El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Precios cargadores Iberdrola casi de gasolina ?
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2022, 02:55:30 pm »
Yo tampoco la encuentro. Por otro lado yo no soy cliente de Iberdrola pero mis suegros si, y cómo les gestiono yo el tema de la facturación me he dado de alta en la app con su cuenta para recibir el descuento en las cargas del 15% pero la app no me lo hace, a pesar de que al utilizar el mismo mail y el dni la app si que me muestra todos los datos de mi suegro que tiene Iberdrola. A alguien le pasa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarda unos días. Además del descuento, es posible que te den dos meses de cargas gratis!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2022, 03:16:13 pm »
Yo tampoco la encuentro. Por otro lado yo no soy cliente de Iberdrola pero mis suegros si, y cómo les gestiono yo el tema de la facturación me he dado de alta en la app con su cuenta para recibir el descuento en las cargas del 15% pero la app no me lo hace, a pesar de que al utilizar el mismo mail y el dni la app si que me muestra todos los datos de mi suegro que tiene Iberdrola. A alguien le pasa?

Tarda unos días. Además del descuento, es posible que te den dos meses de cargas gratis!

Gracias !! A ver si hay suerte

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2022, 03:28:03 pm »

Según Iberdrola no dan los dos meses desde abril

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2022, 08:32:01 pm »

Según Iberdrola no dan los dos meses desde abril

A mí me lo dieron en Semana Santa que fue cuando hice el cambio a Iberdrola VE. Debo haber sido de los últimos de Filipinas, entonces. Una pena pq era muy buena promoción de bienvenida.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2022, 08:41:51 pm »
Pues eso, abril.

De hecho ahora mismo se carga más barato con la app de Total Energies que con la propia, en los PdR de Iberdrola.
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2022, 08:49:09 pm »
Pues eso, abril.

De hecho ahora mismo se carga más barato con la app de Total Energies que con la propia, en los PdR de Iberdrola.
Pero esa app esta para iOS ? Porque yo no la encuentro.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2022, 09:28:15 pm »
Pues eso, abril.

Pero esa app esta para iOS ? Porque yo no la encuentro.

No, de momento solo está para Android, y es bastante chusquera, pero lo importante es el precio.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2022, 10:12:15 pm »
La acabo de descargar, tiene buenos precios. Aunque me temo que no será algo que se mantenga en el tiempo, veremos.

Gracias @77markus77!!!
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2022, 03:29:39 pm »
Qué tirita ni nada... Llevan circulando fotos de los SuC llenos estos últimos fines de semana, incluso sólo con Tesla: Atalaya. Albacete. Getafe... Llenos y compartiendo carga. Alargando los tiempos de espera.

No hacen falta colas para entender que los SuC ya son insuficientes, incluso antes de abrirlos a otras marcas.

Da igual lo que digan los números del piloto, que nadie va a verlos. Abrirán todos los SuC como han hecho en el resto de los países, simplemente porque es lo previsto, no como resultado de esos supuestos números.

Y en todo esto, las ventajas para los propietarios de Tesla son inexistentes. A la compañía le irá estupendo, será una fuente de ingresos, pero flaco favor a la movilidad eléctrica se le hará dando un argumento más para no cambiar el coche térmico: los cargadores llenos son un engorro y alargan los viajes.

Lo que voy a contar corresponde a un tamaño muestral de 2, así que os lo podéis tomar como un dato relativo.

El domingo 3 de julio, inicio de vacaciones para bastantes familias, final de vacaciones para mi mujer, fuimos de Ávila a Murcia, recargando en los supercargadores de Getafe y Albacete-La Gineta-Montalvos. Nos encontramos dos o tres coches en cada supercargador, y solo en una ocasión, uno que no fuera Tesla.

