Toda la vida el sol ha castigado todo y a todos y no habia aire acondicionado en los coches y no conozco ninguna que se haya fundido y/o derretido y tambien habia estaño,plasticos etc.. y no habia parasoles solo sabanas para tapar el sol o buscar sombras. Parece que acabamos de descubrir el
Calor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo.
Pero tampoco antes en mi vida había tenido un coche con tanta carga tecnológica y electrónica a bordo, y tampoco antes había gastado tanto en un coche.
En mi caso, no me cuesta nada cuidarlo lo mejor posible, incluso sabiendo desde antes de comprarlo que era un coche para vender.
Por aquí por donde vivo yo, usualmente puedo prescindir del Sentry, así que dejo en su lugar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo en modo AC ON, y mano de santo.
Pero llevar permanente un parasol en el techo no me gusta, y por eso no lo empleo.
Creo que le mata la gracia al techo acristalado.
Pero para gustos, los colores.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Totalmente de acuerdo en que le quita la gracia, y yo mismo tras comprar el parasol intenté darle una segunda oportunidad a circular sin ello, ya que me daba pena no disfrutar del techo, pero en esta ola de calor lo he tenido que poner ya que con los índices UV que tenemos ahora mismo en la Península, el techo acristalado me resulta insoportable y le resta confort al vehículo.
Por otro lado, el parasol no es permanente, se quita muy fácil en cuanto cesa la ola de calor.
Efectivamente, hay veces que no queda más remedio.
Y tampoco es igual la dureza del sol de zaragoza, con la del de Múnich, aunque hoy estemos a 32ºC por aquí.
Una puntualización a tu comentario, Pablo.
Los rayos UV no son los que transmiten el calor, además de que el cristal del techo los para casi por completo, sino que son los que producen envejecimiento, cáncer y otros problemas mayores.
Los que hacen que un coche se caliente, en mayor medida, son los IR.
Para parar esos, nada mejor que algo por fuera del coche, estilo esas sábanas viejas que veíamos en los 80s tapando los coches aparcados en la playa

Algo más moderno y menos cutre, las láminas solares para el coche.
Si allá en el sur donde vivís la mayoría de vosotros véis que el calor es mucho, quizás os pueda compensar tintar el techo completo, aunque sabemos que ya viene con un cierto tratamiento de fábrica.
Y cuanto más oscura la lámina, mayor protección.
Es algo que tenéis que evaluar cada uno.
Saludos.