El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #285 en: 17 de Agosto de 2022, 01:20:34 am »
Es el más conveniente para él. ( por sus posibilidades , necesidades y  demás ) Pero no el mejor como coche .Eso es tangible ; si puntuamos los 3 con sus pros y contras , uno será el vencedor por puntos , el siguiente quedará en el segundo lugar y el siguiente o sea el SR quedará el tercero o último de la fila.
Pero esto es así , como todo...
Nadie está discutiendo . Las cosas son como son .Y no de otra manera.
Pero lo dejamos.
Un saludo y buenas noches.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 17 de Agosto de 2022, 06:03:59 am »
Yaa , si es que como dices , en realidad para andar por España a menos de 120 km/h  y no rompernos los  dientes ; da igual ir con un M3 P , con un LR ,con un SR o con un Simca 1200  .
Total todos andan lo suficiente...   ¿ Verdad ?
Un saludo

A ver, no le deis tantas vueltas al asunto.
Este señor llamado keops está tan obsesionado con decir que la potencia es suficiente, ¡porque los vende!
Si vendiera LR, diría otra cosa, pero lógicamente los más fáciles de vender en España son los más baratos. A ver si dejáis de adorar algunos tanto a este vendedor n
« Respuesta #287 en: 17 de Agosto de 2022, 08:09:02 am »
Yo no vendo nada, y también opino que el SR ES POTENTE (que es de lo que va el hilo)

Y tengo un LR, porque hago viajes de <500km cada semana (y porque no había Model Y SR en Europa). Pero si mi padre se comprara un eléctrico, iría por el SR. Es raro que haga más de 200km en un día (y aun así lleva más de 400k km). Con la diferencia de precio, le da para cargar durante muchos años

En ningún momento Keops ha dicho ni insinuado que un SR tenga más potencia que un LR. No tendría sentido.

Lo que hablamos aquí es que el SR, aunque sea el "modelo de entrada", tiene potencia DE SOBRA para circular por todas las vías españolas y europeas

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 17 de Agosto de 2022, 08:45:22 am »
Yo no vendo nada, y también opino que el SR ES POTENTE (que es de lo que va el hilo)

Y tengo un LR, porque hago viajes de <500km cada semana (y porque no había Model Y SR en Europa). Pero si mi padre se comprara un eléctrico, iría por el SR. Es raro que haga más de 200km en un día (y aun así lleva más de 400k km). Con la diferencia de precio, le da para cargar durante muchos años

En ningún momento Keops ha dicho ni insinuado que un SR tenga más potencia que un LR. No tendría sentido.

Lo que hablamos aquí es que el SR, aunque sea el "modelo de entrada", tiene potencia DE SOBRA para circular por todas las vías españolas y europeas
Exacto.
Ese es el tema del hilo.

¿Es la potencia del SR suficiente?
Absolutamente.

¿Hay coches más potentes, caros y mejor equipados que el SR?
Absolutamente, tanto en EV, como en ICE.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 17 de Agosto de 2022, 09:15:51 am »

Bueno, el hilo va sobre cuál es la potencia del SR, y lo de si es potente o no, pues las cifras dicen que sí, desde luego.
Pero aquí se debate sobre si es suficiente, y yo lo que digo, es que si tus expectativas sobre un Tesla son altas, sobretodo en lo más palpable por cualquier ser humano, que es la aceleración, el par y las recuperaciones, pues yo digo que en el SR se quedan algo cortas.
Por que haya un señor en el foro que vende SR con mucho arte, no vamos dar palmas de todo lo que dice.
A mi gusto se queda corto, y los números ahí están, que no me invento nada. Se queda corto porque es menos potente y tiene menos par, además de un motor menos, lo cual en un eléctrico sin caja de cambios hace que se note mucho más en ciertas situaciones.

DaniPB

*
« Respuesta #290 en: 17 de Agosto de 2022, 09:18:54 am »
Estamos hablando del Sr ( M 3 tracción  trasera y menor potencia  que el resto de gama ) y he puesto un ejemplo para dejar claro lo que todos sabemos ; que es el menos bueno de los 3 ( con ciertas diferencias )
Un saludo
Hablar de números es totalmente correcto. Eso es innegable y es un echo que no tiene discusión. Ahora es una cosa mejor que otra. Depende de cada uno ya es discutible ponle un Performance a un recién sacado el carnet y ya te digo yo que no es lo mejor. Si le tienes cariño jeejejej

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #291 en: 17 de Agosto de 2022, 09:20:41 am »

Verdad como un templo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 17 de Agosto de 2022, 11:16:31 am »
Para nada el SR se queda corto, hablo del mío que tiene 325cv, pero vamos que con el de 280cv sigues sin quedarte corto.
 El decir que el LR es mejor, pues sí que lo será tiene algo más de prestaciones, pero decir que el SR se queda corto, pues no

Las comparaciones no son válidas con modelos superiores o inferiores.
 Es como comparar un ibiza de 90cv con el de 110cv o el cupra de 160cv son el mismo coche? Si, pero diferentes prestaciones.

