Visitante

JParzival

*
  • ****
  • 396
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2022, 04:12:39 pm »
https://www.tesla.com/es_ES/support/non-tesla-supercharging

https://hipertextual.com/2022/05/tesla-abre-superchargers-espana-todas-las-marcas-vehiculos

Se acabó lo de "sólo se puede viajar con un Tesla por España".

Personalmente, y a menos que alguien me convenza de lo contrario, es una putada para los usuarios de Tesla. Las posibilidades a corto y medio plazo de encontrarnos sin puestos de carga y tener que esperar aumentan, y los puestos de carga no crecen rápidamente.

Para la movilidad eléctrica en general es bueno, pero para los usuarios Tesla... creo que no tanto.

Salu2
M3 Long Range 2021 77kWh

Tristán

*
  • *****
  • 3143
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2022, 04:21:21 pm »
Pues ya llegó!!

No son todos los puntos, pero son unos cuantos!!

Ya se puede viajar con cualquier EV por España...

Bueno, yo si no tuviese un Tesla, la usaría lo mínimo, igual que Ionity y alguna más... pero lo importante es que está, y la gente no podrá poner excusas a la movilidad...

En cuanto a puntos saturados, pasará puntualmente (ya ha pasado sólo con Teslas...), pero no será algo muy grave de momento... peor es con puntos de otras marcas con una sola toma. Eso sí que es una lotería...
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2022, 04:45:15 pm »
Lo malo es que no han adaptado mangueras, habrá coches que aparquen mal y bloqueen dos postes para cargar...
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2022, 05:18:26 pm »
https://www.tesla.com/es_ES/support/non-tesla-supercharging

https://hipertextual.com/2022/05/tesla-abre-superchargers-espana-todas-las-marcas-vehiculos

Se acabó lo de "sólo se puede viajar con un Tesla por España".

Personalmente, y a menos que alguien me convenza de lo contrario, es una putada para los usuarios de Tesla. Las posibilidades a corto y medio plazo de encontrarnos sin puestos de carga y tener que esperar aumentan, y los puestos de carga no crecen rápidamente.

Para la movilidad eléctrica en general es bueno, pero para los usuarios Tesla... creo que no tanto.

Salu2

Sin el "creo". A mí me parece una putada para propietarios. Y probablemente una razón para no tener que comprar Tesla.
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2022, 05:25:17 pm »
Lo malo es que no han adaptado mangueras, habrá coches que aparquen mal y bloqueen dos postes para cargar...

Deberían habilitar alguna manera de reportar esos casos y cancelarles la carga en curso y cobrarles el 1€/minuto de inactividad. Al que llegue a cargar y no pueda no le soluciona el problema pero al que bloquee un poste se lo pensara dos veces antes de volver a hacerlo.

Carni

*
  • **
  • 95
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2022, 05:26:30 pm »
Creo que los propietarios Tesla deberíamos tener más beneficios al cargar, ahora al perder la exclusividad perdemos movilidad, creo que mejorar los precios de carga para propietarios es necesario, puede que ganar dinero con los cargadores de otras marcas sea un inconveniente para vender vehículos Tesla.

Carni

*
  • **
  • 95
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2022, 05:42:24 pm »
Tesla said that “more customers using the Supercharger network enables faster expansion.” Its ambition to open the network of Tesla Superchargers to non-Tesla EVs is intended to boost the overall availability of charging locations and encourage more drivers to opt for an electric vehicle. The extra revenue is a bonus.

Lo siento, pero no me lo trago...
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2022, 07:11:39 pm »
Tesla said that “more customers using the Supercharger network enables faster expansion.” Its ambition to open the network of Tesla Superchargers to non-Tesla EVs is intended to boost the overall availability of charging locations and encourage more drivers to opt for an electric vehicle. The extra revenue is a bonus.

Lo siento, pero no me lo trago...

