El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #180 en: 04 de Agosto de 2022, 08:45:56 pm »
Bueno, y después de la descarga de testosterona y adrenalina queda la respuesta a la cuestión original: 325 el M3 2021 y 280 el M3 2022.

PD: acabo de leer todos los post y la verdad es que me he reído un rato pero sugiero explorar más la vía sarcástica que es mucho más divertida.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 04 de Agosto de 2022, 09:19:08 pm »
Bueno, y después de la descarga de testosterona y adrenalina queda la respuesta a la cuestión original: 325 el M3 2021 y 280 el M3 2022.

PD: acabo de leer todos los post y la verdad es que me he reído un rato pero sugiero explorar más la vía sarcástica que es mucho más divertida.

Eso es, yo ya comenté siguiendo el hilo original, que los nuevos motores se pueden quedar cortos para las expectativas de algunos, ya que en los anteriores y en los dual Motor, las recuperaciones eran brutales, y en este no lo son tanto, porque la curva de par en los eléctricos no existe, al ser plana, y la sensación de los nuevos LFP acaba quedándose justa.
« Respuesta #182 en: 04 de Agosto de 2022, 09:35:51 pm »
Eso es, yo ya comenté siguiendo el hilo original, que los nuevos motores se pueden quedar cortos para las expectativas de algunos, ya que en los anteriores y en los dual Motor, las recuperaciones eran brutales, y en este no lo son tanto, porque la curva de par en los eléctricos no existe, al ser plana, y la sensación de los nuevos LFP acaba quedándose justa.

Si claro, para las expectativas de algunos

El que venga de un BMW con 300cv, dirá "esto no anda"

Pero en España, la media del parque automovilístico es de 126cv. Y al que venga de un coche de esos y le pegue un pisotón al SR, se le pondrá una sonrisa de oreja a oreja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 04 de Agosto de 2022, 09:36:32 pm »
Tendré oportunidad de comprobarlo, San Elon mediante, en unos 8 meses (2022 vs 2021). Ya os contaré. Aunque yo soy conductor poco exigente, todo hay que decirlo. Y ya 325 me parecen "la polla" (viniendo de un Prius 2007, te diré).
Permítame que insista... no es un tema de LFP. Que tenemos SR+ NMC a puntapala igualmente con la misma potencia y el mismo rango.  :P
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 04 de Agosto de 2022, 09:37:18 pm »
Pero en España, la media del parque automovilístico es de 126cv. Y al que venga de un coche de esos y le pegue un pisotón al SR, se le pondrá una sonrisa de oreja a oreja
Doy fe.
Descuento en tu Tesla:

DaniPB

*
« Respuesta #185 en: 04 de Agosto de 2022, 10:27:59 pm »
Holas, a todos. Yo por mi parte solo pediros perdón. Ha sido lamentable el espectáculo dado. Yo os agradezco los datos que dais y las opiniones. Que dais. Sinceramente cuando entre en el foro fue con la idea de saber como venían las soldaduras del model 3 que después de ver ciertos videos no voy a engañar que eso si me da desconfianza. Yo compre el coche por que me gusta estéticamente y me gustan los coches limpios no las naves espaciales que venden ahora. De hecho la primera opción era un fermentor vz pero cuando vi el espectáculo de luces y colores. Y cuando vi el tesla ya no lo solté.
Pues eso mil perdones y prometo no molestar más.
Pablito perdona en lo que me haya pasado soy una persona que respeta el que tiene un panda y un porsche 918 y tu te mereces el mismo respeto.

Que tengáis una feliz noche
Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 04 de Agosto de 2022, 10:30:22 pm »
Holas, a todos. Yo por mi parte solo pediros perdón. Ha sido lamentable el espectáculo dado. Yo os agradezco los datos que dais y las opiniones. Que dais. Sinceramente cuando entre en el foro fue con la idea de saber como venían las soldaduras del model 3 que después de ver ciertos videos no voy a engañar que eso si me da desconfianza. Yo compre el coche por que me gusta estéticamente y me gustan los coches limpios no las naves espaciales que venden ahora. De hecho la primera opción era un fermentor vz pero cuando vi el espectáculo de luces y colores. Y cuando vi el tesla ya no lo solté.
Pablito perdona en lo que me haya pasado soy una persona que respeta el que tiene un panda y un porsche 918 y tu te mereces el mismo respeto.