Y no hay coche mejor ni peor, sino que cada uno tiene sus preferencias. Personalmente, el LR para mí era ya demasiado para el uso que yo le destino al VE.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 17 de Agosto de 2022, 11:20:22 am »
Todos estamos dando vueltas ante el mismo asunto, por lo que creo que dejarlo claro en unas líneas es lo mejor para cerrar esto:

El Model 3 SR+ (actualmente Model 3) tiene 285 CV, aunque hubo algunos unicornios de 325 CV.
Estos caballos son más que suficientes para circular por cualquier vía europea.
Estos caballos son suficientes para maravillar al 95% de la población, a menos que se tengan unas expectativas desorbitadas o se venga de coches ultrapotentes.
El Model 3 LR o el Model 3 P es mejor que el Model 3 SR, pero eso no significa que todos los que se compren un M3 SR+ son pobres o gilipo****. Es, probablemente, porque no necesitan más coche, o que se quieren acoger a las ayudas.

Creo que con esto, he resumido todo el hilo.

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #294 en: 17 de Agosto de 2022, 11:35:46 am »
Todos estamos dando vueltas ante el mismo asunto, por lo que creo que dejarlo claro en unas líneas es lo mejor para cerrar esto:

El Model 3 SR+ (actualmente Model 3) tiene 285 CV, aunque hubo algunos unicornios de 325 CV.
Estos caballos son más que suficientes para circular por cualquier vía europea.
Estos caballos son suficientes para maravillar al 95% de la población, a menos que se tengan unas expectativas desorbitadas o se venga de coches ultrapotentes.
El Model 3 LR o el Model 3 P es mejor que el Model 3 SR, pero eso no significa que todos los que se compren un M3 SR+ son pobres o gilipo****. Es, probablemente, porque no necesitan más coche, o que se quieren acoger a las ayudas.

Creo que con esto, he resumido todo el hilo.

Saludos!
Amén

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 17 de Agosto de 2022, 12:07:23 pm »

Y no hay coche mejor ni peor, sino que cada uno tiene sus preferencias. Personalmente, el LR para mí era ya demasiado para el uso que yo le destino al VE.

Exacto.
Lo que llevamos diciendo desde el principio, en contra de los que imponen el LR, menospreciando y faltando a quiénes se deciden por un SR.

No hay coche perfecto. Cada uno tiene unas necesidades y presupuesto.

Oscar Black

*
« Respuesta #296 en: 17 de Agosto de 2022, 02:27:58 pm »
A ver...

De la misma que se nos pide no faltar a los que se han decidido por un SR, a mí me gustaría que se dejara de "vender" la idea de que el LR no es una compra racional. Con el argumento de que el SR está muy cerca y de que para ese precio ya hay que meterse en un P.

Yo ya lo he comentado: entre un LR y un P, aún siendo mínima la diferencia de precio, yo no querría un P: porque no quiero llantas tan grandes, porque no necesito la estética, porque la altura libre menor me parece un problema, porque la diferencia de precio la gasto en gambas... Y tampoco consideraría un SR porque para mi gusto, de autonomía se hace incómodo. Aunque sea una parada más en un viaje tipo.

Así que no se trata tanto de imponer el LR (que cada uno se compre el coche que quiera) sino de no decir una y otra vez que el LR no está justificado, no es racional, etc... al mismo tiempo que se pide no denostar al modelo más pequeño.
« Respuesta #297 en: 17 de Agosto de 2022, 02:54:21 pm »
Es curioso.

Se pregunta por la potencia del RWD y empiezan con las comparaciones.

En cualquier caso la potencia del RWD es suficiente y sobra.

Saludos

Pablopirineos

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 17 de Agosto de 2022, 03:25:57 pm »
Es curioso.

Saludos

Yo ya no he hecho comparaciones. Lo que no se puede es decir que es suficiente o no es suficiente, porque suficiente también es un Nissan Leaf.

Hablamos de que si quieres experimentar unas sensaciones diferentes a todo lo que había antes, necesitas un P o un LR.
El SR de 280 cv es suficiente, pero poco más.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 17 de Agosto de 2022, 03:38:28 pm »
Es curioso.

Saludos
Muy curioso.
El compañero pregunta por la potencia del SR actual, y se empieza a hablar comparativamente del LR.

El hilo va de potencia del SR, y la respuesta a la pregunta del compañero es 285 CV.
Ahí acaba la respuesta a la duda original.

El resto es entrar en las comparativas de siempre que ya cansan, que son offtopic aquí y que manchan ya demasiados hilos que no tratan de eso.

El SR es el modelo de entrada a la gama de Tesla, sí.
El más barato, sí.
El menos potente, sí.
El menos equipado, sí.
No hay quién haya cuestionado eso nunca.

Sin embargo, es también el modelo que se ajusta a quiénes no necesitan más de lo que ofrece, o no quieren pagar por más o no pueden pagar modelos superiores, y esas decisiones deben ser respetadas aunque no se compartan.

Las faltas de educación mostradas a gente que no decide otra cosa más, ni menos, que un RWD no muestran más que una clara falta de educación por parte de quién las pronuncia.
Y eso, por mucho dinero para un Dual Motor que se tenga, no se arregla.

Saludos.