos, que es demasiado parecido al aviso de los sensores de proximidad. Fácil equivocarlos, sobre todo cuando seas el primero en un semáforo y te canses de oirlo activado por los peatones que cruzan delante del coche.

Ya podrían haber puesto un sonido más distintivo.

Lo más práctico, el % de batería en llegada.

Pienso exactamente igual. Es el mismo sonido. Yo lo he quitado.
Pensé que dibujaría una línea verde debajo del semáforo también, pero no.
Tengo EAP pero no FSD.

Lo de la batería a destino menos mal que ha vuelto!
Yo he notado también que por defecto se me había activado Navegación en base a mi calendario (que no tengo sincronizado) así que cada vez que me sentaba en el coche me quería llevar a casa jajajaja.
Lo he desactivado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 23 de Julio de 2022, 05:11:45 pm »
Que raro. Tu coche debe ir por una línea de desarrollo diferente. A ser si va a ser de gasolina...
Tienes FSD? Algún hardware diferente al resto?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 23 de Julio de 2022, 07:58:54 pm »
Que raro. Tu coche debe ir por una línea de desarrollo diferente. A ser si va a ser de gasolina...
Tienes FSD? Algún hardware diferente al resto?

No, un LR "básico" de hace un año. Pero desactivadas las actualizaciones "rápidas".

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 23 de Julio de 2022, 08:42:41 pm »

No, un LR "básico" de hace un año. Pero desactivadas las actualizaciones "rápidas".

Entonces es eso. Vas por la rama de versiones "estables". Dudo mucho que tengas problemas de actualización a actualización y te llegan las que están más pulidas. Nada por lo que preocuparse, me parece.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438