Eso me temía Tristan.
Pero se sabe si es el mismo motor al que han limitado para sacar luego si quieren una actualización o es un motor distinto con menos caballos? Como he visto que el LR tiene una actualización que mejora la aceleración!!!
Al menos el motor tradero del LR, estoy seguro de que no es el mismo que el del P. Y "creo" que el trasero del LR es el mismo que el del RWD, pero eso no lo sé seguro.
La mejora de aceleración del LR no llega al P. E imagino que los motores algo tienen que ver...
Buenas .
En principio 285 CV suena bien . Pero claro son casi 2 Tn de coche .Una relación peso /potencia de casi 7Kg/CV ...
Además , creo , tiene los 285 CV solo cuando está cargado a tope ( del 80 al 100% )
Cuánto tiempo del que conducimos vamos con esa carga ? = muy poco
El resto , o sea casi todo , vamos conduciendo un coche con menos potencia ( con mucho menos potencia )
¿ que CV tendrá este coche con el 20% de carga en la batería ?
Y las casi 2 Tn. de coche . son constantes
No se quedará muy corto en prestaciones en muchas ocasiones ?
Un saludo
Luego lo de la limitación de la batería está ahí, pero también el BMS tiene que limitar aparte, pues con un 50% el LR está limitado por batería... entonces un P con la misma, como es que acelera más?¿?
Pero en RWD lo mismo debiera ser aplicable, versiones de distinto motor, pero luego hablamos de limitación de batería... la verdad es que con Tesla estamos siempre investigando...
En cualquier caso, no debería quedarse corto por batería demasiado. Al fin y al cabo tiene unos 3/4 de batería que un LR...
Buenas .
En principio 285 CV suena bien . Pero claro son casi 2 Tn de coche .Una relación peso /potencia de casi 7Kg/CV ...
Además , creo , tiene los 285 CV solo cuando está cargado a tope ( del 80 al 100% )
El resto , o sea casi todo , vamos conduciendo un coche con menos potencia ( con mucho menos potencia )
Un saludo
Buenas, a mí se me quedaba corto cuando lo probé, ya que la forma de entregar los 280cv o 400 cv de un coche eléctrico son diferentes a todos los conceptos previos, e incluso a veces el LR se me queda corto en aceleraciones máximas sostenidas durante un rato, así que si te esperas 280 cv de un coche de gasolina, olvídate porque la decepción será brutal.
No obstante no hay mucha alternativa a día de hoy, por las tarifas que maneja Tesla ahora, ya que yo compré el Model 3 LR al precio que está ahora el básico, así que no sé qué decirte más que esto.
Lo de los térmicos lo has dicho más veces y no lo comparto. A igualdad de potencia los EV suelen tener más par. El único problema es que en un EV al no tener marchas, a altas velocidsdes la potencia cae. En un térmico a cambio, pierdes mucho en aceleración al ir cambiando, pero si la relación de marchas es adecuada, puedes alcanzar mayores velocidades.
De todas formas, no sé cuantos segundos seguidos puedes mantener el pié a fondo sin matarte. En vias públicas se slcanzan muy rápido velocidades muy altas... en circuito, se acabará la recta y luego hay que frenar...
Buenas .
Un saludo
Lo mismo con un ICE: no dan la potencia que homologan excepto en contadísimas excepciones, a unas revoluciones a las que rara vez se conduce.
Busca ICEs del segmento de un RWD y verás qué poquitos bajan de 6s en el 0-100, hasta incluso siendo más ligeros.
Además, los CV pico no son lo realmente importante, sino la curva de par y potencia.
Tener todo el par disponible desde cero revoluciones, como tiene un EV, cambia mucho la cosa
Ejemplo.
un 100-200 de un LR 2019 al 70% de bateria.
Datos facilitados por un amigo con SMT en su LR.
A 100kmh 319kw (433cv).
A 150kmh 307kw (417cv).
A 200kmh 263kw (357cv).
Cuando me llegue el LFP quiero tomar esos mismos datos y comparar.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Muy interesante. Está claro que en Alemania una segunda marcha podría ser interesante... no parece que en el resto del mundo fuera de circuitos sea algo relevante...