Bueno, impresiones sobre TeslaVision tras unas semanas y unos cuantos viajes largos.
- Los frenazos fantasma han disminuido. Ahora son mucho menos frecuentes. El otro día en viaje Madrid - Denia apenas tuvo un frenazo fantasma y de los ligeros cuando con el radar eran al menos un par si no dos pares. Sigo pensando que es un tema de que el radar y los mosquitos no se llevan bien.
- Como ya comentamos, el coche va bastante más suave que con el radar. Tampoco lo achaco al radar como tal, si no a que aprovechando la coyuntura han ajustado el algoritmo para que el coche acelere y frene más suavemente.
- En su momento dije que 140km/h de reducción de la velocidad máxima me la traía al pairo. Bueno, me desdigo. No me la trae al pairo. No me importaría que volviera a los 150.
- El tema de la reducción de espacio con respecto al de delante que antes era de una distancia y ahora empieza en dos, no me resulta relevante. Tal vez en atasco, pero por ahora no me supone problema alguno. Soy de respetar mucho las distancias.
En general personalmente me parece un avance positivo. Esto es, no me está suponiendo una pérdida de prestaciones el no usar el radar, salvo tal vez el tema de poder activarlo hasta los 150, pero tampoco supone un gran problema que se ve compensado sobradamente por la mejora del funcionamiento en atasco y la desaparación de gran parte de los frenados fantasma. No me hubiera importado que combinaran ambas técnicas, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no veo tan bien es el tema de eliminar los sensores de ultrasonido para el aparcamiento...ahí veo claramente que va a haber pérdida de prestaciones. Estimar distancias a través de cámara tiene mucho más margen de error que con ultrasonido. Y eso en un parking puede suponer el que el coche sea o no capaz de aparcar en un sitio.
¿Cómo llevas que cada vez que enganches el AP el coche te ponga las largas automáticas? O los limpias, que hace lo mismo...
Respecto a los ultrasonidos, la gente de Munro tiene un video muy interesante donde cuestiona su retirada.
Quería responder a ambos y como os habéis citado, pues aprovecho la cita doble...
Lo de los 150km/h se echa de menos, eh...
Lo de la distancia, el problema que yo le veo es por un lado cuando pillas a alguien que va mucho más lento. Como se queda tan lejos, a veces la gente se cree que no tienes intención de adelantar... además, hay gente que vive en el carril izquierdo... pero bueno, siempre se puede tocar un poco el acelerador y acercarse. Para mi aún peor cuando el que está delante acelera... ahí el coche se queda como colgado lento (esto ya lo hacía, sólo he hecho un viaje mediano con Tesla Vision, pero diría que va peor). Y por último, cuando en AP juegas con las ruedecitas y el acelerador (por ejemplo me gusta bajar velocidad en túneles), hay veces que se queda completamente loco. Me ha pasado que después de bajar a 80km/h en un túnel, lo subo por ejemplo a 120km/h y se queda tonto a 80 o un poco más. Incluso me ha pasado de forzarle acelerando con el pié y el coche apenas subir, y al levantar incluso regenerar (teniendo marcada una velocidad de más de 30km/h de más marcada con respecto a la que llevo, y juraría que esto, que ya lo hacía, ha empeorado, aunque como digo, he hecho pocos km con Tesla Vision.
Lo de las luces automáticas una cagada. De día o con mucho tráfico, más o menos bien, porque están apagadas, pero con trágico medio, no paran de molestar. Al final cogí la costumbre de doble toque abajo con la palanca derecha + toque flojo hacia delante con la izquierda... pero no deja de ser molesto y aún así, a veces saltaba alguna ráfaga...
Confío en que todo esto irá a mejor, pero creo que Tesla debiera tener más cuidado con las actualizaciones, probarlas mejor y que siempre fuesen mejoras, y nunca retrocesos... creo que una actualización buena y gorda al año, o como mucho cada 6 meses, estaría bien, y no tanto actualizar cada nada para meter cagadas aquí o allá. Es muy triste que mi coche hoy no haga cosas que hacía hace un mes, de hecho, supongo que será demandable...