Saludos.

Un caballero.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 04 de Agosto de 2022, 10:48:52 pm »

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #188 en: 05 de Agosto de 2022, 12:26:53 am »

Si claro, para las expectativas de algunos

El que venga de un BMW con 300cv, dirá "esto no anda"

La relación peso potencia también  debe tenerse en cuenta.

126cv en un coche de una tonelada no es lo mismo que 126cv en un coche de dos toneladas.

¿Cual es la media de peso del parque?

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 05 de Agosto de 2022, 01:04:38 am »

Saludos.

Gracias, igualmente disculpas, aquí somos todos personas normales, con nuestras particularidades, pero nos une un mismo interés.

Es normal que a veces nos digamos bajezas, ya que es fácil escribir por aquí.
Seguramente si nos conociéramos en persona esto no pasaría, pero como solo tenemos el foro, intentaremos aportar.

Por mi parte, os intentaré aportar a mi manera mis experiencias con el LR, y lógicamente intentaré remarcar sus ventajas, que para eso me gasté un dineral en él.

Que siga este debate e intentemos sobretodo aportar datos y experiencia, yo aceptaré que me llamen de todo, pero seguiré diciendo lo que pienso.
« Respuesta #190 en: 05 de Agosto de 2022, 08:17:22 am »
]
La relación peso potencia también  debe tenerse en cuenta.

126cv en un coche de una tonelada no es lo mismo que 126cv en un coche de dos toneladas.

¿Cual es la media de peso del parque?

En los últimos 10-15 años, los coches cada vez pesan más.

Si en los 90 lo normal eran unos 1000kg (Megane, Focus, etc), ahora esos mismos parten de unos 1300

Si nos vamos a los híbridos e híbridos enchufables tan de moda ahora, la cosa se iguala más aún

Y ya si comparamos con SUVs, un X3 o un GLC pesan casi igual que un Model Y

La relación peso / potencia del SR sigue siendo muy superior. Y al tener todo el par desde el primer momento, aumenta más aún la sensación de aceleración (como la “patada” de los TDI)

Pero nada, si decís que el SR no corre… es señal de que nunca habéis cogido un 1.9D

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 05 de Agosto de 2022, 08:45:11 am »
Porque la curva de par en los eléctricos no existe, al ser plana

Esto me ha recordado a esta gráfica.
No habla de "par", pero habla de "torque motor" y de "potencia".
Además, la compara con motores de combustión.

Saludos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 05 de Agosto de 2022, 09:40:53 am »
Pero nada, si decís que el SR no corre… es señal de que nunca habéis cogido un 1.9D

Qué los SR corren, te lo aseguro yo, que vivo en el país de las Autobahn y me gusta correr cuando es seguro y legal.

Mantener cruceros de 150 km/h para mi SR2020 era trivial.
Con 40 CV menos que tiene el SR actual, igualmente trivial.

Por encima de 170 km/h se le notaba que no estaba en su zona de confort, y por encima de 200 estaba directamente muerto.

Potencia tienen, qué es de lo que va este hilo.
Más que de sobra.

Y en un país que tenga límites de velocidad en sus carreteras, sobra aún más.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 05 de Agosto de 2022, 10:07:54 am »

Saludos

Sí, está bien, lo que pasa que como el motor eléctrico gira a más rpm, es difícil de comparar.
Lo que está claro es que con un SR+ de los nuevos, con poca batería, te puedes sorprender de la poca potencia que entrega.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 05 de Agosto de 2022, 10:28:50 am »

Saludos

Sí, está bien, lo que pasa que como el motor eléctrico gira a más rpm, es difícil de comparar.
Lo que está claro es que con un SR+ de los nuevos, con poca batería, te puedes sorprender de la poca potencia que entrega.

Si puedes citar fuentes y cifras sería mucho más iluminador
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163