Infumable
A nadie se le escapa el por qué
Subvenciones y amortización. En resumen: pasta
Los perjudicados: pues los que compramos un Tesla, claro

Irás con tu Tesla y esperarás o cargarás más lento, con relativa frecuencia
Y no, no van a poner más cargadores porque el resto fabricantes venderán sus coches con el argumento de que se pueden usar los Tesla y no van a tener ningún tipo de incentivo a montar una red de cargadores en condiciones porque... ya existe.

Así que seremos más para cargar en los mismos cargadores.

Ah, y el precio no será disuasorio, la afiliación son 13€/mes y, esto es de mi cosecha, el kWh será al mismo precio que Teslas.

Y recordad: hasta que con calculadora en mano no vean mayor rentabilidad ante el incremento del uso NO podrán nuevos SC.

Salud.
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2022, 07:33:33 pm »
Tesla said that “more customers using the Supercharger network enables faster expansion.” Its ambition to open the network of Tesla Superchargers to non-Tesla EVs is intended to boost the overall availability of charging locations and encourage more drivers to opt for an electric vehicle. The extra revenue is a bonus.

Lo siento, pero no me lo trago...

Nadie se lo traga
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2022, 07:54:27 pm »
Tesla said that “more customers using the Supercharger network enables faster expansion.” Its ambition to open the network of Tesla Superchargers to non-Tesla EVs is intended to boost the overall availability of charging locations and encourage more drivers to opt for an electric vehicle. The extra revenue is a bonus.

Lo siento, pero no me lo trago...

Nadie se lo traga

Tesla ya vende todo lo que fabrica
Ahora resulta que son una ONG para ayudar a otros que vendan EV

 :o
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2022, 09:04:15 pm »
Entiendo que esta "prueba piloto" coincidira con los SuCs con las estadisticas de menos utilizacion y por tanto claramente buscaran rentabilizar la instalacion, por lo que eso de fomentar la movilidad electrica en general no es creible.

Se sabe si los cargos por permanencia enchufados y la limitacion maxima de carga al 80% en alta ocupacion, funcionara tambien para los no-tesla?

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2022, 10:46:55 pm »
Con los precios para los "no Tesla" no creo que nos vaya a suponer una gran putada. O te sacas un bono mensual para poder tener las mismas tarifas que mis propietarios de Tesla o te metes en precios de Ionity. No sé, espero no equivocarme pero creo que no va a suponer un gran problema.
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2022, 11:20:14 pm »
Con los precios para los "no Tesla" no creo que nos vaya a suponer una gran putada. O te sacas un bono mensual para poder tener las mismas tarifas que mis propietarios de Tesla o te metes en precios de Ionity. No sé, espero no equivocarme pero creo que no va a suponer un gran problema.

Esos precios los va a pagar cualquiera que tenga necesidad de carga en ese momento. Por muy disuasorios que los quieran poner, si sólo tienen ese cargador a mano lo van a pagar. Sobre todo para viajes puntuales, que es cuando más problemas van a causar ocupando sitio y con velocidades de carga mucho más bajas que las nuestras.

Verás cuando llegues a un SuC y te toque esperar a que acabe un Kona que no pase de 50kW y que podrían estar cargando en otro poste de otro operador, al lado, pero prefiere atravesarse en dos plazas de Tesla a cargar a 1/3 de la potencia máxima del poste. Un día de operación salida.

El del Kona está encantado con la apertura, ya no tiene que esperar en el cargador de al lado como hasta ahora, pero creo que al propietario del Tesla no le va a hacer nada de gracia cuando esto le pase en la ida y en la vuelta del fin de semana.

Lo que antes era llegar y cargar rebaja la experiencia hasta igualarla a cualquier otro EV, y la idea de haber elegido Tesla igual ya no es tan buena.

keops

*
  • *****
  • 3019
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2022, 11:53:13 pm »
Con los precios para los "no Tesla" no creo que nos vaya a suponer una gran putada. O te sacas un bono mensual para poder tener las mismas tarifas que mis propietarios de Tesla o te metes en precios de Ionity. No sé, espero no equivocarme pero creo que no va a suponer un gran problema.

Arreglado pagando los apenas 12 €/mes.
Así te salen los kWh a precio de Tesla.

Maravilloso.