El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Horno con tuedas
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2022, 05:40:58 pm »
He tenido dos coches con techo panorámico completo, el Skoda superb combi y el Hyundai Grand Santa Fe. Los dos tenían una tela retráctil que mitigaba algo el calor en verano pero la diferencia entre tenerla puesta o no, no era apreciable después de un tiempo aparcado al sol.

Estoy convencido que con ambos aparcados al sol en malaga en agosto superé los 60 grados dentro del coche.

La diferencia fundamental creo que es que el Tesla te dice en le móvil a la temperatura que está y otros coches no y al verlo te preocupas más.

Recuerdo cintas de cassette en el Seat 132 de mi padre en los 80 derretidas después de algunas horas en la playa y no tenía techo solar.

Si todos lo indicaran nos sorprenderíamos de las temperaturas que se pueden alcanzar.
Al menos el Tesla permite refrigerarlo a distancia o tratar de mantener una temperatura más baja.

Yo he comprado el parasol del parabrisas para paliar algo y sobretodo proteger el salpicadero , volante y pantalla.

Pero el parasol del techo no creo que lo compre, usaré la climatización a distancia cuando sea necesario, pero prefiero la estética del techo sin nada.

Ahora solo falta que me llegue el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco creí que lo compraría, y a día de hoy es fundamental. Me lo entregaron en marzo y llevo usándolo desde abril, hasta septiembre me imagino.
En largos viajes por autovía en horas centrales del día, se nota no un poco, si no muchísimo, sobretodo en la eficiencia de trabajo del aire acondicionado.
De todas maneras aún no tienes el coche, ya opinarás cuando lo tengas.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2022, 05:42:53 pm »
Las cortinillas enrollables las he visto en algún vídeo y dejan mucho que desear en cuanto a ajuste. El parasol de techo con forma y clips para sujetarlo cae mucho mejor. Lo llevo desde hace mes y pico y se nota muchísimo, sobre todo circulando.

Eso es, el verdadero uso y disfrute del parasol de techo es circulando, llegando a notar mejoría hasta en el trabajo del aire acondicionado.

dtarint

*
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2022, 06:03:23 pm »
He tenido dos coches con techo panorámico completo, el Skoda superb combi y el Hyundai Grand Santa Fe. Los dos tenían una tela retráctil que mitigaba algo el calor en verano pero la diferencia entre tenerla puesta o no, no era apreciable después de un tiempo aparcado al sol.

Estoy convencido que con ambos aparcados al sol en malaga en agosto superé los 60 grados dentro del coche.

La diferencia fundamental creo que es que el Tesla te dice en le móvil a la temperatura que está y otros coches no y al verlo te preocupas más.

Recuerdo cintas de cassette en el Seat 132 de mi padre en los 80 derretidas después de algunas horas en la playa y no tenía techo solar.

Si todos lo indicaran nos sorprenderíamos de las temperaturas que se pueden alcanzar.
Al menos el Tesla permite refrigerarlo a distancia o tratar de mantener una temperatura más baja.

Yo he comprado el parasol del parabrisas para paliar algo y sobretodo proteger el salpicadero , volante y pantalla.

Pero el parasol del techo no creo que lo compre, usaré la climatización a distancia cuando sea necesario, pero prefiero la estética del techo sin nada.

Ahora solo falta que me llegue el coche

Yo tampoco creí que lo compraría, y a día de hoy es fundamental. Me lo entregaron en marzo y llevo usándolo desde abril, hasta septiembre me imagino.
En largos viajes por autovía en horas centrales del día, se nota no un poco, si no muchísimo, sobretodo en la eficiencia de trabajo del aire acondicionado.
De todas maneras aún no tienes el coche, ya opinarás cuando lo tengas.
Efectivamente todavía no me lo han entregado, espero que sea para principio de septiembre.

Si cuando lo tenga me tengo que comer mis palabras me las como .

Pero por ahora ya he gastado más de 100€ en accesorios y todavía no tengo el coche , así que la siguiente tanda de accesorios esperare a “vivir” el coche un poco antes de comprar nada.