El único problema que tuvimos fue en el restaurante-cafetería de La Gineta. Había unos cien mil autobuses - de hecho, el sitio está equipado con megafonía para decir "sale el autobús x" - Queríamos tomar un bocadillo, no es día para comer una paella, ni siquiera un menú del día. La cafetería estaba cerrada, tuvimos que ir al restaurant self-service. Después de pasar la eterna cola, llegamos por fin a una mesa y a los tres minutos nos llega el mensaje de que la carga está casi completa y que como no quitemos el coche nos iban a cobrar tarifa de como se llame. A los cinco minutos que la carga estaba completa y que nos cobraban la tarifa. Nos atragantamos con lo que quedaba de bocadillo y salimos a toda prisa. A esas alturas, había dos coches en el supercargador, que tiene ocho o diez puestos. Un poco después, nos dicen que por ser la primera vez no nos cobran la maldita tarifa de inactividad. ¿No habían dicho que la tarifa de inactividad se carga cuando el supercargador está ocupado a más del 50%?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2022, 03:31:59 pm »
El otro día me pasó algo parecido en el de Fuenlabrada. Y efectivamente, cuando llegue había 5 coches... y me fijaba carga máxima al 80%. Pero rápidamente nos quedamos solo 2 y seguía diciendo que estaba a más del 50%.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2022, 03:48:48 pm »
Lo que voy a contar corresponde a un tamaño muestral de 2, así que os lo podéis tomar como un dato relativo.

El domingo 3 de julio, inicio de vacaciones para bastantes familias, final de vacaciones para mi mujer, fuimos de Ávila a Murcia, recargando en los supercargadores de Getafe y Albacete-La Gineta-Montalvos. Nos encontramos dos o tres coches en cada supercargador, y solo en una ocasión, uno que no fuera Tesla.

El único problema que tuvimos fue en el restaurante-cafetería de La Gineta. Había unos cien mil autobuses - de hecho, el sitio está equipado con megafonía para decir "sale el autobús x" - Queríamos tomar un bocadillo, no es día para comer una paella, ni siquiera un menú del día. La cafetería estaba cerrada, tuvimos que ir al restaurant self-service. Después de pasar la eterna cola, llegamos por fin a una mesa y a los tres minutos nos llega el mensaje de que la carga está casi completa y que como no quitemos el coche nos iban a cobrar tarifa de como se llame. A los cinco minutos que la carga estaba completa y que nos cobraban la tarifa. Nos atragantamos con lo que quedaba de bocadillo y salimos a toda prisa. A esas alturas, había dos coches en el supercargador, que tiene ocho o diez puestos. Un poco después, nos dicen que por ser la primera vez no nos cobran la maldita tarifa de inactividad. ¿No habían dicho que la tarifa de inactividad se carga cuando el supercargador está ocupado a más del 50%?

Gracias por compartir yu experiencia.

Cambio de quincena en Julio y ruta "caliente" y no parece que se hayan dado muchos problemas.
Ahora pregunto en el hilo dedicado que tenemos, a ver si alguien sabe más:

En cuanto a lo de las tarifas de inactividad, para la próxima, acaba de comer tranquilo.
Echando un vistazo al móvil, puedes acabar la comida tranquilo: solamente aplican al llegar o superar el 50% de ocupación.

Pero has de estar pendiente al móvil y la ocupación del SUC, que puede cambiar rápidamente.
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2022, 11:56:47 am »
La app de total energies para iOS ya esta en la AppStore.

La veo interesante para cargar en los cargadores de 50kw de Iberdrola ya que el precio es de 0,2904 kw/h   Vs la app de Iberdrola al precio de  0,45 si no eres cliente o 0,38 si lo ere s.
Para el resto de potencias por arriba o por abajo de 50kw mejor usar la app de Iberdrola.

« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2022, 11:59:11 am »
Por cierto, los precios de inactividad en la app de total energies son completamente desproporcionados. No se si te dejaran un margen de por lo menos 5 minutos pero si no es así mas te vale estar pegado a la pistola como en un duelo del oeste.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2022, 12:09:29 pm »
Por cierto, los precios de inactividad en la app de total energies son completamente desproporcionados. No se si te dejaran un margen de por lo menos 5 minutos pero si no es así mas te vale estar pegado a la pistola como en un duelo del oeste.

No sé si esa es la trampa... pero vamos, basta con no llegar al 100%.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2022, 12:14:17 pm »

No sé si esa es la trampa... pero vamos, basta con no llegar al 100%.

O al límite que el coche tenga marcado. La inactividad es que se pare de suministrar energía, no que el cargador sepa que se ha alcanzado el 100%.

Hay cargadores en los que estando conectado, activo el climatizador del coche antes de que termine de cargar para que al llegar al porcentaje de carga que tenga marcado, el cargador siga suministrando tensión, que es más barata que la tarifa por inactividad. Me pasa cuando estoy "lejos" del cargador (por ejemplo, viendo una película)