Hasta mayo-junio del 23 que vuelva el calor duro tengo tiempo para pensármelo desde que me lo entreguen en septiembre.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2022, 08:18:22 pm »
Bueno, yo no lo tengo y se puede vivir sin él. Creo que le quita toda la gracia al techo de cristal. Otra cosa es si el techo de cristal hubiese sido una opción con coste, no creo que lo hubiese cogido, pero teniéndolo, prefiero "disfrutar" de él...

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2022, 08:21:35 pm »

€ 26,50  40%de DESCUENTO | Alfombrilla de maletero delantero para coche Tesla modelo 3 2022, accesorios, TPE, alfombrilla superior, impermeable, 2022

https://a.aliexpress.com/_vkOaFM

Lo pillé en un pack de alfombrillas de maletero y parasol.

Puedes poner solo el parasol o junto a un forro de aluminio para que sea totalmente opaco.

Lo pillé en negro pero viéndolo en perspectiva ahora lo hubiera pillado en blanco crema.
Se me cae un mito.  :D

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2022, 08:25:52 pm »

Se me cae un mito.  :D

Vente esta semanita para acá y verás... ;-) Desde Munich se mira el sol con envidia... :-P

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2022, 04:12:47 pm »
Yo el coche lo tengo desde finales de diciembre del 21 y lo he llevado todo el invierno sin el parasol de techo y mola el coche sin, pero se los compré en mayo, que ya por las mañanas/mediodía se nota el calor interior y ya no solo por eso, más que nada para proteger los componentes/soldaduras de la pantalla.
Que con esas temperaturas pueden llegar a desoldarse, hablo de los circuitos de las placas. Cosas de oficio.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2022, 09:37:01 pm »
Yo el coche lo tengo desde finales de diciembre del 21 y lo he llevado todo el invierno sin el parasol de techo y mola el coche sin, pero se los compré en mayo, que ya por las mañanas/mediodía se nota el calor interior y ya no solo por eso, más que nada para proteger los componentes/soldaduras de la pantalla.
Que con esas temperaturas pueden llegar a desoldarse, hablo de los circuitos de las placas. Cosas de oficio.

No sé cuál es tu oficio, pero te aseguro que ningún estaño se va a desoldar a las temperaturas que puede alcanzar un coche al sol.

Antes se dobla la PCB por el calor que fundirse el estaño

La diferencia es que en el Tesla, vemos en el móvil la temperatura y nos asustamos. Pero esas temperaturas siempre las han cogido los coches al sol (y nunca se ha derretido la radio, ni la tablet del niño que estaba en el maletero, etc)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2022, 10:40:25 pm »
El estaño no se va a derretir a esa temperatura pero las contracciones por los cambios a nivel de plásticos, placa o metales pueden dar lugar a que alguna soldadura se suelte.
No es algo habitual pero las probabilidades son muy superiores a las de un rango normal de temperatura. Lo mismo aplica a temperaturas extremas por el lado opuesto.
Doy por hecho que Tesla, que diseña en California y prueba en Death Valley lo tiene en cuenta pero el coche sufrirá menos y por lo tanto las probabilidades de fallo bajan en tantos de temperatura contenidos.
Por mi parte si puedo mantener los parasoles en verano, mejor. ;-)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2022, 11:29:24 pm »
Toda la vida el sol ha castigado todo y a todos y no habia aire acondicionado en los coches y no conozco ninguna que se haya fundido y/o derretido y tambien habia estaño,plasticos etc.. y no habia parasoles solo sabanas para tapar el sol o buscar sombras. Parece que acabamos de descubrir el
Calor

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2022, 11:42:52 pm »
Toda la vida el sol ha castigado todo y a todos y no habia aire acondicionado en los coches y no conozco ninguna que se haya fundido y/o derretido y tambien habia estaño,plasticos etc.. y no habia parasoles solo sabanas para tapar el sol o buscar sombras. Parece que acabamos de descubrir el
Calor

Estoy de acuerdo.
Pero tampoco antes en mi vida había tenido un coche con tanta carga tecnológica y electrónica a bordo, y tampoco antes había gastado tanto en un coche.

En mi caso, no me cuesta nada cuidarlo lo mejor posible, incluso sabiendo desde antes de comprarlo que era un coche para vender.

Por aquí por donde vivo yo, usualmente puedo prescindir del Sentry, así que dejo en su lugar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo en modo AC ON, y mano de santo.

Pero llevar permanente un parasol en el techo no me gusta, y por eso no lo empleo.
Creo que le mata la gracia al techo acristalado.

Pero para gustos, los colores.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2022, 08:36:44 am »
Ahora entramos a la app y sabemos si el interior está a 30º, 40º, o 60º... antes no, eso aumenta las preocupaciones, antes poníamos el parasol al irnos y al llegar puertas abiertas y AC unos minutos, y ya estaba todo hecho. Yo tengo parasol de techo también pero para estar parado dudo que haga algo, quizá que no quemen tanto los asientos pero temperatura llega igual a 50º-60º, no sé si los pondré más, y en marcha si que no me lo planteo, no somos altos así que no notamos el caloret del cristal.

Deberían habilitar poder tener la alarma, el centinela, y la protección del habitáculo a la vez.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2022, 10:20:08 am »
Pero llevar permanente un parasol en el techo no me gusta, y por eso no lo empleo.
Yo creo que eso lo pensamos todos los que lo tenemos puesto... digamos que es un "mal necesario", al menos de la cordillera Cantábrica para abajo.  :(
Descuento en tu Tesla:

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2022, 02:53:07 pm »
Calor

Estoy de acuerdo.
Pero tampoco antes en mi vida había tenido un coche con tanta carga tecnológica y electrónica a bordo, y tampoco antes había gastado tanto en un coche.

En mi caso, no me cuesta nada cuidarlo lo mejor posible, incluso sabiendo desde antes de comprarlo que era un coche para vender.

Por aquí por donde vivo yo, usualmente puedo prescindir del Sentry, así que dejo en su lugar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo en modo AC ON, y mano de santo.

Totalmente de acuerdo en que le quita la gracia, y yo mismo tras comprar el parasol intenté darle una segunda oportunidad a circular sin ello, ya que me daba pena no disfrutar del techo, pero en esta ola de calor lo he tenido que poner ya que con los índices UV que tenemos ahora mismo en la Península, el techo acristalado me resulta insoportable y le resta confort al vehículo.
Por otro lado, el parasol no es permanente, se quita muy fácil en cuanto cesa la ola de calor.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2022, 03:24:31 pm »
Calor

Estoy de acuerdo.

Totalmente de acuerdo en que le quita la gracia, y yo mismo tras comprar el parasol intenté darle una segunda oportunidad a circular sin ello, ya que me daba pena no disfrutar del techo, pero en esta ola de calor lo he tenido que poner ya que con los índices UV que tenemos ahora mismo en la Península, el techo acristalado me resulta insoportable y le resta confort al vehículo.
Por otro lado, el parasol no es permanente, se quita muy fácil en cuanto cesa la ola de calor.

Efectivamente, hay veces que no queda más remedio.
Y tampoco es igual la dureza del sol de zaragoza, con la del de Múnich, aunque hoy estemos a 32ºC por aquí.

Una puntualización a tu comentario, Pablo.
Los rayos UV no son los que transmiten el calor, además de que el cristal del techo los para casi por completo, sino que son los que producen envejecimiento, cáncer y otros problemas mayores.

Los que hacen que un coche se caliente, en mayor medida, son los IR.
Para parar esos, nada mejor que algo por fuera del coche, estilo esas sábanas viejas que veíamos en los 80s tapando los coches aparcados en la playa  ;D
Algo más moderno y menos cutre, las láminas solares para el coche.

Si allá en el sur donde vivís la mayoría de vosotros véis que el calor es mucho, quizás os pueda compensar tintar el techo completo, aunque sabemos que ya viene con un cierto tratamiento de fábrica.
Y cuanto más oscura la lámina, mayor protección.

Es algo que tenéis que evaluar cada uno.
Saludos.